Redacción – La patriota catalana Teresa Coscojuela denuncia en su carta abierta a la sociedad catalana y al resto de España: «El dibujador de dianas» separatistas catalanas con su objetivo, señala con diana en estas palabras : «Ultras» a sus víctimas, ciudadanos catalanes NO separatistas. «Nunca menciona a las dianas que crea con su objetivo, se limita a fotografiarlas con la diana», explica Coscojuela en su carta que reproducimos íntegramente, a continuación. Barcelona (España), 3 de febrero de 2015. Fotografía: El «dibujador de dianas» separatistas catalanas / foto proporcionado por Teresa Coscojuela. Lasvocesdelpueblo.
El «Dibujador de Dianas»
Es la tercera vez que escribo sobre este sujeto. Supe de él en 2013, en que se hizo tristemente famoso por «avisar» en Twitter de que había un grupo de ultra derecha peligrosísimos según él. Fue el 12-O de ese año y los supuestos «peligros públicos» estaban tomando tranquilamente un aperitivo en la terraza de un bar de ‘La Bordeta’, una vez terminado el acto, el cual se saldó sin incidentes dignos de remarcar. Hasta ese momento.
Un grupo de encapuchados armados con piedras, puños americanos y palos acudió a la llamada y agredió salvajemente a las personas sentadas , causándoles heridas de diversa consideración y teniendo que ser llevada al hospital una de ellas.
Después de esto, el «Dibujador de dianas» denunció ser amenazado de muerte reiteradamente. «Desde hace 72 horas no paro de recibir amenazas». Curioso, ¿esperaba tal vez muestras de cariño por haber enviado salvajes independentistas a golpear a unas personas que tomaban un aperitivo después de haberse manifestado legalmente?
Ante determinada acción siempre existe una reacción y el fotoperiodista parece olvidarlo, creyéndose impune al tener amigos que velan por él: la CUP denunció las amenazas en un comunicado público, pero no contentos con ello, remarcaron que se le hubiera acusado de delatar deliberadamente a los «nazis» para que fueran apaleados.
Ah, ¿el tuit diciendo exactamente dónde se les podía encontrar en ese mismo momento no era deliberado? ¿Quizá el «Dibujador de dianas» lo hizo para que fueran a saludarles amigablemente y les invitasen a una cervecita? Porque la existencia del tuit es absolutamente innegable, fue capturado y difundido ampliamente, no existe manipulación alguna. Conocemos la CUP y conocemos al «Dibujador de dianas», así como a todas las organizaciones y Partidos que andan trabucando y amenazando a Cataluña y los catalanes que no comulgamos con sus fantasías. Los conocemos bien, por desgracia.
Su única razón es la fuerza bruta, el tener ahora mismo la sartén por el mango y por ello pasarse por el arco del triunfo que más, mucho más de la mitad de los catalanes no aceptamos sus imposiciones.
El «Dibujador de dianas» puso una denuncia en marzo de 2014 contra CESICAT (Fundació Centre de Seguretat de la Informació a Catalunya), por, según él, publicar datos suyos (y de otros periodistas), denuncia aceptada por APDECAT (Agència Catalana de Protecció de Dades), la cual abrió un expediente sancionador a la primera. Veamos, ¿necesitamos tantos organismos prácticamente clonados? (Fíjense, ambos son catalanes) ¿Y qué pasa cuando no comparten opiniones? ¿Cuál es superior al otro? Si el primero se ocupa de la seguridad de la información y el segundo de la protección de datos, ¿Qué chirría aquí?
Una cosa he aprendido del «Dibujador de dianas», nunca menciona a las dianas que crea con su objetivo, se limita a fotografiarlas con la diana en estas palabras: «Ultras en…».
Es evidente que se cree muy inteligente. Pero no lo es. Yo tengo el mismo derecho que él a poner su foto y decir: «¡Cuidado! Tipo peligroso de ultraizquierda y separatista. Señala a gente que no es de su cuerda para que sean agredidos». Lo tengo, ya lo creo que lo tengo. Aunque no tenga carnet de periodista. Aunque no tenga «padrinos».
Teresa Coscojuela
M’informen que hi ha una dotzena de nazis en un bar a la Carretera de la Bordeta al costat de l’institut Lluís Coromines. Molt de compte
— Jordi Borràs (@jordiborras) octubre 12, 2013