Crecen en 5.024 los contagios del covid 19 en Cataluña pese al confinamiento y toque de queda

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 21.10.2020. Un profesional sanitario realiza su trabajo en el Centro Atención Primaria (CAP) de Manso de Barcelona, este miércoles en que medio millón de test rápidos de antigénicos se comienzan a distribuir en Cataluña para acelerar y aumentar la detección de casos positivos de covid-19. El resultado de estas pruebas se obtiene un unos 15 minutos, a diferencia de los PCR que requieren un plazo de entre 24 y 48 horas para saber si el paciente es positivo. Efe 

Efe – La velocidad de propagación del virus (Rt) en Cataluña sigue frenando, aunque lo hace más lentamente, y hoy se ha situado en 0,95, sólo una centésima menos que ayer, pero el número de nuevos contagios ha crecido en 5.024 en las últimas 24 horas, en las que se han notificado 66 fallecidos más. Barcelona (España), jueves 5 de noviembre de 2020.

Según los datos actualizados este jueves por el Departamento de Salud, el número de hospitalizados por COVID-19 aún crece y son 2.770 las personas ingresadas en centros sanitarios catalanes, 38 más que ayer, aunque se estabiliza el número de pacientes graves que están en la UCI, 485, cuatro menos que la víspera.

El número de fallecidos, sin embargo, no deja de aumentar y desde el inicio de la pandemia han muerto ya 14.378 personas por COVID-19 en Cataluña, 66 de ellas reportadas en las últimas 24 horas, aunque también la mortandad apunta a un leve descenso desde el pico de esta segunda ola de 72 personas fallecidas el pasado 30 de octubre en un sólo día.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot