(CPDE) critica el “supremacismo” del Corte Inglés por “prohibir el español”

Lasvocesdelpueblo
FOTOGRAFÍA. ESPAÑA, AÑO 2019. Vista de una tienda del Corté Inglés en España. Efe

Redacción – La entidad de la Resistencia suiza contra el separatismo exportado de Cataluña a Suiza por los huidos del «Procés» y la entidad secesionista Asamblea Nacional Catalana (ANC), «Catalunya Peuple d’Espagne» (CPDE), ha denunciado este miércoles por carta que la Junta corporativa del Corte Inglés en Madrid, que al juicio de los suizos “parece haber prohibido el uso del español en su tienda de Diagonal en Barcelona”. Barcelona (España), jueves 29 de octubre de 2020.

Para la resistencia suiza contra el separatismo, “la exclusión de una lengua oficial por etapas, como han empezado a hacer varias empresas en la autonomía catalana, es un acto de supremacismo que debe ser denunciado”, asegura «Catalunya Peuple d’Espagne» en la carta dirigida a Corte Inglés, que es un grupo de distribución mundial, con sede en Madrid (España), compuesto por empresas de distintos formatos, siendo el principal el de grandes almacenes; una empresa familiar, al concentrarse la mayor parte de sus acciones entre familiares del fallecido empresario Ramón Areces y César Rodríguez González y la fundación que lleva su nombre.​

En la carta, que Lasvocesdelpueblo ha tenido acceso, «Catalunya Peuple d’Espagne» concreta que “nuestra principal misión y objetivo es la denuncia sistemática contra las actuaciones supremacistas, xenófobas y adoctrinadoras de los nacionalistas separatistas en la Comunidad Autónoma de Cataluña y la imagen que proyectan a nivel internacional sobre España”.

La carta

«Catalunya Peuple D’Espagne (CPDE)

François Meylan

Rue du Simplon 37

CH-1006 Lausanne

……………………………………………………………

Sede Central El Corte Inglés

C/. Hermosilla, 112

28009 Madrid

At. Gobierno corporativo

Madrid, 28 de octubre de 2020

Estimados Señores:

Nos dirigimos a ustedes desde la Asociación apolítica y laica, sin ánimo de lucro, Catalunya Peuple D’Espagne, de la cual es socio fundador y presidente D. François Meylan.

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 28.10.2020. Carta de la entidad suiza «Catalunya Peuple d’Espagne» (CPDE) dirigida a la Junta corporativa del Corte Inglés en Madrid por «prohibir el uso del español». Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Nuestra principal misión y objetivo es la denuncia sistemática contra las actuaciones supremacistas, xenófobas y adoctrinadoras de los nacionalistas separatistas en la Comunidad Autónoma de Cataluña y la imagen que proyectan a nivel internacional sobre España.

El motivo de este escrito es para manifestarles nuestra disconformidad y rechazo con una de sus actuaciones como empresa española, consistente en la decisión que han tomado en el centro del Corte Inglés, ubicado en la Avenida Diagonal 617 de Barcelona, el cual ha eliminado de forma total el empleo del idioma castellano en todos los carteles informativos para el cliente, usando en exclusiva el idioma inglés y catalán.

Este hecho tiene unas características supremacistas que atentan contra la Constitución Española (en su art.3) y contra el estatuto de autonomía de la Comunidad Autónoma de Cataluña (en su art. 6) al privar a los españoles del derecho fundamental del empleo del idioma castellano, que junto con el idioma catalán son ambos oficiales y de uso obligado en la citada comunidad autónoma.

Con el deseo de que sea subsanado este acto, que atenta contra los deberes y derechos de los españoles recogidos en los mencionados textos legales, les enviamos un cordial saludo.

Atentamente.

Catalunya Peuple D’Espagne

Fdo.: Ana G. Responsable Catalunya Peuple D’Espagne Madrid».

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot