Convocan una manifestación contra el separatismo el domingo 26-F en el centro de Barcelona

0
1038
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 12.10.2016. En la imagen, tras la manifestación multitudinaria del 12-O 2016 en las calles del centro de Barcelona, Un grupo de jóvenes catalanes celebran la fiesta Nacional de España, Día de la Hispanidad, 12 Octubre de 2016, en Plaza de Cataluña. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – «Convocamos  concentración y Manifestación el Domingo 26 de Febrero del 2017 (26-F) en la Plaza de Urquinaona de Barcelona a las 12:00 horas para dejar bien claro que No todos los calanes somos secesionistas ni apoyamos la deriva del Gobierno de la Generalidad de Cataluña del sr. Puigdemont y sr. Junqueras con la pretensión de realizar un referéndum Unilateral de forma ilegal». Barcelona (España), viernes 24 de febrero de 2017. Fotografía: En la imagen, tras la manifestación multitudinaria del 12-O 2016 en las calles del centro de Barcelona. Un grupo de jóvenes catalanes celebran la fiesta Nacional de España, Día de la Hispanidad, 12 Octubre de 2016, en Plaza de Cataluña. Archivo Lasvocesdelpueblo.

Los catalanes saldrán el domingo 26-F en las calles del centro de Barcelona bajo lema «Por la Democracia y las Libertades» para rechazar el proceso separatista que lidera el Gobierno de la Generalidad de Cataluña del presidente Carles Puigdemont.

Documento y convocatoria

Según ha podido comprobar ‘Lasvocesdelpueblo’, la manifestación cuenta con todos los requisitos legales y confirmación firmada por el Director General de administración de Seguridad del Gobierno de la Generalidad de Cataluña, Jordi Jardi Pinyol.

Asimismo, confirma Jordi Jardi Pinyol, «la manifestación comenzará a las 12:00 horas del mediodía y finalizará a las 14:00 horas» de la tarde con el siguiente recorrido: Los manifestantes iniciarán la marcha desde «la Plaza Urquinaona», bajarán por «la Vía Layetana» hasta «la calle Jaime I» y, seguirán hasta la «Plaza San Jaime» donde pasado las 14:00 horas, tras leer el manifiesto, darán por concluido el acto, según documento que firma el Director General de administración de Seguridad del Gobierno de la Generalidad de Cataluña.

La manifestación y entidad convocante

En un comunicado a Lasvocesdelpueblo, esta mañana del viernes 24 de febrero de 2017, fuentes de la entidad convocante aseguran:

«Convocamos  concentración y Manifestación el Domingo 26 de Febrero del 2017 en la plaza de Urquinaona de Barcelona a las 12:00 horas para dejar bien claro que No todos los calanes somos secesionistas ni apoyamos la deriva del Gobierno de la Generalidad de Cataluña del sr. Puigdemont y sr. Junqueras con la pretensión de realizar un referéndum Unilateral de forma ilegal».

Firma Bartolome Fraile Canovas, el activista catalán y presidente del colectivo regional ‘Asociación Cultural por el Progreso’, precisamente una entidad muy activa en la localidad española de La Llagosta —de la comarca del Vallés Oriental— (Barcelona).

Motivos de la manifestación del domingo 26F en Barcelona: «por la legalidad Constitucional y el derecho a utilizar el Idioma Español»

Según asegura el presidente de este colectivo, Bartolome Fraile Canovas, en una conversación telefónica a Lasvocesdelpueblo, ha llegado el momento de decir «simplemente» ¡basta!.

Para el catalán Canovas, el número no importa, sino la presencia de los símbolos del Estado en las calles de Barcelona.

La asociación asegura que esta convocatoria marca el inicio de una serie de actos a favor del orgullo español y del Estado de Derecho que plantea el colectivo organizar en Cataluña, concretamente en Barcelona.

De hecho, adelantan que ya tienen convocada «otra manifestación», ya «confirmada también por la Generalidad» de Cataluña.

Asimismo, el próximo domingo 26 de febrero de 2017, con banderas de la Nación, pancartas y proclamas contra el separatismo, los manifestantes reclamarán que «se aplique la legalidad vigente y prevista artículo 155», subrayan fuentes del colectivo.

«Por la legalidad Constitucional Española y por el derecho a utilizar el Idioma Español en todas las administraciones: que si un ciudadano o entidad presenta un documento en castellano sea obligatorio contestar en el idioma que elija libremente el ciudadano, de la lengua oficial castellano en todo el territorio Español«, sentencia el presidente de Asociación Cultural Por Progreso, en el escrito de la convocatoria.