Covid Cataluña. El Gobierno de Torra rechaza pedir el estado de alarma: “No es necesario”

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 25.08.2020. La consejera de Salud del Ejecutivo separatista de la Comunidad autónoma de Cataluña, Alba Vergés, durante la rueda de prensa ofrecida, tras la reunión extraordinaria del gobierno separatista de la Comunidad autónoma de Cataluña en la que se ha anunciado este martes que el curso escolar comenzará en Cataluña el 14 de septiembre con la obligación de llevar mascarilla para todos los alumnos de secundaria, bachillerato y FP y para los de primaria cuando el riesgo de contagio en la zona sea alto, con grupos estables «lo más reducidos posibles», controles de temperatura y síntomas y un cribado a 500.000 personas en dos meses. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – La consejera de Salud del Ejecutivo separatista de la Comunidad autónoma de Cataluña, Alba Vergés, ha rechazado este martes, 25 de agosto de 2020, solicita la declaración del estado de alarma en Cataluña o en una parte de la Comunidad autónoma de Cataluña, tal y como ha ofrecido el Gobierno de coalición de ultraizquierda de España del presidente Pedro Sánchez y vicepresidente Pablo Iglesias, durante una declaración institucional sobre el covid 19 en España desde la Presidencia del reino de España, a las 17 Comunidades autónomas y las dos ciudades autónoma de Ceuta y Melilla, al considerar que no es “imprescindible” ni tampoco “necesario”. Barcelona (España), martes 24 de agosto de 2020.

“No pedimos un cierre. No es una herramienta imprescindible”, ha señalado la separatista Vergés en rueda de prensa, en la que ha enfatizado que, de momento, el Ejecutivo separatista que ocupa la Generalidad de Cataluña no lo ve “en absoluto necesario”.

Vergés ha apuntado también a los “inconvenientes” que a su juicio genera “la toma de decisiones” para las instituciones de nuestro país en Cataluña cuando se declare el estado de alarma, ya que algunas competencias regionales pasan a formar parte de las competencias del Gobierno central, y ha defendido el plan de emergencia elaborado por el Gobierno separatista del presidente Joaquim torra Pla, alias Quim Torra, al principio de la pandemia del covid 19.

“Es una herramienta que ha sido muy útil para todos los sectores de nuestra sociedad”, ha remarcado.

Por eso, ha insistido en que las políticas y medidas que el Ejecutivo regional secesionista de Torra vaya implementando para combatir la emergencia del coronavirus deben “dar respuesta a la ciudadanía” y no al Ministerio de Salud: “Eso ya lo vivimos”.

Por otro lado, Vergés ha celebrado que el Ministerio de Defensa haya puesto a disposición de las comunidades a 2.000 militares para que auxilien como “rastreadores” contra los casos de covid 19, pero ha abogado por “centrarse” en los asuntos que requieren una respuesta más “eficaz y útil”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot