Cs aprovecha del coronavirus para ofrecerse como socio del Gobierno socialcomunista

FOTOGRAFÍA. JEREZ DE LA FRONTERA (ESPAÑA), 27.12.2019. La presidenta y portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – La presidente de Ciudadanos, Inés Arrimadas García, aprovecha de la emergencia nacional del coronavirus para convertirse en socio del Gobierno de coalición socialcomunista de Unidas Podemos de Pablo Iglesias y PSOE de Pedro Sánchez. «Nos ofrecemos a colaborar en la elaboración de esos presupuestos porque creo que deberían contar con el mayor consenso posible», ha destacado la nueva líder de Ciudadanos este domingo. Mientras los decretos leyes de emergencia nacional, de estado de sitio, o estado de alarma permiten a los Gobiernos de cada Estado del mundo recurrir a los fondos reservados o aumentar simplemente el objetivo del déficit, sin necesidad de pasar por los presupuestos general de este Estado, así está pasando en todos los países atacados por la pandemia del coronavirus, Arrimadas dice que negociará y colaborará con Pablo Iglesias y Pedro Sánchez para aprobar los presupuestos de un Gobierno socialcomunista, apoyado en los enemigos de España. Madrid (España), lunes 16 de marzo de 2020. 

Un ejemplo de ello es a exigencia que ha hecho VOX al Gobierno de coalición, un decreto ley de estado de alarma para reforzar la sanidad pública con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Esta medida no ha  supuesto en ningún momento negociar ningún presupuesto del Estado y ha sido más efectiva y directa contra la pandemia que ir descurtir y negociar durante varios días en el Congreso para repartirse el dinero público, tal y como vienen haciendo los separatistas con todos los gobiernos de España hasta la fecha de hoy.

«Tendemos la mano para que el plan de choque de Cs se convierta en unos Presupuestos Generales de emergencia nacional» que «aporten sosiego y credibilidad a los negocios», ha asegurado la presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, quien ha explicado en rueda de prensa telemática un paquete económico para dar «tranquilidad a la economía española».

Las medidas ‘plantean cuatro ámbitos «para que se considere una congelación temporal pero no de cierre de la actividad económica y rescatar todos los empleos posibles», ha destacado la líder del partido liberal.

Primero, «medidas de garantía salarial» de tal forma de que se incluya la bonificación de las cuotas a la seguridad social en un 100%.

Segundo, para uno de los sectores más vulnerables, los autónomos, «garantía clara del cese de actividad por el 100% de la cuota de autónomos durante estos meses», ha destacado la líder del partido liberal.

Tercero, una moratoria generalizada de impuestos. Arrimadas ha subrayado que se trata de «una medida que requiere tensiones de tesorería importante», sin embargo, «es fundamental para que los negocios de autónomos y pequeñas actividades entiendan que es un periodo transitorio».

Y cuatro, líneas de crédito garantizadas por el Estado para que «los autónomos, pymes y trabajadores entiendan que habrá un Estado detrás de ellos con avales2, ha añadido Arrimadas.

La presidente de Ciudadanos ha recalcado que «los presupuestos que estaban preparando no sirven» ya que «se tienen que adaptar a la nueva situación. Nos ofrecemos a colaborar en la elaboración de esos presupuestos porque creo que deberían contar con el mayor consenso posible», ha destacado.

En relación a las reivindicaciones de los gobiernos de Cataluña y el País Vasco, Arrimadas ha recordado que «los virus no entienden de territorios y la prioridad es salvar vidas». Ha pedido «lealtad» al Ejecutivo porque «los ciudadanos quieren y merecen unidad y altura de miras».

«Cs es un partido leal, propositivo y con sentido de Estado». Asimismo, ha enviado un «mensaje de concienciación social sobre la necesidad de cumplir unas medidas» que son «imprescindibles».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot