Cs de Arrimadas registra una Ley “transexuales se sientan libres para amar”

Lasvocesdelpueblo
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 20.11.2020. La portavoz de Derechos Sociales e Igualdad de Cs, Sara Giménez. explica durante una rueda de prensa que su partido ha registrado en el Congreso de los Diputados «una ley para que los transexuales se sientan libres para amar y expresar su sexualidad». Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – Lasvocesdelpueblo ha tenido acceso a la nueva Propuesta No de Ley progresista (progre) del partido catalán Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs), que preside Inés Arrimadas García, este viernes. Adjuntamos a continuación la «Ley de Igualdad Social de las Personas LGTBI»: Gays, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales, que registró este viernes la formación naranja en el Congreso de los Diputados y que anunció en rueda de prensa la portavoz de Derechos Sociales e Igualdad de Cs, Sara Giménez. Madrid (España), sábado 21 de noviembre de 2020.

Con esta ley, Ciudadanos quiere “dar un paso más en la lucha por los derechos del colectivo LGTBI, centrándose de forma especial en las personas transexuales, que sufren diariamente ataques y agresiones en muchos ámbitos”, defienden fuentes parlamentarias naranjas a Lasvocesdelpueblo.

“El 85% de las personas trans está en paro y tiene muy difícil encontrar un empleo”, y según un estudio de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB), “el 58% del alumnado trans ha sido víctima de acoso escolar, agresiones o vejaciones en la escuela”.

“Por eso hoy, Día de la Memoria Trans, renovamos nuestro compromiso con el colectivo LGTBI”, dicen dichas fuentes.

La propuesta de Cs propone:

«- Reconocer, de forma definitiva, que la homosexualidad y la transexualidad no son enfermedades. Esta semana ya hemos conseguido que se prohíban las terapias de conversión sobre la identidad sexual o de género, y estamos orgullosos de ello.

– Se incluirán, en la cartera del Sistema Nacional de Salud, los tratamientos de transición y reasignación sexual.

– Crearemos un Consejo Estatal LGTBI que vele por el apoyo a las personas del colectivo.

– Proponemos un marco integral y común de derechos en todo el territorio nacional para garantizar la igualdad social de las personas LGTBI y protegerles de la discriminación y los delitos de odio por razón de su orientación sexual y de su identidad de género.

Ciudadanos reitera su rechazo a los discursos tránsfobos de todo signo político y recuerda que no solo no tolerará pasos atrás en derechos LGTBI, sino que quiere acompañar al colectivo dando pasos hacia adelante».

Giménez: “En Cs registramos una ley para que los transexuales se sientan libres para amar y expresar su sexualidad”

La portavoz de Derechos Sociales e Igualdad del Grupo parlamentario de Cs, Sara Giménez, ha presentado una ley naranja sobre la igualdad del colectivo LGTBi con motivo del Día Internacional de la Memoria Transexual.

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 20.11.2020. La portavoz de Derechos Sociales e Igualdad de Cs, Sara Giménez, ha registrado en el Congreso de los Diputados «una ley para que los transexuales se sientan libres para amar y expresar su sexualidad». Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

“En Cs registramos una ley para que las personas transexuales se sientan libres para amar, expresar su sexualidad y mejore nuestra sociedad”, ha manifestado la portavoz de Derechos Sociales e Igualdad del Grupo Parlamentario de Cs en el Congreso de los Diputados, Sara Giménez, asegurando que esta ley “implica un avance en igualdad”.

“Supone la creación de un marco común que armoniza la legislación en el campo de la igualdad de estas personas”, puesto que “actualmente no contamos con un marco común en toda España”, ha espetado.

Giménez ha presentado esta ley naranja sobre la igualdad del colectivo LGTBi con motivo del Día Internacional de la Memoria Transexual, en la que “se eliminan las terapias de las personas transexuales”.

“Me siento muy orgullosa porque, gracias a Cs, hemos conseguido que las terapias de conversión desaparezcan, que exista una cartera de servicios y que haya un marco de protección a las víctimas por delitos de odio o discriminación por ser personas LGTBi”.

Además, ha asegurado que la formación liberal “va a seguir ahí, avanzando y dando pasos adelante”, porque “hay personas que quieren negar la realidad de este grupo de población”, dice.

“Espero que el resto de formaciones políticas nos acompañen en este proceso”, ha expresado.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot