Corrupción Podemos. VOX solicita al Juez que llame a declarar a la diputada de Podemos Gloria Elizo

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 28.08.2020. El diputado de Podemos Rafael Mayoral y la diputada de la formación en la Asamblea de Madrid Isa Serra ofrecen una rueda de prensa este viernes en la sede del partido en Madrid. Efe 

Redacción – VOX ha presentado un escrito al Juzgado Central de Instrucción número 6, solicitando al Juez García Castellón nuevas diligencias tras la declaración de ayer del ex abogado de Podemos José Manuel Calvente. Madrid (España), viernes 11 de septiembre de 2020.

La formación que lidera Santiago Abascal solicita que se aporten contenidos completos de los grupos de whatsapp y telegram en los que el Sr. Calvente participaba con ocasión del desarrollo de su actividad como coordinador jurídico.

También se solicita la declaración de Gloria Elizo, Diputada en el Congreso por Podemos y responsable jurídica y transmisora de las instrucciones de Pablo Iglesias y la ejecutiva de Podemos, según justifica en el escrito, la Vicesecretaria Jurídica Nacional, Marta Castro y declaró Calvente.

Además, considera que debe ser citado como testigo Alejandro Fernández, letrado de Podemos interviniente en el caso DINA y, además, solicita la admisión de la querella presentada con anterioridad en la que se indicaba que el origen del procedimiento y causa de la denuncia se encuentra en la interpuesta por la asesora de Podemos por robo de su móvil, que sin embargo, al parecer, obedecería a una estrategia establecida por Pablo Iglesias y demás ejecutiva del partido PODEMOS para, manipulando los hechos, poder ser utilizado a favor de la formación en las elecciones generales.

En la querella también se indicaba que los mensajes de un chat interno del servicio jurídico de Podemos -que muestran los contactos con los fiscales anticorrupción y que corrobora por la declaración del abogado de Podemos-, deben ser puestos a disposición judicial, de la misma forma que el resto de las diligencias que se solicitaban en la querella. En ésta, declararían además de José Manuel Calvente, Miguel Serrano, fiscal anticorrupción encargado del caso, y Diego Rodríguez Veiga, periodista.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot