COVID 19| Ingresado tras complicarse su situación, el premio nobel de literatura Mario Vargas Llosa (83 años)

.El ingreso se produjo «hace unos días» tras complicarse su situación debido a la covid, que ya le había obligado a permanecer aislado en su casa de Madrid

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 08.10.2017. Más de un millón de catalanes leales a España inundan las calles de Barcelona con proclamas contra el separatismo y defensa a las fuerzas de seguridad del Estado, atacados en Cataluña por defender la Democracia en esta región española. En la imagen, el premio nobel de literatura Mario Vargas Llosa (c), durante su discurso en la marcha contra el separatismo en Cataluña, junto al presidente del PP Cataluña, Xavier García Albiol (2º i), al presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera Díaz (d), el dirigente del PSC, Josep Borrell Fontelles (segunda fila c). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Efe.- Madrid (España), viernes 22 de abril de 2022. El premio nobel de literatura Mario Vargas Llosa, de 86 años, se encuentra ingresado en una clínica madrileña a causa de «algunas complicaciones relacionadas» con la covid, pero «evoluciona favorablemente».

En un breve comunicado publicado en Twitter, sus hijos Álvaro, Gonzalo y Morgana aseguran que están junto a su padre y que, gracias al tratamiento, se encuentra mejor.

«Él y su familia agradecemos las muestras de cariños que estamos recibiendo y rogamos a la prensa que respete su privacidad», concluye el mensaje.

El ingreso se produjo «hace unos días» tras complicarse su situación debido a la covid, que ya le había obligado a permanecer aislado en su casa de Madrid.

Por ese motivo, la Real Academia Española de la Lengua aplazó el acto previsto para el martes en el que Mario Vargas Llosa iba a conversar con el director de la RAE, Santiago Muñoz Machado, sobre su libro «Cervantes» y que iba a marcar el inicio de la Semana Cervantina.

El acto, que se había aplazado en un primer momento hasta el próximo lunes, se celebrará finalmente el 25 de mayo, según han confirmado a EFE fuentes de la RAE.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot