Corrección. Médico de Madrid: “No hay respiradores, se tiene que sedar a muchos pacientes y liberar respiradores para menores de 65 años”

Lasvocesdelpueblo
FOTOGRAFÍA. ITALIA, 22.02.2020. La cifra de contagiados crecerá inevitablemente aseguran las autoridades italianas que ya han confirmado dos fallecidos y el contagio por coronavirus de al menos 60 personas en las regiones de Lombardia, Véneto, Emilia Romagna y un último caso en Piamonte, en el norte del país. Efe

Redacción – Corrección. Se ha actualizado el contenido de esta noticia hoy, martes 24 de marzo de 2020, un día después de la publicación de la información sobre el audio de una profesional sanitaria de la Comunidad de Madrid. Se ha añadido las declaraciones del Gobierno de la Comunidad de Madrid, en palabras de su Director General de Infraestructuras Sanitarias, Alejo Miranda de Larra, quien replica a la sanitaria y afirma: “No es cierto que falten respiradores en la Comunidad de Madrid”. Una profesional sanitaria de la Comunidad de Madrid denuncia, con unas palabras muy duras, que el Gobierno progresista de Iglesias y Sánchez, por ocultar la realidad sobre el ataque del coronavirus (COVID-19) en España por su ineptitud y por su falta de previsiones ante la evidencia: la crisis sanitaria, económica y social, la mujeres sanitarias como ella deben: ir “a trabajar con este panorama sabiendo que vas a dejar morir a mucha gente; llora en tu casa, llora por la noche…” y la “mañana del día siguiente” volver “a trabajar”. “Esto es absolutamente demencial”. “Aquí” en Madrid “va a morir hasta el tato, va a morir hasta el apuntador”. Por lo que pide “compartir y difundir” el audio para que se sepa” la verdad de lo ocurrido en Madrid porque a su juicio, “se está eligiendo ya a quien no se entuba porque no hay respiradores. O lo frenamos de una pañetara vez, o nos vamos al hoyo (sepultura) todos”. Asimismo, la profesional sanitaria lamenta que ella y el resto del personal sanitario de la Comunidad de Madrid deben, ante la falta “de material, de espacio, a muchos pacientes se les tienen que sedar y cogerles de la manita —porque la familia no puede estar con ellos ayudándoles a morir— para liberar respiradores para gente menor de 65 años. Así que chúpate esta, átate los machos y vete a trabajar con este panorama sabiendo que vas a tener que dejar morir a mucha gente. Llora en tu casa, llora por la noche y vete por la mañana siguiente a trabajar. Eso es absolutamente demencial”, asegura la profesional sanitaria de Madrid. Al Gobierno regional y central, la sanitaria les pide: “Tienen que cerrar Madrid de una vez y tienen que dotar Madrid de material” sanitario “sino no se va a poder frenar y no se va a poder contener de este bicho (coronavirus -COVID-19-) hijo de puta. aquí va a morir hasta el tato”—. Barcelona (España), lunes 23 de marzo de 2020.

Audio. ESPAÑA, 22.03.2020. Una enfermera de la Comunidad de Madrid denuncia la masacre de los ancianos españoles de 65 años en los hospitales de Madrid.

El digital español ha tenido acceso a este audio de la sanitaria de Madrid, el pasado jueves, 19 de marzo de 2020.

La denuncia de esta médico se hecho viral en la red social de los teléfonos inteligentes Smartphones que se hace llamar WhatsApp. 

El Gobierno regional madrileño dice que es falso

En un mensaje a través de su cuenta personal en la red social Twitter, el Director General de Infraestructuras Sanitarias, Alejo Miranda de Larra, ha desmentido las afirmaciones de esta profesional sanitaria.

De Larra reitera que el Gobierno de la contagiada por el coronavirus presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Natividad Díaz Ayuso conocida como Isabel Ayuso- está combatiendo al COVID-19 para salar la vida de todos los atacados en la región madrileña.

Asimismo, de Larra rechaza estas declaraciones de la profesional sanitaria madrileña, concretando que el Gobierno de Ayuso ha aumentado la semana del 18 de marzo de 2020 los respiradores en los hospitales de la Madrid. “No es cierto q falten respiradores en la @ComunidadMadrid. Hemos suministrado y seguiremos haciéndolo todos los días de la semana. Esta semana habremos aumentado un 29,8% el número de respiradores de Madrid. Y llegarán más. Luchamos por salvar la vida a TODOS los pacientes”.

Así sentenció el Director General de Infraestructuras Sanitarias de la Comunidad de Madrid, Alejo Miranda de Larra, el pasado miércoles, 18 de marzo de 2020, tras la denuncia de esta profesional sanitaria de la Comunidad de Madrid en un audio.

La sanitaria insiste en que el audio-denuncia sobre la falta de respiradores en Madrid no sea un bulo. “Esto no es un bulo”, dice en el audio.

Además, la profesional sanitaria de Madrid dice:  “Por favor compartir, difundir… Pero que eso se sepa. Se está eligiendo ya a quién no se entuba ya. Porque no hay respiradores. Entonces o lo frenamos de una vez o nos vamos al hoyo todos”. “¿Y qué os voy a decir de las medidas económicas?”. “¿Pero cómo le va a importar a los políticos la situación económica futura de los autónomos si no les está importando una mierda la vida actual del personal sanitario?”. “¿Cómo se van a preocupar de la economía si ni se preocupan de nuestra vida (los profesionales sanitarios)?”, asegura la sanitaria.

“Esto es lo que hay. Esto es marica el último, pero no marica” hablando de economía sino “marica literal. O sea, el barco se hunde, los hospitales están colapsados y aquí ya se está eligiendo quién vive y quién muere“, denuncia. La profesional sanitaria pide a la sociedad española “compartir y divulgar” su audio-denuncia, insistiendo en que ella es “médico de la Comunidad de Madrid”.

La sanitaria deja claro: “Esto no es una mentira; esto no es un bulo; esto es cierto; esto es lo que está pasando en los hospitales” de la Comunidad de Madrid.

Así explica la profesional sanitaria de la Comunidad de Madrid, en el audio que se ha hecho viral en WhatsApp. 

España: Sanidad admite la escasez de equipos de protección en el contagio de sanitarios

Efe – Martes 24 de marzo de 2020.

El director del Centro de Emergencias y Alertas Sanitarias, Fernando Simón, ha admitido este martes que el contagio de los profesionales sanitarios, que presentan mayor tasa que otros países afectados, se puede deber “en parte” a la escasez de equipos de protección.

En rueda de prensa, Simón ha explicado que desde el primer momento hubo dos o tres brotes nocosomiales que afectaron a la transmisión entre el personal sanitario, lo que influyó por “una parte” en el número de afectados, que hasta la fecha son 5.400.

Ha asegurado que “no se puede negar” que el acceso a los equipos de protección personal, aunque está resultando “suficiente”, en “algunos puntos, puede haber momentos críticos en la capacidad” de éstos.

Y lo ha justificado en “un problema de acceso al mercado”, ya que esos equipos “han sido durante mucho tiempo muy escasos” a nivel global.

Aunque ha indicado que se está en proceso de solucionar estos problemas, ha reconocido que “no hay disponibilidad global fácil” de los equipos, lo que tiene “puede tener una parte” de implicación en el incremento de los contagios entre el personal sanitario.

No obstante, ha dicho que, por otra parte, estos profesionales que se han podido infectar en su práctica diaria, también algunos de ellos se ha infectado en la comunidad, “una opción que también existe”.

Todos estos son aspectos que hay que valorar, por lo que ahora mismo no se puede hacer una interpretación más detallada, ha afirmado Simón.

Por otra parte, Simón ha recordado que ya hace casi 10 días desde que se implementaron las medidas del estado de alarma, que ha calificado de “muy duras” y “restrictivas”, y que, en principio, “deben de tener un impacto muy importante”.

A su juicio, la “visibilidad” de esas medidas se tiene que observar “en estos días, no sé si mañana o el viernes”, pero “queda muy poquito”.

Además del impacto directo, las medidas han tenido también un “impacto colateral importante”, como en los comportamientos sociales, que han cambiado “sustancialmente”, y en los “contactos efectivos” que puedan favorecer el contagio, que se han reducido “enormemente”.

(AMYTS) LLEVA AL GOBIERNO DE MADRID ANTE LOS TRIBUNALES POR FALTA DE MATERIAL SANITARIO

Diario El Confidencial – 24/03/2020 (enlace).

Los médicos de Madrid acuden al juzgado y exigen material sanitario en 24 horas

La principal asociación de médicos de Madrid estalla y presenta escrito de demanda ante el juzgado de lo social para que la administración entregue medios a los hospitales de inmediato.

24/03/2020 12:10 – Actualizado: 24/03/2020 12:57

La Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (AMYTS), el sindicato médico de la Comunidad, ha presentado un escrito de demanda con petición de cautelarísimas “inaudita parte” ante el juzgado de lo social para exigir a la consejería de Sanidad que entregue material sanitario urgente a los hospitales de toda la región en un máximo de 24 horas, así como a los centros con pacientes institucionalizados y otros lugares asistenciales. Públicos y privados. En concreto, la exigencia se refiere a los medios que ya escasean o son inexistentes en algunos casos: batas impermeables, mascarillas FFP2 Y FPP3, gafas de protección y contenedores de grandes residuos.

La demanda coincide con el peor martes desde que estalló la epidemia y el peor dato para los sanitarios: 5.400 profesionales de toda España están afectados. La confederación nacional a la que pertenece AMYTS (CESM) presentará el mismo escrito a nivel nacional contra el Ministerio de Sanidad. Fuentes del sindicado madrileño insisten en que “ya no puede dejarse para mañana porque el problema es demasiado serio”.

Denuncian el “menosprecio de la administración” que, además de protegerles insuficientemente, reconocen la situación como enfermedad común para estos profesionales.

“El personal sanitario no podemos quedarnos en casa. El riesgo de exposición pública y privada, después en nuestras casas, hacia el coronavirus es más que obvio porque la forma de contagio es precisamente nuestro ámbito de trabajo”, insisten a este diario.

La demanda, a la que ha tenido acceso este diario, deja claro que si no se acuerdan las medidas cauterices solicitadas, “se estará poniendo en grave riesgo la salud de los trabajadores de la sanidad y de los propios ciudadanos que acuden a los centros asistenciales”. Una advertencia que está basada en cifras oficiales: España es el país que peor protege a sus sanitarios en la crisis global del Covid-19 y el contagio de los sanitarios ya supera el 12% del total de infectados.

El escrito presentado en el juzgado de lo social hace hincapié en las recomendaciones de la OMS y del propio Ministerio de Sanidad, así como de la Comunidad madrileña, que “son claras en orden a la necesidad de que ha de proveerse a los profesionales sanitarios de todo un conjunto de medidas y elementos necesarios para que puedan realizar su trabajo en condiciones mínimas de seguridad” y no verse así “contagiados por los pacientes o aumentar el riesgo que los mismos sufren, y evitar la propagación de la enfermedad”.

Como publica hoy este diario, profesionales del Hospital Ramón y Cajal, uno de los principales centros hospitalarios de Madrid, se han plantado ante la falta de material y en vista de que la dirección del propio centro niega a sus sanitarios medidas básicas de protección.

Denuncian la improvisación de protocolos en función de los medios que reciben y que desde el último viernes ya consisten en utilizar mascarillas quirúrgicas en vez de las FPP2 para tratar con pacientes con coronavirus. Los mismos sanitarios denuncian que llevan siete días reciclando una misma mascarilla antes la escasez, a pesar de que la indicación es utilizarla un máximo de 8 horas.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot