Crisis PP. El portavoz del PP insinúa que Cayetana debe dejar el acta de diputada e irse a su casa

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 25.08.2020. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida,c., junto con la delegada del área de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy,iz., y el concejal Javier Ramírez,d., durante la visita que realizó al histórico frontón Beti Jai con motivo del inicio del periodo de reservas del programa de visitas guiadas Pasea Madrid, a través del que se pueden realizar paseos por distintos espacios patrimoniales de Madrid Efe

Efe – El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha insistido este martes en que corresponde a Cayetana Álvarez de Toledo la decisión “personal” de dejar su acta o no como diputada, y ha recordado a la exportavoz popular en el Congreso que su compromiso es “con todos los españoles” y no solo con los votantes catalanes. Madrid (España), martes 25 de agosto de 2020.

Así lo ha indicado Almeida en una visita al reabierto frontón Beti Jai, donde ha reaccionado a una entrevista de la ex portavoz parlamentaria del partido en la Cope en la que ha asegurado que aún tiene que “meditar profundamente” su futuro político y ha destacado, preguntada sobre si se plantea dejar su escaño, la deuda y el “compromiso personal” que tiene con los 280.000 catalanes que la votaron.

El portavoz nacional del PP ha apuntado que Álvarez de Toledo “es muy libre” de devolver o no su acta, porque “al margen del razonamiento” de la aún diputada “es cierto que es una decisión que le corresponde única y exclusivamente” a ella.

Aunque ha matizado: “Igual que ella todos los diputados se deben a los ciudadanos, que son los que le votaron”.

“No se debe únicamente, permítanme el matiz, a los ciudadanos de Cataluña, se debe a todos los ciudadanos españoles porque la soberanía nacional es única e indivisible. Una cosa es que te elija una circunscripción y otra cosa es que representes a todos los españoles. Pero esto es un matiz puramente formal, porque lo importante es que la decisión le corresponde única y exclusivamente a ella”, ha apostillado.

Sobre la “opinión personal” de Álvarez de Toledo acerca de sentirse “arrinconada” o que le han negado “espacio correspondiente” en las filas del PP, Martínez-Almeida se ha limitado a dar “un hecho objetivo”.

“Cuando a una persona se le nombra portavoz en dos legislaturas diferentes parece difícil que se la quiera arrinconar, simplemente. Pero bueno, si es la opinión que tiene Cayetana Álvarez de Toledo, no voy a entrar más”, ha agregado sobre un “debate que tiene cierto interés” aunque en estos momentos “lo que toca es centrarse en los españoles y no hablar de nosotros mismos”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot