Convocan una concentración para pedir la «intervención» del Gobierno en Cataluña

0
753
Una mujer catalana con una bandera de España en las calles del Centro de Barcelona (España), domingo 26 de febrero de 2017. Acto, Por La Democracia y Las Libertades. Archivo Lasvocesdelpueblo.

Redacción – «No queremos dejar de ser españoles» en Cataluña. Los principales colectivos constitucionalistas del activismo español en Cataluña: Somatemps, Convivencia Cívica Catalana y Movimiento Cívico 12 Octubre (MC 12-O), y un partido político de la izquierda catalana, formación que rechaza frontalmente el separatismo: Unidos Sí, han convocado una concentración para mañana viernes 3 de marzo (3-M) ante la Delegación del Gobierno en Barcelona para exigir la «intervención de la Comunidad Autónoma de Cataluña que debe cometer el Gobierno de España» del presidente Mariano Rajoy. Las entidades entregarán un «documento dirigido a la Vicepresidenta del Gobierno de España, Soraya Saenz de Santamaria Antón». Barcelona (España), jueves 2 de marzo de 2017. Fotografía: Una mujer catalana con una bandera de España en las calles del Centro de Barcelona (España), domingo 26 de febrero de 2017. Acto, Por La Democracia y Las Libertades. Archivo Lasvocesdelpueblo.

Unidos Sí, Somatemps, MC 12-O y Convivencia Cívica Catalana convocan una concentración el 3M en defensa d ela Unidad Nacional

El «Viernes 3 de marzo concentración ante la Delegación del Gobierno para solicitar su intervención ante la política secesionista y totalitaria de la Generalidad de Cataluña».

Afirman los convocantes en un comunicado unitario este miércoles 1 de marzo de 2017, con la firma del lunes 27 de febrero de 2017, a Lasvocesdelpueblo.

Aseguran que mañana «viernes, 3 de marzo a las 18:30 horas d ela tarde, diversas asociaciones encabezadas por Unidos Sí, Somatemps, Convivencia Cívica Catalana y Movimiento Cívico 12 de Octubre se concentrarán ante la delegación del Gobierno en Barcelona (calle Mallorca 278, esquina con la calle Roger de Llúria)», puntualizan.

Entrega del documento dirigido al Gobierno de toda España del Presidente Mariano Rajoy

«El propósito es entregar un documento dirigido a la Prensa y a la Vicepresidenta del Gobierno de España, Excma. Sra. Soraya Sáenz de Santamaría», espetan.

Así, asegura también el colectivo Convivencia Cívica Catalana, entidad que lidera el profesor d ela Universidad en Cataluña, Francisco Caja López, en un correo masivo a los simpatizantes catalanes de la entidad.

Dicen fuentes de Convivencia en el correo, que lasvocesdelpueblo ha tenido también acceso este jueves 2 de marzo de 2017, «Compañeros, amigos y simpatizantes de la lucha por la hispanidad de Cataluña».

Convivencia explica a los catalanes que: «El próximo viernes 3 de marzo nos concentraremos ante la sede de la Delegación del Gobierno en Cataluña a las 18:30 horas. Calle Mallorca, 278,  esquina Roger de Llúria para reclamar una contundente actuación del Gobierno de España en apoyo de nuestra lucha por la integridad de España».

«¡ Os esperamos…!» allí mañana por la tarde, sentencian fuentes de Convivencia Cívica Catalana.

Los convocantes del 3M de mañana en Barcelona exigirán la «Intervención de la Autonomía de Cataluña»

Según los catalanes, el documento «especificará las formas de intervención de la Comunidad Autónoma de Cataluña que debe acometer el Gobierno de España ante más de tres décadas de deslealtad constitucional, sometimiento y atropello totalitario de derechos de la mayoría de ciudadanos en territorio catalán, corrupción sistémica y, muy especialmente, el actual reto secesionista de la casta dirigente regional, auténtico golpe de Estado civil gradual pero constante», dicen en el comunicado de la convocatoria.

El orgullo español en Cataluña denunciará mañana 3-M ante la delegación del Gobierno «la fractura y malestar social» en Cataluña

Igualmente, aseguran, la concentración quiere poner de manifiesto «la fractura y malestar social que está provocando el gobierno autonómico del M.H. Sr. Carles Puigdemont, al reiterar su intención de convocar un referéndum sobre la hipotética secesión de Cataluña y no revertir sus abusos de las pasadas décadas, los cuales deben terminar y dar lugar a resarcimiento de centenares de miles de damnificados y víctimas», puntualizan los colectivos catalanes.

Esta concentración es una más de las acciones que diversos colectivos vienen realizando para concienciar a la opinión pública de que la inacción y dejación de responsabilidades de los sucesivos gobiernos de España ha llevado a la situación actual.