CPDE: «España no tiene su destino en manos» y «la secesión de Cataluña se va a decidir en el extranjero»

0
303
FOTOGRAFÍA. ZURICH (SUIZA), 04.04.2023. Desplome, intervención y compra de Credit Suisse Grupo. El exsubdirector con diploma federal de asesor financiero del banco suizo UBS y presidente de la asociación suiza antiseparatista Catalunya Peuple d'Espagne (CPDE), François Meylan, interviene, como asesor financiero en defensa de los intereses de un grupo de accionistas, en la asamblea de la Junta General de los accionistas de Credit Suisse Grupo en el Zürich-Oerlikon, en Zúrich (Suiza). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), Semana santa 2023 (Viernes Santo, 7 de abril de 2023). El subdirector con diploma federal de asesor financiero de la UBS —Sociedad suiza de Servicios Financieros con sede en Zúrich, un banco privado de inversión— hasta 2010, agente de la Policía suiza durante 16 años y, en paralelo, un total de 3 años como Oficial Superior (major) Director en Inteligencia militar en las Fuerzas áreas suizas y presidente de la asociación suiza antiseparatista Catalunya Peuple d’Espagne (CPDE), el ciudadano con doble nacionalidad española y suiza François Meylán, intervino ante 1.700 personas y centenares de medios de comunicación suizas, «como asesor financiero independiente» en representación de accionistas, en la asamblea de Junta General de los accionistas del Credit Suisse Group el pasado martes, 4 de abril 2023, en el Zürich-Oerlikon, en Zúrich (Suiza), tras oficializarse el desplome de esta empresa suiza de servicios financieros; una crisis bancaria que ha acabado con la compra de Credit Suisse Group tras la intervención del Gobierno del país, bajo unas presiones internacionales de las más altas esferas de EE.UU., Unión Europea y los euroatlánticos. Haciendo una paralelismo con el Procés en España, Meylan ha advertido de que la separación de Cataluña del resto del territorio español sería posible en un segundo golpe de estado secesionista en la región catalana si durante este tiempo de «alto de fuego», dado que el Procés en realidad «no es un juego» sino «una guerra de verdad» -advierte- el separatismo siga creando fortaleza y «complicidades» internacionales para que sus aliados extranjeros prohíben «el uso de la fuerza en Cataluña» por parte del Gobierno de España en caso de otro ataque secesionista.

VÍDEO. ZURICH, 04.04.2023. TOTALES DE LA INTERVENCIÓN DEL PRESIDENTE DE CATALUNYA PEUPLE D’ESPAGNE (CPDE) Y ASESOR FINANCIERO EN LA ASAMBLEA DE LA JUNTA DE ACCIONISTAS DE CREDIT SUISSE GROUP, FRANÇOIS MEYLAN, EN DEFENSA DE LAS ACCIONES DE UN GRUPO DE ACCIONISTAS DEL BANCO INTERVENIDO TRAS SU DESPLOME

«España no tiene su destino en manos; está floja y en quiebra económica y moral, desde demasiado tiempo. Es desde fuera que se va decidir la secesión de Cataluña, no desde Madrid. Washington (Estados Unidos) ha presionado el Gobierno suizo para liquidar Credit Suisse. Con España va pasar lo mismo. Los euroatlánticos, Estados Unidos y la Comisión Europea (Unión Europea) van presionar Madrid (Gobierno de España) para que no usa la fuerza en Cataluña» para proteger la unidad nacional de España «y que deja ir Cataluña. Eso pasará tras el próximo golpe de estado en Cataluña». así ha asegurado el activista antiProcés durante una conversación este Viernes Santo 2023 con el diario digital Lasvocesdelpueblo.

El español con doble nacionalidad añade: «Por eso, el aparato separatista sigue comprando influencia en el plan internacional, siguen preparan las opiniones públicas del mundo mundial. la asociaciones separatistas Asamblea Nacional Catalana (ANC), Ómnium Cultural y el Consejo de Diplomacia Pública de Cataluña (DIPLOCAT)» —conocido anteriormente como Patronato Cataluña Mundo— «son mucho más activos fuera de España que en Cataluña; en Cataluña sólo es un paseo de ‘recreo de niños’; las decisiones se toman fuera».

LA SOLUCIÓN A LA CRISIS SOCIOPOLÍTICA EN CATALUÑA

El asesor financiero concreta que él es autor de varios libros, artículos y reportajes desde 1999 en más de 20 medios de comunicación sobre temas de violencias políticas, crimen organizado, guerra económica; inteligencia, la perversión narcisista colectiva, etc., y que «es así que me ha interesado lo que pasaba en Cataluña en octubre 2017; sobre todo la implicación de muchas gente desde Suiza, Las complicidades y, todo eso, va siguiendo».

Preguntado por la solución a la cuestión sociopolítica en la Comunidad autónoma de Cataluña, el presidente de la CPDE ha explicado que no será la primera vez que ofrece soluciones urgentes para poner fin al Procés y dar una respuesta inmediata en caso de otro ataque separatista contra la soberanía nacional de España, desde una de sus 17 Comunidades autónomas porque él ya la dio durante una conferencia de la asociación catalana «Sociedad Civil Catalana (SCC) en junio 2018 en Barcelona».

Asimismo, el español con doble nacionalidad (suiza y española) ha insistido en que «debemos aceptar que estamos en guerra» y actuar «con mente y espíritu de guerrero» contra el separatismo «y nunca» yendo «de cantamañanas» porque para la CPDE, lo ocurrido en Cataluña en 2017 «no es un juego; es de verdad», ha reiterado el activista internacional español.

Tras las presiones internacionales de las últimas semanas que han obligado al Gobierno suizo a ceder la soberanía nacional del país, en relación con el desplome del Credit Suisse Group, el agente de la Policía suiza durante 16 años y, en paralelo, un total de 3 años como Oficial Superior (major) Director en Inteligencia militar en las Fuerzas áreas suizas deja claro que existe la posibilidad de una Cataluña independiente si el pueblo español no reacciona inmediatamente en caso de que La Moncloa (Presidencia de Gobierno de España), bajo presión internacional, quiera negociar las condiciones del golpe de estado secesionista con los enemigos de la libertad y del país. «Estamos en camino para perder Cataluña. La ficción supera la realidad». De hecho, ha señalado, «Crédit Suisse es otro ejemplo».

Por lo que el activismo internacional español frente al Procés propone una herramienta de tres puntos para evitar que el desastre ocurra en la Comunidad autónoma de Cataluña: «1.- Tolerancia cero en Cataluña y denunciamos todos, 2.- Organizamos la contra ofensiva fuera de España lo que aseguró yo en Suiza y en Francia con CPDE y 3.- Organizamos una legión clandestina en Cataluña como una red de resistencia a la francesa que actuará si ocurre un nuevo golpe de estado, sabiendo que no vamos contar sobre Madrid (La Moncloa)».

Para los activistas de la primera línea del frente al Procés fuera de las fronteras del Reino de España, «actualmente estamos en la guerra de la comunicación (un día posiblemente llegará la violencia) debemos contestar a esa guerra».

El presidente de la CPDE lamenta que a pesar de lo ocurrido en la región catalana en 2017, hasta la fecha no exista ni estrategia ni plan para una respuesta ciudadana a la espera de que el Gobierno de España —sea de un signo u otro, porque desde hace 40 años el bipartidismo PP-PSOE no ha querido hacer nada contra el separatismo; todo lo contrario, lo ha promovido, arropado y lo ha usado para tener en el miedo al pueblo español: ‘Mira, allí está el monstruo (separatismo). Si no me vota a mí, él acabará contigo’— pueda despertarse de su ‘sueño’ y hacer algo. «No es el caso actualmente en Cataluña» y en el resto de España. «No veo nada de muy serio ni organizado ni eficaz en el bando constitucionalista. No hay visión, no hay coordinación, no hay respuesta internacional, no hay ánimo, no hay compréhension de la situación real, etc.», ha criticado el presidente de la CPDE.

En este sentido, lo que sí ve François Meylan, es a «algunos que buscan fama» para «aprovecharse» de la desgracia del pueblo español frente al ataque del separatista, «vendiendo libros» sobre secesionismo, «creando una plataforma» antiProcés con el fin de recibir (subvenciones) de ella, conseguir «un cargo associativo, político, etc.», ha denunciado el español con doble nacionalidad.

Insiste en que en la respuesta gubernamental de Madrid (La Moncloa) y ciudadana al Procés no hay «nada de serio, nada de eficaz y, sobre todo, nada que» desde el extranjero «la gente capte y vea» como respuesta contundente al ataque separatista. «Los constitucionalistas, entre comillas, por el mundo mundial no existen; son invisibles» fuera de España mientras sí que están sobrerrepresentados los separatistas con sus asociaciones ANC, Ómnium Cultural y DIPLOCAT, quienes actúan sin que haya absolutamente nadie para hacer la réplica y se da la sensación desde fuera que las víctimas del procés sean precisamente los verdugos (secesionistas) en vez del pueblo español en general.

«Eso es la dura realidad de los hechos», ha sentenciado el presidente de la CPDE.

SOBRE CRISIS BANCARIA DEL ‘CREDIT SUISSE GROUP’

Preguntado por su intervención en la asamblea de la Junta de accionista del banco intervenido Credit Suisse Group, ha asegurado que «las ventas en corto y otros ataques especulativos a la baja en los mercados financieros son armas contra las que no estamos preparados políticamente» y ha añadido: «Credit Suisse fue una competencia importante en los Estados Unidos».

La CPDE ve detrás de la intervención de Credit Suisse, una «organización criminal» internacional que se ha aprovechado de uno de los momentos difíciles de Credit Suisse para presionar y acabar con la competencia. «El Credit Suisse tenia tambien muchos clientes rusos». «Es un caso criminal. La presidente de la Autoridad Suiza Supervisora del Mercado Financiero​ (FINMA)»—organismo gubernamental suizo responsable de la regulación financiera—, Marlene Amstad, «como la Dirección del banco lo admitan», ha dicho.

Meylan explica que va a presentar una «denuncia a la Fiscalía General suiza» para que se investigue la trama internacional que activó abiertamente su maquinaría «desde 2022», mediante «manipulaciones de los Mercados contra Credit Suisse Group, pero nadie tiene el coraje de hacer la demanda». «La haré yo».

Cree que la compra de Credit Suisse por parte de UBS «demuestra una nueva manera de hacer la guerra» por parte de las más altas esferas internacionales. «Es eficaz y funciona», puntualiza a Lasvocesdelpueblo. «Así puedes atacar los países que no te caen bien atacando sus bancos», ha reiterado suscribiendo sus palabras en su discurso del martes 4 de abril 2023, en el Zürich-Oerlikon durante la asamblea de la Junta General de los accionistas, como asesor financiero independiente en representación de un grupo de accionistas para «representar sus intereses», ha dicho.

«Voy a acompañar a esos clientes con las demandas. Como no existe la «class acción» en Suiza, contrario a los Estados Unidos, cada uno debe hacer una demanda individual». Preguntado contra quién interpondrá esas demandas, ha dicho que que «contra ‘x’ y por delitos de manipulaciones bursátiles».

Preguntado por si es accionista o ha trabajado en Credit Suisse Group, el español-suizo ha asegurado: «jamás he trabajado en el Credit Suisse. Fue subdirector con diploma federal de asesor financiero de la UBS» — Sociedad suiza de Servicios Financieros con sede en Zúrich, un banco privado de inversión— «hasta 2010». «Luego he trabajado por un cabinete de privados Global Asset Consulting S.A. en Lausana (Suiza) y, desde 2012, es autónomo y dueño de la empresa Meylan Finance Sàrl en la ciudad de Morges (Suiza)», sentenció.

GALERÍA FOTO. ZURICH, 04.04.2023. TOTALES DE LA INTERVENCIÓN DEL PRESIDENTE DE CATALUNYA PEUPLE D’ESPAGNE (CPDE) Y ASESOR FINANCIERO EN LA ASAMBLEA DE LA JUNTA DE ACCIONISTAS DE CREDIT SUISSE GROUP, FRANÇOIS MEYLAN, EN DEFENSA DE LAS ACCIONES DE UN GRUPO DE ACCIONISTAS DEL BANCO INTERVENIDO TRAS SU DESPLOME
FOTOGRAFÍA. ZURICH (SUIZA), 04.04.2023. Desplome, intervención y compra de Credit Suisse Grupo. François Meylan. Ñ Puebloantiseparat (8)
FOTOGRAFÍA. ZURICH (SUIZA), 04.04.2023. Desplome, intervención y compra de Credit Suisse Grupo. François Meylan. Ñ Puebloantiseparat (7)
FOTOGRAFÍA. ZURICH (SUIZA), 04.04.2023. Desplome, intervención y compra de Credit Suisse Grupo. François Meylan. Ñ Puebloantiseparat (6)
FOTOGRAFÍA. ZURICH (SUIZA), 04.04.2023. Desplome, intervención y compra de Credit Suisse Grupo. François Meylan. Ñ Puebloantiseparat (5)
FOTOGRAFÍA. ZURICH (SUIZA), 04.04.2023. Desplome, intervención y compra de Credit Suisse Grupo. François Meylan. Ñ Puebloantiseparat (4)
FOTOGRAFÍA. ZURICH (SUIZA), 04.04.2023. Desplome, intervención y compra de Credit Suisse Grupo. François Meylan. Ñ Puebloantiseparat (3)
FOTOGRAFÍA. ZURICH (SUIZA), 04.04.2023. Desplome, intervención y compra de Credit Suisse Grupo. François Meylan. Ñ Puebloantiseparat (2)
FOTOGRAFÍA. ZURICH (SUIZA), 04.04.2023. Desplome, intervención y compra de Credit Suisse Grupo. François Meylan. Ñ Puebloantiseparat (1)