Corrupción PP (caso Kitchen). Gobierno: “La cúpula del PP” debe “dar explicaciones en sede Judicial”

Lasvocesdelpueblo
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), AGOSTO DE 2020. La ministra portavoz, María Jesús Montero. Efe 

Efe – La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha afirmado que corresponde a la dirección del PP y a su presidente, Pablo Casado, dar las explicaciones oportunas en relación a la supuesta vinculación de exaltos dirigentes de la formación en la operación Kitchen para espiar al extesorero del partido Luis Bárcenas. Madrid (España), martes 8 de septiembre de 2020.

La ministra portavoz ha expresado el “más absoluto respeto” del Ejecutivo a la Justicia y a sus tiempos, y su deseo de “dejar trabajar” a los jueces en relación a esta pieza del caso Villarejo, donde la Fiscalía ha pedido imputar a la exministra y ex secretaria general del PP María Dolores de Cospedal y al exministro del Interior Jorge Fernández Díaz.

Es a la “dirección actual del PP y a su presidente”, ha dicho Montero durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, a quien le “corresponde” dar las explicaciones que correspondan sobre este caso que investiga la Audiencia Nacional.

La ministra ha recordado que “personas muy importantes y con tareas trascendentales” y de Gobierno se encontrarían inmersos en estas investigaciones y son quienes pueden dar “las explicaciones en sede judicial”, así como la propia cúpula del partido.

En relación a la posibilidad de crear una comisión de investigación en el Congreso en relación a estos hechos, la portavoz del Ejecutivo ha afirmado que será el grupo parlamentario socialista quien en su momento traslade “cuál es su posición”.

Montero ha insistido en que el Gobierno “seguirá trabajando” para reforzar el papel de la Justicia e “intentando contribuir a la transparencia de todas las instituciones” para que la “confianza de los ciudadanos” en ellas “sea lo más robusta posible”.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot