COVITE denuncia «la cultura del odio» a España en las fiestas callejeras vascas por ultras izquierdistas

0
720
La presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo vasco (Covite), Consuelo Ordóñez, durante unas declaraciones a los medios de comunicación. EFE

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El Colectivo de Víctimas del Terrorismo de Las Vascongadas españolas, COVITE, ha denunciado hoy que «los radicales continúan utilizando las fiestas vascas y de Navarra para homenajear» a asesinos terrorista de «ETA», al tiempo que ha pedido a los ayuntamientos de ambas comunidades autónomas que «impidan que sus calles sirvan para perpetuar la cultura del odio».

«La aparición, con total impunidad, de pancartas que ensalzan la trayectoria terrorista pone de manifiesto que nada ha cambiado para» la ultra izquierda «radical, que continúa aprovechando el escenario festivo para radicalizar a las nuevas generaciones y para encumbrar en el espacio público la trayectoria criminal» asesino terroristas «de ETA».

COVITE  ha emitido un comunicado después de que varios medios de comunicación informaran de la presencia durante las fiestas de Vitoria de pancartas con el anagrama de ETA, junto al lema «Bietan jarrai» (Adelante con las dos), en referencia a la lucha política y a la militar, y la imagen de varios miembros de la organización terrorista.

Covite ha asegurado que «la aparición, con total impunidad, de pancartas que ensalzan la trayectoria terrorista pone de manifiesto que nada ha cambiado para» la ultra izquierda «radical, que continúa aprovechando el escenario festivo para radicalizar a las nuevas generaciones y para encumbrar en el espacio público la trayectoria criminal» asesino terroristas «de ETA».

El colectivo ha exigido a la ultra izquierda vasca que condene este tipo de actos que «lanzan un mensaje de justificación de la violencia que supone, además, una bomba de relojería para los más jóvenes». Además, ha exigido a los ayuntamientos vascos y navarros que «actúen con celeridad para impedir que sus calles se conviertan en un homenaje constante a quienes han sometido a la violencia a toda la sociedad durante cinco décadas».

Covite ha añadido que «hoy sigue siendo imprescindible erradicar la cultura del odio de las calles» vascas «y de Navarra» y que, por ello, «continúa trabajando para conseguirlo», sentenció.