Cronología prohibición del español desde 1983 con el PP

0
54
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (REINO DE ESPAÑA), 03 DE MAYO DE 2024. Cronología prohibición del español desde 1983 con el PP. El candidato de VOX a president del Govern de la Generalitat de Catalunya y secretario general del partido, Ignacio Garriga de Conceiçao, ha abierto la Jornada por la libertad lingüística, la primera en Cataluña. En esta jornada han participado el vicepresidente del Gobierno de la Comunidad autónoma de Aragón y miembro de VOX, Alejandro Nolasco Asensio; el diputado del Grupo Parlamentario de VOX en las Cortes de Aragón, David Felipe Arranz; el vicepresidente del Govern de la Generalitat Valenciana, en la Comunidad Valenciana, y miembro de VOX, Vicente Barrera Simó; las presidente de las Cortes Valencianas y miembro del Grupo Parlamentario de VOX, María de los Llanos Massó Linares (Llanos Massó); la diputada del Grupo Parlamentario de VOX en las Cortes Valencianas, Julia María Llopis Noheda (Julia Llopis); el nuevo portavoz del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de las Islas Baleares tras las dimisiones de los 'sin rumbo', Manuela Cañadas Pinilla; el presidente del Parlamento de las Islas Baleares y miembro del Grupo Parlamentario de VOX, Gabriel Antonio Le Senne Presedo (Gabriel Le Senne); y el diputado del Grupo Parlamentario de VOX en el Congreso de los Diputados por Islas Baleares, Jorge Campos Asensi. También, han intervenido los portavoces y representantes de entidades de la sociedad civil en Cataluña como: Asamblea para una Escuela Bilingüe (AEB), Ana Lozada Fernández; Convivencia Cívica Catalana, el abogado Ángel Escolano Rubio, quien por motivos independientes de su voluntad no ha podido llegar al acto; Docentes Libres, Carlos Silva Campañón; S'ha Acabat,Andrea Llopart Gonzalo; Estudiants pel Canvi, Fernando Villalba Albadalejo; Impulso Ciudadano, José Domingo Domingo; Acción para la Mejora de la Enseñanza Secundaria (AMES), Aixeca't (Levántate) y la Asociación por la Tolerancia, quienes, en su mayoría, han pedido públicamente al VOX que diga «no» al plan piloto del Partido Popular en las Islas Baleares. Además, el periodista, exdiputado del Parlamento Catalán por el Partido Popular y actualmente propietario y presidente del grupo de medios de comunicación Grupo Intereconomía y Toro TV, Julio Ariza Irigoyen. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (REINO DE ESPAÑA), 03 DE MAYO DE 2024. El candidato de VOX a president del Govern de la Generalitat de Catalunya y secretario general del partido, Ignacio Garriga de Conceiçao, ha abierto la Jornada por la libertad lingüística, la primera en Cataluña. En esta jornada han participado el vicepresidente del Gobierno de la Comunidad autónoma de Aragón y miembro de VOX, Alejandro Nolasco Asensio; el diputado del Grupo Parlamentario de VOX en las Cortes de Aragón, David Felipe Arranz; el vicepresidente del Govern de la Generalitat Valenciana, en la Comunidad Valenciana, y miembro de VOX, Vicente Barrera Simó; las presidente de las Cortes Valencianas y miembro del Grupo Parlamentario de VOX, María de los Llanos Massó Linares (Llanos Massó); la diputada del Grupo Parlamentario de VOX en las Cortes Valencianas, Julia María Llopis Noheda (Julia Llopis); el nuevo portavoz del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de las Islas Baleares tras las dimisiones de los 'sin rumbo', Manuela Cañadas Pinilla; el presidente del Parlamento de las Islas Baleares y miembro del Grupo Parlamentario de VOX, Gabriel Antonio Le Senne Presedo (Gabriel Le Senne); y el diputado del Grupo Parlamentario de VOX en el Congreso de los Diputados por Islas Baleares, Jorge Campos Asensi. También, han intervenido los portavoces y representantes de entidades de la sociedad civil en Cataluña como: Asamblea para una Escuela Bilingüe (AEB), Ana Lozada Fernández; Convivencia Cívica Catalana, el abogado Ángel Escolano Rubio, quien por motivos independientes de su voluntad no ha podido llegar al acto; Docentes Libres, Carlos Silva Campañón; S'ha Acabat,Andrea Llopart Gonzalo; Estudiants pel Canvi, Fernando Villalba Albadalejo; Impulso Ciudadano, José Domingo Domingo; Acción para la Mejora de la Enseñanza Secundaria (AMES), Aixeca't (Levántate) y la Asociación por la Tolerancia, quienes, en su mayoría, han pedido públicamente al VOX que diga «no» al plan piloto del Partido Popular en las Islas Baleares. Además, el periodista, exdiputado del Parlamento Catalán por el Partido Popular y actualmente propietario y presidente del grupo de medios de comunicación Grupo Intereconomía y Toro TV, Julio Ariza Irigoyen. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Barcelona (Reino de España), viernes 3 de mayo de 2024 (Lasvocesdelpueblo).- La cronología prohibición del español desde 1983 con el PP (Partido Popular) en España. «El PP que es el causante exclusivo de la catalanalización de las Islas Baleares». «Se ha conseguido el bilingüismo en el Parlamento de las Islas Balear -que desde el año 1994, creo recordar en noventa y seis, se aprobó también una normativa impulsada por el Partido Popular en la que todo tenía que ser exclusivamente en catalán en el Parlamento de las Islas Balear». «[…] el Partido Popular sorprendente fueron fueron los primeros que hicieron leyes educativas para la implantación del valenciano: barra catalán en nuestra comunidad, o fueron los que impulsaron la (AVL) -como decía ya nos pasó hay que tener cuidado- ‘Academia Valenciana de Lengua'».

Advertencia. Estamos aún redactando esta noticia: faltan las declaraciones del resto de protagonistas.

VÍDEO (2:43:23 HORAS). BARCELONA (REINO DE ESPAÑA)

El candidato de VOX a president del Govern de la Generalitat de Catalunya y secretario general del partido, Ignacio Garriga de Conceiçao, ha abierto hoy la «Jornada por la libertad lingüística«, la primera en Cataluña, que ha tenido lugar en uno de los auditorios del Hotel Catalonia Diagonal Centro, en calle Balmes, número 142 – 146, distro de Ensanche, 0808 de ciudad de Barcelona.

El diputado de VOX por Barcelona al Parlament de Catalunya, Manuel Jesús Acosta Elías (Manuel Acosta); y el escritor, activista y director de Fundación Denaes para la defensa de la Nación Española, Iván Vélez Cipriano, han sido los encargados de presentar a los protagonistas y a los «paneles» de esta histórica jornada lingüística en Cataluña.

En esta jornada han participado el vicepresidente del Gobierno de la Comunidad autónoma de Aragón y miembro de VOX, Alejandro Nolasco Asensio; el diputado del Grupo Parlamentario de VOX en las Cortes de Aragón, David Felipe Arranz; el vicepresidente del Govern de la Generalitat Valenciana, en la Comunidad Valenciana, y miembro de VOX, Vicente Barrera Simó; las presidente de las Cortes Valencianas y miembro del Grupo Parlamentario de VOX, María de los Llanos Massó Linares (Llanos Massó); la diputada del Grupo Parlamentario de VOX en las Cortes Valencianas, Julia María Llopis Noheda (Julia Llopis); el nuevo portavoz del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de las Islas Baleares tras las dimisiones de los ‘sin rumbo’, Manuela Cañadas Pinilla; el presidente del Parlamento de las Islas Baleares y miembro del Grupo Parlamentario de VOX, Gabriel Antonio Le Senne Presedo (Gabriel Le Senne); y el diputado del Grupo Parlamentario de VOX en el Congreso de los Diputados por Islas Baleares, Jorge Campos Asensi. También, han intervenido los portavoces y representantes de entidades de la sociedad civil en Cataluña como: Asamblea para una Escuela Bilingüe (AEB), Ana Lozada Fernández; Convivencia Cívica Catalana, el abogado Ángel Escolano Rubio, quien por motivos independientes de su voluntad no ha podido llegar al acto; Docentes Libres, Carlos Silva Campañón; S’ha Acabat,Andrea Llopart Gonzalo; Estudiants pel Canvi, Fernando Villalba Albadalejo; Impulso Ciudadano, José Domingo Domingo; Acción para la Mejora de la Enseñanza Secundaria (AMES), Aixeca’t (Levántate) y la Asociación por la Tolerancia, quienes, en su mayoría, han pedido públicamente al VOX que diga «no» al plan piloto del Partido Popular en las Islas Baleares. Además, el periodista, exdiputado del Parlamento Catalán por el Partido Popular y actualmente propietario y presidente del grupo de medios de comunicación Grupo Intereconomía y Toro TV, Julio Ariza Irigoyen.

PRINCIPALES TITULARES DE LOS INTERVINIENTES EN PRIMERA JORNADA POR LA LIBERTAD LINGÜÍSTICA

Tercer panel de la jornada con Jorge Campos Asensi y Vicente Barrera Simó

El tercer panel que tiene el título: «El impacto la irrupción de Vox en el gobierno de las Islas Baleares y también en el Gobierno de la Comunidad Valenciana», en relación con las medidas adoptadas y que están previstas de adoptar para defender la libertad lingüística.

Jorge Campos Asensi: El PP es el causante exclusivo de la catalanalización de las Islas Baleares

«Yo soy de ese grupo de locos que hace muchos años decidimos montar asociaciones y entidades de la sociedad civil para defender un derecho básico como era escolarizar un niño en la lengua materna, si esta era la española y oficial del Estado y eso era una lucha contra el nacionalismo. Y claro y en el año 1999 cuando monté la asociación El Círculo Balear, pues en las Islas Baleares éramos cuatro: 1, 2, 3 y 4. Pero éramos cuatro los que montamos esa entidad para defender de un derecho que ya estaba siendo pisoteado en el año 1999 en las Islas Baleares.

[…] esos políticos… nuestros postulados cuando estamos en la sociedad civil y que sí lo hacían suyos y me refiero al Partido Popular (PP), como no, porque yo estaba allí y he visto lo que nos hacían y que en cuanto gobernaran, lo iban a poner en marcha y tal. Y veíamos que no lo hacían.

Siempre he dicho: no todo tiene que estar en manos de los políticos ni de los partidos sino que la sociedad civil es fundamental; es fundamental en la defensa de los derechos lingüísticos; es fundamental, además, de la defensa de la unidad nacional y es lo que aún me considero la sociedad civil como este homenaje y agradecimiento a todas las entidades, que, además, en sitios tan complicados como este hacéis un trabajo fabuloso, espectacular y muchas veces muy poco reconocido. Mi agradecimiento a todos vosotros.

Como os decía, después de estar tantos años en la sociedad civil unos cinco años pues decidida el paso a la política uno de los pilares que a mí pues me motivaron este paso fue la defensa de la libertad lingüística después de tantos años luchar e incluso haber conseguido que en programas electorales del PP cuando gobernaban con mayoría absoluta en Baleare… esos programas de la defensa de la libre elección de lengua y ver que cuando llegaban con la mayoría absoluta no hacían absolutamente nada.

Cuando estuve hablando con Santiago Abascal Conde -que también lo conozco de la sociedad civil, de sus inicios en la fundación Denaes, que aquí está Iván Vélez Cipriano- pues claro cuando te das cuenta que ese partido el recoger ese mensaje directo de la sociedad civil pues es cuando dimos ese paso a partido político y ahí es donde montamos Vox en Baleares, saliendo directamente de la sociedad civil.

Hablar del impacto de la irrupción de Vox en el Gobierno balear… no solo en el Gobierno balear en general, realmente el impacto lo ha recibido el Partido Popular; están impactados y os digo porque claro el PP que es el causante exclusivo de la catalanalización de las Islas Baleares que ahora se encuentra que tiene que aplicar medidas y adoptar medidas que van en contra de lo que ellos mismos habían aprobado, teniendo mayorías absolutas aplastantes.

Pues claro es un impacto para ellos (del Partido Popular) y, además, hay fuertes resistencias para que esa libertad lingüística no siga adelante. Pero como el resultado electoral ha sido el que ha sido y en las Islas Baleares ha sido el que ha sido y si bien no formamos parte del gobierno en Baleares, pero como necesitaban nuestro apoyo pues hemos conseguido en menos de un año algo que al Partido Popular… un problema importante… un pequeño repaso:

1.- En menos de un año se ha acabado, por ejemplo, con los «espías del catalán» en Mallorca los de la Plataforma per la Llengua -que vosotros lo debéis conocer muy bien- por aquí a estos señores se les daban 241.000 euros al año para poner unos cuantos comisarios por ahí a ver si en los colegios y en las calles y en las tiendas quien hablaban en catalán porque esto es otra cosa, la industria millonaria subvencionada que se ha creado en torno a la al catalanismo y al pancatalanismo para hacernos todos parte de esas fantasmagóricos «Países Catalanes»

2.- Se ha acabado con los espías del catalán el bilingüismo vuelve a estar presente en el Ayuntamiento de Calvià, en Ayuntamiento de Palma, hay premios literarios también en español -que hasta hace poco tampoco habían-

3.- Se ha conseguido el bilingüismo en el Parlamento de las Islas Balear -que desde el año 1994, creo recordar en noventa y seis, se aprobó también una normativa impulsada por el Partido Popular en la que todo tenía que ser exclusivamente en catalán en el Parlamento de las Islas Balear-, por primera vez va a ser bilingüe

4.- Y en el aspecto educativo, se ha aprobado un plan para impulsar la libre elección de lengua en la enseñanza.

Y yo cuando escuchaba aquí las personas que me han precedido de todas fantásticas y demás personas comprometidas y hablaban del problema de Aragón, de Baleares, Cataluña… claro y tú dices hay comunidades donde empieza eh pues pues a cambiarse el rumbo que se ha conseguido por primera vez tanto en Comunidad Valenciana como en Islas Baleares, sobre todo en Baleares, cambiar el rumbo, no darle la solución final ni muchísimo menos pero cambiar el rumbo de esa política catalanista y y abiertamente antiespañola en el sistema educativo.

¿Pues claro es bueno y por qué hay unos españoles que viven en Baleares y en Valencia que puedan ellos tener ya la posibilidad en muchos sitios donde no tener esa imposición del catalán, no tener ese requisito de catalán para poder acceder a la sanidad pública para poder trabajar en la función pública como ya se ha eliminado en Baleares por qué hay unos ciudadanos que puedan ser de primera o con más derechos por ejemplo Baleares que aquí en Cataluña españoles iguales que no puedan tener esos derechos: todo en catalán, enseñanza en catalán, administración pública en catalán? ¿Por qué por eso? Desde Vox, además, hemos dado un paso más y creemos que la solución debe ser nacional.

Por eso, además, por primera vez se va a registrar una ley, que, además tengo un honor que me la han encargado precisamente a mí, una ley de libertad lingüística para toda España que va a registrar en el Congreso de los Diputados. Pues para que esos derechos y libertades para que esa garantía de exponer que realizar a los niños en la lengua oficial del Estado, en su lengua materna, si esta es la española, pues se puede hacer en toda España, en todos los rincones de España,

Yo creo que algo tan fundamental como podéis escolarizar un niño en español no puede estar al borde de que unos ganen… creo que la solución debe ser nacional; creo que además el único cambio posible para que las libertades lingüísticas y la enseñanza en español pasa por Vox.

Vosotros tenéis muy claro que la imposición del catalán vascuence y gallego no es un tema que a los que le importe a efecto estilológicos y lingüísticos, es un tema puramente político; es la utilización de las lenguas regionales como armas políticas de separación. No es porque crean o quieran mucho su tierra, no. Su finalidad última es romper la unidad nacional.

Yo siempre lo digo sin la utilización política de las lenguas cooficiales no estaríamos sufriendo la deriva separatista. El desafío separatista que estamos sufriendo hoy en día todo ha pasado por la lengua; la lengua entendida como construcción nacional.

Por eso dicen que su catalán «es la lengua nacional de Cataluña»; a través de la lengua crean la Nación y la Nación, la que más no se circunscribe a Cataluña sino que crean eso que no existió nunca que son los «Países catalanes» con Cataluña, Comunidad Valenciana, Islas Baleares y a un trozo de Comunidad autónoma de Aragón y esto no tiene fin: un trozo de la Región de Murcia y después -bueno ya sabéis- dentro de poco llegarán a la cuenca y bueno lo que sea.

Entonces, por eso, os digo que es fundamental seguir en la lucha por mucho que cueste, porque hay que seguir luchando por la libertad, hay que seguir luchando por la libertad también en Cataluña y, además aquí hay que hacerlo en defensa propia.

Muchas gracias«.

Vicente Barrera Simó: VOX ha quitado todas sinvergüenzas de subvenciones

«Buenas tardes a todos. La verdad es que lo malo no de intervenir en último lugar es que muchas veces te chafa las intervenciones y bueno, pues tras la brillante exposición de la señora María de los Llanos Massó Linares (Llanos Massó) y Julia María Llopis Noheda (Julia Llopis), que han contado de dónde venimos y a dónde vamos -que es lo mismo que yo iba a contar-, pues me podría incluso ahorrar los 10 minutos que tengo y salir de la dictadura a férrea que el señor moderador está imponiendo con los tiempos, no. Pero voy a decir bueno… hablando primero, dar una idea. A mí me cuesta disociar la pregunta. Es la libertad lingüística, a mí me me cuesta disociar cuando hablamos de libertad lingüística disociarlo de la cultura de la libertad cultural y también de la cultura de la libertad.

El tonto útil (PP) de la izquierda, cómplice y agente activo de pancatalanismo

Si a Julia María Llopis Noheda… que venimos de cuarenta años donde no se ha hecho nada, donde lo que no se ha hecho es dar la batalla cultural. Nosotros a la Comunidad Valenciana hemos tenido gobiernos de uno u otro signo, pero siempre el resultado ha sido más menos el mismo; unas veces por acción otras veces por omisión y algunas de las veces -y todos sabemos de quién hablo (Partido Popular)- por ser el el tonto útil de la izquierda que con temporizador cuando no era cómplice y principal también agente activo del pancatalanismo y tenemos algunos ejemplos cómo se han señalado que fueron los primeros; el Partido Popular sorprendente fueron fueron los primeros que hicieron leyes educativas para la implantación del valenciano: barra catalán en nuestra comunidad, o fueron los que impulsaron la (AVL) -como decía ya nos pasó hay que tener cuidado- «Academia Valenciana de Lengua». No se llama Academia de la Lengua Valenciana esa Academia Valenciana de la lengua. ¿De qué lengua? ¿Bueno, pues el catalán a lo mejor no? Fueron no sólo es los que también ayudaron a crear este perverso organismo sino que fueron también los que en el Estatuto acabaron brindando y y esto es terrorífico porque es ahora esta Academia Valenciana de la Lengua que es absolutamente uno de los brazos ideológicos del pancatalanismo que tenemos en nuestra Comunidad Valenciana la que marca y diseña la política lingüística…

La irrupción de VOX en Cortes Valencianas ha sido un terremoto

Por eso que nuestra aparición en en las Cortes Valencianas ha sido pues un terremoto para todos y yo sí que os digo que le interesa… está preocupada y asustada no porque han visto como finalmente les hablamos sin ninguna vergüenza sin ningún pudor y además les anunciamos que no venimos a contemporizar sino que venimos a combatir.

[…] no voy a hablar de la libertad educativa por falta de tiempo y porque la señora Llanos Massó, como digo, ha hecho una brillante exposición y era un poco pues el el núcleo principal. Explicar esta nueva Ley de Libertad Educativa que el Grupo Parlamentario de VOX Comunidad Valenciana hemos impulsado desde las Cortes Valencianas -que no está aún probada, pero que verá la luz en poco tiempo- Pues voy a saltarme la Ley de Libertad Educativa.

Pero sí voy a explicar qué hemos hecho o qué estamos haciendo o alguna de las medidas que estamos tomando desde mi Conselleria y Vicepresidencia del Govern de la Generalitat Valenciana, desde mi responsabilidad; Yo tengo la responsabilidad en la Consellería, soy conseller de Cultura y Deporte. Evidentemente, pues hemos tomado algunas medidas bien interesantes y que jamás se habían tomado en nuestra Comunidad como es, por ejemplo:

1.- La remodelación de las bases. ¿Qué es la remodelación de las bases post-propósitos? Sabéis que la cultura pues sería… se nutre en gran medida de medida de de dinero público, de ayudas, unas nominativas, otras por concurrencia. ¿Pues qué hemos hecho nosotros? Pues hemos hecho: Primero no es casualidad que exigiéramos o pidiéramos cuando tuvimos que conformar el gobierno con el particular pidiéramos que sí o sí queríamos la ‘consellería de Cultura. No fue casualidad. ¿Qué hemos hecho? Pues hemos hecho algo muy sencillo que es remodelar las bases para que estas bases no sean ideológicas como que nos encontrábamos antes de que nosotros lleváramos… pues antes de lo que nosotros llegáramos. Es que cualquier acceso por parte de la cultura a las ayudas públicas tenían que cumplir unos requisitos que son las bases que evidentemente eran profundamente ideológicas; eran sobre todo de género y sobre todo idiomáticos. Tienen coste tanto en catalán sino de ayuda tiene que hacer el teatro catalán, tiene que hacer esto catalán, tiene que ceñirse a esto… En fin, todo era, por supuesto, mera todo para un grupito de amigos siempre se repartía para los mismos y todo el entramado cultural que es un arma. Y la educación y la cultural son las dos grandes armas para llegar también a la colonización de las sociedades junto con la lingüística.

Por supuesto, era esa gran arma donde las bases te obligaba sí o sí a que si querías recibir las ayudas tenías que someterte a estas bases que eran absolutamente ideológicas, como digo, sobre todo y fundamentalmente, en el tema lingüístico y en el tema ideológico… ¿Qué hemos hecho nosotros? Pues acabar con ese envases.

Bueno por cierto os voy a confesar que aún no he podido acabar con ellas porque no me ha dado tiempo, pero se van a acabar para el próximo ejercicio donde se va a recuperar la libertad, es decir, si usted quiere dar el teatro en valenciano tiene un valenciano: él era un valenciano todo un valenciano. Si usted quiere editar todo el cielo denle un valenciano, pero demos la oportunidad que la oferta y la demanda sean que si alguien quiere o piensa que con esa ayuda tiene que editar todo y publicar todo en español que lo pueda hacer en libertad tan sencillo como eso.

Muchos millones en subvenciones para colonización de las conciencias

2.- Y la segunda que voy a explicar. A la segunda de las medidas porque, como digo, hay más medidas, pero bueno eso son a grandes rasgos, es decir, porque, como digo, la Ley de Libertad Educativa, pues… ante la intervención de Julia María Llopis Noheda, es el tema de las subvenciones.

Esto es lo que ha pasado no porque… más duele es el bolsillo, es difícil que hemos hecho nosotros sin ningún rumor que se hacía hasta que estamos, pues estos últimos 8 años evidentemente todas las subvenciones tanto nominativas como el concurrencia… lo mismos iban a los grupos pancatalanistas, iban a la colonización, iban creando el entramado cultural -esa gran pelada de araña donde dentro de unos años ya nadie puede escaparse- todo el dinero y hablamos de muchos millones de euros.

Durante estos 8 años han ido a la colonización de las conciencias y a regar y a difundir el la doctrina pancatalanismo; cosa que increíblemente también hacía el Partido Popular. Es que cuando uno llega a la política descubre cosas que le parecen insólitas decir. Nuestra admirada y querida [fallecida] Rita Barberá (PP) [Que descanse en paz] resulta que les daban a los de la «Asociación Micalet», por hablar de una en concreto, más dinero de lo que lo daban el propio gobierno del Botánico (Compromís, PSOE y Unidas Podemos).

¿El PP a qué jugó durante muchísimos años y durante eh muchísimo tiempo y con varios resultados bueno? Pues: «Que nadie se enfade «, «Que no salgan a la calle», «Que no proteste», «Que no tengamos… porque al final gobernamos nosotros». Y esto parece que va a ser eterno y les iban dando poquitos y les iban dando a todos o… Claro, eso le fue dando un aliento a las a las asociaciones pancatalanistas que fueron creciendo, fueron tomando fuerza y fueron tomando cuerpo. ¿Cuando llegaron al poder qué hicieron ellos? Pues todo lo contrario. Decir: «No doy nada a los tuyos» Y «todo es para los míos». Y «la cultura la lengua y la educación ya me encargo».

Hemos eliminado sinvergüenza

¿Como digo, qué hemos hecho nosotros? Pues hemos eliminado sinvergüenza y diciéndoselo la cara cosa que les ha sorprendido mucho. Les hemos dicho: «No vamos a dar». Yo recuerdo una comparecencia que tuve en una comisión de Cultura donde me decían: «Es que usted le ha quitado la subvención a Acción Cultural del País Valencia», «Es que usted ha quitado» subvenciones a los de las no sé qué… del Ramón Llull». Dije: «Mire, también se le ha olvidado que se le ha quitado a este, a este a este y a este». Es decir, esa es la vergüenza que nosotros no tenemos y el valor que sí tenemos. […] algunos otros y que hemos hecho además al revés, hemos dado las subvenciones aquí pues, en este caso, fundamentalmente a los dos grandes eh asociaciones de la sociedad civil valencianas que son la «Real Academia de cultura valenciana» y «los Rat Penat» que son además nuestras asociaciones que son centenarias porque todo lo demás son relativamente nuevas. [… las que subvencionamos] han apostado históricamente por ese valenciano que es nuestro valenciano, del que tan orgullosos nos sentimos que nunca jamás estaba… no estaba peleado con nuestra españolidad y con nuestros sentimientos de español.

Mientras Vox forma parte del gobierno: habrá tranquilidad y seguridad

Pues… que les diéramos dinero a estas dos grandes dos asociaciones que «ya estaban en la inanición económica». Y le dije: «Claro, precisamente por eso les vamos a dar el dinero y vamos a empezar a subvencionarlos porque no queremos que se nos mueran». En fin, «vamos a quitárselo el pancatalanismo para dárselo al valencianismo».

Y, en resumidas pues cuentas, aquí algunas de las medidas que estamos dando en la materia cultural lingüística y educativa y queremos asegurarnos eso sí que mientras Vox forma parte de de este gobierno, los valencianos van a poder tener la tranquilidad, tener la seguridad de que esta batalla no va a cesar y que se va a ir desandando que es otra cosa de las que no hacía el Partido Popular.

Se va a desandar todo el camino que han ido orquestando, que ha ido recorriendo la izquierda. Queremos ser la región Valenciana que eremos la Comunidad Valenciana; queremos ser la región que siempre fuimos Valenciana indisolublemente unidos a nuestra patria común que es España; nuestra única forma de entender nuestro amor a nuestra tierra valenciana es tal y como dice nuestro himno regional, ofrendando nuevas glorias españolas.

Muchísimas gracias y ánimo con la lucha».

VÍDEO.

Destacadas fotografias
Jornada por la libertad lingüística, Cronología prohibición del español desde 1983 con el PP (1)
Jornada por la libertad lingüística, Cronología prohibición del español desde 1983 con el PP (2)
Jornada por la libertad lingüística, Cronología prohibición del español desde 1983 con el PP (3)
Jornada por la libertad lingüística, Cronología prohibición del español desde 1983 con el PP (4)
Jornada por la libertad lingüística, Cronología prohibición del español desde 1983 con el PP (5)
Jornada por la libertad lingüística, Cronología prohibición del español desde 1983 con el PP (6)
Jornada por la libertad lingüística, Cronología prohibición del español desde 1983 con el PP (7)
Jornada por la libertad lingüística, Cronología prohibición del español desde 1983 con el PP (8)
Jornada por la libertad lingüística, Cronología prohibición del español desde 1983 con el PP (9)
Jornada por la libertad lingüística, Cronología prohibición del español desde 1983 con el PP (10)
Jornada por la libertad lingüística, Cronología prohibición del español desde 1983 con el PP (11)
Jornada por la libertad lingüística, Cronología prohibición del español desde 1983 con el PP (12)
Jornada por la libertad lingüística, Cronología prohibición del español desde 1983 con el PP (13)
Jornada por la libertad lingüística, Cronología prohibición del español desde 1983 con el PP (14)
Jornada por la libertad lingüística, Cronología prohibición del español desde 1983 con el PP (15)
Jornada por la libertad lingüística, Cronología prohibición del español desde 1983 con el PP (16)
Jornada por la libertad lingüística, Cronología prohibición del español desde 1983 con el PP (17)
Jornada por la libertad lingüística, Cronología prohibición del español desde 1983 con el PP (18)
Jornada por la libertad lingüística, Cronología prohibición del español desde 1983 con el PP (19)
Jornada por la libertad lingüística, Cronología prohibición del español desde 1983 con el PP (20)
Jornada por la libertad lingüística, Cronología prohibición del español desde 1983 con el PP (21)
Jornada por la libertad lingüística, Cronología prohibición del español desde 1983 con el PP (22)
Jornada por la libertad lingüística, Cronología prohibición del español desde 1983 con el PP (23)
Jornada por la libertad lingüística, Cronología prohibición del español desde 1983 con el PP (24)
Jornada por la libertad lingüística, Cronología prohibición del español desde 1983 con el PP (25)
Jornada por la libertad lingüística, Cronología prohibición del español desde 1983 con el PP (26)
Jornada por la libertad lingüística, Cronología prohibición del español desde 1983 con el PP (27)
Jornada por la libertad lingüística, Cronología prohibición del español desde 1983 con el PP (28)
Jornada por la libertad lingüística, Cronología prohibición del español desde 1983 con el PP (29)
Jornada por la libertad lingüística, Cronología prohibición del español desde 1983 con el PP (30)
Jornada por la libertad lingüística, Cronología prohibición del español desde 1983 con el PP (31)
Jornada por la libertad lingüística, Cronología prohibición del español desde 1983 con el PP (32)
Jornada por la libertad lingüística, Cronología prohibición del español desde 1983 con el PP (33)
Jornada por la libertad lingüística, Cronología prohibición del español desde 1983 con el PP (34)
Jornada por la libertad lingüística, Cronología prohibición del español desde 1983 con el PP (35)
Jornada por la libertad lingüística, Cronología prohibición del español desde 1983 con el PP (36)
Jornada por la libertad lingüística, Cronología prohibición del español desde 1983 con el PP (37)
Jornada por la libertad lingüística, Cronología prohibición del español desde 1983 con el PP (38)
Jornada por la libertad lingüística, Cronología prohibición del español desde 1983 con el PP (39)
Jornada por la libertad lingüística, Cronología prohibición del español desde 1983 con el PP (40)
Jornada por la libertad lingüística, Cronología prohibición del español desde 1983 con el PP (41)
Jornada por la libertad lingüística, Cronología prohibición del español desde 1983 con el PP (42)
Jornada por la libertad lingüística, Cronología prohibición del español desde 1983 con el PP (43)
Jornada por la libertad lingüística, Cronología prohibición del español desde 1983 con el PP (44)
Jornada por la libertad lingüística, Cronología prohibición del español desde 1983 con el PP (45)
Jornada por la libertad lingüística, Cronología prohibición del español desde 1983 con el PP (46)
Jornada por la libertad lingüística, Cronología prohibición del español desde 1983 con el PP (47)
Jornada por la libertad lingüística, Cronología prohibición del español desde 1983 con el PP (48)