Corrupción Podemos. Sánchez mantiene su “total confianza y total apoyo” a Podemos, Iglesias e Irene

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 25.08.2020. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su comparecencia ante los medios tras la reunión del Consejo de Ministros celebrado hoy, este martes 24 de agosto de 2020. Efe 

Efe – El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha expresado este martes su “total confianza” y “total apoyo” en el “terreno político” a Unidas Podemos y al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, preguntado sobre la investigación judicial a su socio de Gobierno. Madrid (España), martes 24 de agosto de 2020.

En la rueda de prensa ofrecida al término del primer Consejo de Ministros tras las vacaciones de verano, Sánchez ha expresado su “máximo respeto a la independencia del poder judicial” y ha añadido que el Gobierno no comenta sus resoluciones, pero sí ha manifestado su apoyo en el terreno político a sus socios.

El pasado viernes se conoció que la Fiscalía del Tribunal de Cuentas detectó indicios de responsabilidad penal en un contrato electoral de Podemos de abril de 2019, un frente que se suma a la investigación al partido en la causa abierta por malversación y administración desleal tras la denuncia del exabogado de la formación José Manuel Calvente.

Preguntado por los periodistas sobre si no cree que Iglesias debe comparecer en el Congreso o dar explicaciones sobre esa cuestión, el jefe del Ejecutivo ha defendido que tanto su Gobierno como él no han hecho “otra cosa que rendir cuentas” y se ha preguntado qué presidente ha comparecido en más ocasiones que él en seis meses.

“El ejercicio de rendición de cuentas que hace el Gobierno de España es total y absoluto”, ha afirmado Sánchez.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot