C’s de Rivera y Arrimadas pide que Madrid sea declarado “Gay Friendly” (amigo de homosexuales)

joseph Azanméné Ngabgué
Los maricones y maricas, y lesbianas de Ciudadanos durante el 'día del orgullo maricón' 2016. Foto Hazte Oír. lasvocesdelpueblo.

Efe – El grupo parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid ha registrado una proposición no de ley en la que pide que la Comunidad sea declarada una región “gay friendly”, es decir, “abierta, amigable y tolerante” con las personas del colectivo LGTBi. Madrid (España), martes 14 de febrero de 2017. Fotografía: Los homosexuales: gays, lesbianas, transexuales y bisexuales de Ciutadans Partido de la Ciudadanía Ciudadanos (C’s) de Albert Rivera e Inés Arrimadas, durante el último día de los gays en Madrid, año 2016. Archivo Lasvocesdelpueblo.

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, Ignacio Aguado, ha dicho que si esta proposición se aprueba en el Pleno del próximo jueves, Madrid se convertiría en la primera región europea con esta denominación.

“Marcaríamos seguramente el camino para muchas otras comunidades autónomas y regiones de Europa si ponemos de moda ese término”, ha comentado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces.

Con esta declaración, considera que la Comunidad de Madrid podría recibir un impacto económico positivo al mostrarse abierta a las inversiones y a las visitas del colectivo LGTBi (lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales).

La proposición no de ley está encuadrada en las actuaciones que Ciudadanos sugiere para “intensificar el apoyo institucional” del World Pride 2017, que convertirá a Madrid en sede del orgullo gay a nivel internacional del 23 de junio al 2 de julio de este año.

El texto insta al Gobierno regional a colocar la bandera arcoíris estos días “en un lugar destacado” de la sede del Ejecutivo madrileño en la Puerta del Sol.

También pide “impulsar una campaña informativa y de sensibilización contra las agresiones a personas LGTBi, en todos los espacios que competen a la Comunidad de Madrid, especialmente en los lugares de ocio, entretenimiento, educativos, asistenciales, administrativos y de transporte”.

Por último, solicita poner en marcha una campaña institucional “para la erradicación de las actitudes y demostraciones de rechazo a las personas LGTBi en las competiciones deportivas dependientes de la Comunidad de Madrid”.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot