Crisis Derecha separatista. Rull rechaza un cargo en JxCAT porque la Justicia revocará su semilibertad

FOTOGRAFÍA. PARLAMENTO DE CATALUÑA (BARCELONA) ESPAÑA, JUNIO DE 2020. El preso golpista separatista del Procés exconsejero del Gobierno de la Comunidad autónoma de Cataluña, Josep Rull (Convergencia-PDECAT-JxCAT), durante su interrogatorio en la Comisión del Parlamento autonómico de Cataluña sobre la Operación Copérnico de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado en Cataluña para impedir el golpe de estado separatista del 1-O de 2017. Efe 

Lasvocesdelpueblo y Agencias – En cuanto a la elección de la cúpula de Juntos por Cataluña (JxCAT), que los cerca de 2.900 inscritos en el proceso congresual podrán votar del 7 al 9 de agosto, Rull ha descartado su presencia en los órganos dirigentes. “No me presentaré a ningún cargo”, ha avanzado Rull, que teme que el Tribunal Supremo le revoque la semilibertad (tercer grado) a él y al resto de líderes separatistas presos, por lo que ahora quiere poder dedicar “cada minuto” en libertad a sus “hijos pequeños”. Barcelona (España), domingo 26 de julio de 2020. 

El preso golpista exconsejero Josep Rull del partido de la derecha separatista Juntos por Cataluña (JxCAT), marca del Convergencia-Partido Demócrata de Cataluña (PDECAT) a las elecciones catalanas del diciembre de 2017, ha pedido este domingo, 26 de julio de 2020, al (PDECAT) que no le obligue ni a él ni a ningún militante a “romper el carné” del partido por el hecho de sumarse al nuevo proyecto político del golpista prófugo de la Justicia expresidente del Gobierno de la Comunidad autónoma de Cataluña, Carles Puigdemont Casamajò, y ha afirmado que no cree que eso acabe ocurriendo. 

En declaraciones a RAC1, tras participar en el acto fundacional de JxCat este sábado, Rull se ha descartado para formar parte de la dirección del nuevo partido y ha dicho que continuará “trabajando” para evitar la ruptura entre el PDeCAT y el proyecto del prófugo Puigdemont.

Rull ha subrayado que no piensa “dejar de ser militante del PDECAT”, formación heredera de la antigua Convergencia y cuya dirección se resiste a disolverse para unirse a JxCat.

Después de que el portavoz del PDeCAT, Marc Solsona, advirtiera el pasado viernes que aquellos militantes que decidan sumarse a JxCat deberían “de manera noble y honesta” darse de baja de la formación demócrata, Rull ha insistido en que eso no debe ocurrir.

“Creo que no se acabará produciendo, creo que nadie tendrá que romper ningún carné, porque no tendría demasiado sentido. Haré todo lo posible para que nadie tenga que romper ningún carné”, ha dicho.

Según Rull, “la gente que venimos del mundo de Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) y del PDeCAT en JxCat nos sentimos absolutamente cómodos”.

En cuanto a la elección de la cúpula de JxCat, que los cerca de 2.900 inscritos en el proceso congresual podrán votar del 7 al 9 de agosto, Rull ha descartado su presencia en los órganos dirigentes.

“No me presentaré a ningún cargo”, ha avanzado Rull, que teme que el Tribunal Supremo le revoque la semilibertad (tercer grado) a él y al resto de líderes separatistas presos, por lo que ahora quiere poder dedicar “cada minuto” en libertad a sus “hijos pequeños”.

Sobre la presidencia de JxCat, ha dicho que sería “bastante razonable” que la ostentara Puigdemont, que ejerce un “liderazgo claro e inequívoco” en este proyecto.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot