Cruce de proclamas de manifestantes pro y contra del separatismo ante el Parlamento Catalán

Lasvocesdelpueblo
centenares de personas fueras del Parlamento de Cataluña, hoy, durante el debate de investidura de Carles Puigdemont Casamajó. Lasvocesdelpueblo

Lasvocesdelpueblo y agencias – Manifestantes a favor y en contra de la separación de Cataluña del resto de España concentrados ante el Parlamento catalán, donde esta tarde se celebra el pleno de investidura del nuevo presidente, Carles Puigdemont Casamajó, se han cruzado cánticos y proclamas, sin que se haya producido ningún conflicto mayor. Barcelona, 10 enero 2016. Fotografía: centenares de personas fueras del Parlamento de Cataluña, hoy, durante el debate de investidura de Carles Puigdemont Casamajó. Foto Lidia Albarich. Lasvocesdelpueblo.

Ambos grupos se han intercambiado cánticos mutuamente, unos con proclamas a favor del separatismo y otros a favor de la unidad de España, sin que en ningún momento haya que tenido que intervenir la policía ni se produjera ningún problema mayor.

El Parlamento autonómico de Cataluña celebra esta tarde el pleno de investidura del nuevo presidente catalán, Carles Puigdemont Casamajó -nombrado a dedo por el presidente en funciones de Cataluña según el acuerdo JxSí y CUP-, que sucederá al presidente del partido corrupto catalanista, Convergencia Democrática de Cataluña (CDC), Artur Mas Gavarró, después de que Juntos Por El Sí y la CUP llegasen ayer a un acuerdo para desbloquear la formación del nuevo gobierno y nombrar un nuevo presidente a pocas horas del plazo máximo.

En el exterior del edificio de la Cámara catalana en Barcelona, antes del inicio de la sesión, se han concentrado un centenar de manifestantes con trapos separatistas catalanes ‘Esteladas’ y las banderas estatutarias -oficiales- ‘Señeras’, además de unas 100 personas contrarias al separatismo y que portaban las banderas constitucionales de la Nación; Las Bandera de España.

Algunos dirigentes separatistas de la coalición Juntos Por El Sí, como el presidente catalán en funciones, Artur Mas Gavarró, o el presidente de ERC, Oriol Junqueras Vies, se han acercado a saludar a los manifestantes separatistas, que a su vez han abucheado a líderes de la oposición como el del PPC, Xavier García Albiol, a su entrada al Parlamento catalán.

Como, desde el inicio de este proceso, los manifestantes contrario a la separación de Cataluña no han recibido el mismo apoyo público de ninguno de los diputados de partidos constitucionalistas de la cámara catalana.

1 Comentario
  1. […] Cruce de proclamas de manifestantes pro y contra del separatismo ante el Parlamento Catalán […]

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot