Crisis Podemos. Poder Judicial: La democracia está en riesgo ante ataques de Podemos

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 01.07.2020. Vista de una asesora legal firmando el contrato con escala de justicia en primer plano. Imagen creada por Freepik. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – Comunicado de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial. Madrid, miércoles 19.08.2020. Sobre el respeto a la independencia del Poder Judicial como elemento clave del Estado de Derecho. La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial ha aprobado hoy el siguiente acuerdo:

“La Comisión Permanente, en la sesión ordinaria celebrada en el día de hoy, quiere hacer un recordatorio de que el respeto a la independencia del Poder Judicial, expresión de la división de poderes, es un elemento clave del Estado de Derecho y de la propia democracia. La confianza de los ciudadanos en la independencia de jueces y magistrados es la mejor garantía para la defensa de los derechos fundamentales y de las libertades públicas de todos”.

El acuerdo ha sido aprobado con los votos del presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes; y de los vocales José Antonio Ballestero, Nuria Díaz, Juan Manuel Fernández y Juan Martínez Moya. Han votado en contra los vocales Álvaro Cuesta —que ha anunciado la formulación de un voto particular—, Rafael Mozo y Pilar Sepúlveda.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot