Covid 19. El Gobierno de Torra aconseja “dejar de fumar” y no descarta prohibir de fumar por la calle

Lasvocesdelpueblo
FOTOGRAFÍA. CATALUÑA (ESPAÑA), 13.08.2020. Una persona fumando en la terraza de un bar en Cataluña. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Josep Maria Argimon, el secretario de Salud Pública del Gobierno de la Comunidad autónoma de Cataluña del presidente inhabilitado Joaquim Torra Pla, alias Quim Torra, se ha mostrado este jueves “favorable” a prohibir fumar en calles y terrazas si no se cumple la distancia física de seguridad, como ayer, miércoles 12 de agosto de 2020) hizo Galicia y hoy, jueves 13 de agosto de 2020, ha decidido Canarias. Barcelona (España), jueves 13 de agosto de 2020.

Argimon, que ha comparecido en rueda de prensa y ha dicho que ésta es su “opinión personal”, ha aseverado que está de acuerdo con esta medida que limita fumar “por varias razones”.

“Por la que nos ocupa ahora (en relación con los contagios de COVID-19) pero también, como secretario de Salud Pública, porque siempre es buen momento para dejar de fumar”, ha dicho.

Acto seguido, ha agregado: “Tabaco, cuanto menos, mejor”.

Se ha sumado a su opinión el director del Servicio Catalán de la Salud (CatSalut), Adrià Comella, que ha dicho que aplicar esta prohibición de fumar si no se cumple la distancia física de seguridad sería “una buena medida”.

“Por los mismos motivos: por las patologías que comporta la adicción y porque seguro que es un buen momento para dejar de tenerla”, ha indicado.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot