Cs de Arrimadas se abre a apoyar los Presupuestos pese a la ley Celaá y pacto con Bildu: “Hemos firmado un acuerdo con el PSOE”

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 23.11.2020. La presidente del partido catalán Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas García, en la rueda de prensa posterior al Comité Permanente de Ciutadans. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – “Hemos firmado un acuerdo con el PSOE”. “Para nosotros es muy relevante porque entendemos que es algo bueno para los ciudadanos”, ha añadido Bal quien ha reivindicado el trabajo de su Grupo Parlamentario que ha conseguido que “hoy 260 enmiendas, de las más de 300 que presentamos, siguen vivas”, mientras que ha afeado que “otros partidos como Vox ni siquiera han presentado enmiendas a los presupuestos por primera vez en 40 años de democracia”, dice mientras es la formación de Santiago Abascal Conde que presentó enmiendas a la totalidad a las cuentas del Gobierno del presidente Pedro Sánchez y vicepresidente Pablo Iglesias, a las que precisamente los de Inés arrimadas García votaron en contra apoyando asimismo al Gobierno Sánchez e Iglesias. Madrid (España), miércoles 25 de noviembre de 2020.

“Hemos firmado un acuerdo con el PSOE para poner en marcha una Tarjeta Sanitaria Única”, ha anunciado Edmundo Bal, el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario del partid catalán Ciutadans Partit de la Ciutadanía Ciudadanos (Cs), que preside Inés Arrimadas García,  en una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados.

Edmundo Bal ha explicado que esto supone que el ciudadano pueda “obtener receta única para poder recibir los medicamentos en todo el territorio nacional y un historial clínico que, con el consentimiento del paciente, se pueda consultar en todo el país”.

“Las principales líneas naranjas han superado el veto del Ejecutivo” socioseparatista del presidente Pedro Sánchez y vicepresidente Pablo Iglesias, ha destacado el número dos de Cs en el Congreso quien ha señalado que, en el debate en Comisión de Presupuestos, el partido liberal ha conseguido que se mantengan en el debate y en la votación presupuestaria, “las ayudas directas del 75% de facturación a autónomos y pymes y empresas que hayan visto su actividad e ingresos reducidos en un 50%, y la baja laboral con prestación para padres y madres con hijos en edad escolar que tengan que guardar cuarentena por Covid-19”.

El diputado liberal ha detallado durante su comparecencia algunas de las enmiendas que “siguen dentro de la discusión parlamentaria” como “las prórrogas de los expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) hasta julio, la extensión a ocho años de la devolución de los créditos del ICO por Covid, bajar el IVA del sector turístico al 4%, elaborar un Plan de Protección del Turismo y la Hostelería, que los universitarios vulnerables no paguen tasas, que el teletrabajo y el Plan MECUIDA se extenderán indefinidamente, y ayudas directas a las familias para la compra de mascarillas”.

Otros temas planteados por Cs como el impulso la Comisión Nacional de Coordinación del Sistema de Salud, crear la Agencia Española de Salud Pública, para alcanzar el 2% del PIB en inversión para I+D+i y dotar de fondos la Estrategia Nacional de Salud Mental para acabar con la lacra del suicidio, “también siguen vivos en la negociación con el Gobierno como consecuencia de haber superado el trámite de veto”, ha afirmado Bal quien ha insistido en que en el partido naranja continúan “trabajando para la igualdad de todos los españoles”.

El portavoz adjunto del GPCs también se ha referido a otros puntos que se incluyen como “la eliminación de la subida de sueldo del Gobierno y de todos los cargos políticos, y la creación de la Oficina de Reconstrucción y Reformas para la gestión los Fondos Europeos para la Recuperación de la Covid-19 y un Plan Nacional de Consolidación Fiscal”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot