Cs denuncia «ofensiva hispanófoba» y ve «repetición electoral inminente»

0
169
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 19 DE AGOSTO DE 2023. La portavoz del Grupo Parlamentario de Ciutadans Partit de la Ciutadanía Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Cataluña y excandidata a la alcaldía de Barcelona, Anna Grau Àrias, durante una entrevista con Efe este sábado, donde ha garantizado que la formación naranja se va a presentar a las elecciones generales en caso de repetición electoral tanto ya mismo como a corto plazo. Efe

Barcelona (España), sábado 19 de agosto de 2023 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- La portavoz del Grupo Parlamentario de Ciutadans Partit de la Ciutadanía Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Cataluña y excandidata a la alcaldía de Barcelona, Anna Grau Àrias, ha denunciado este sábado una «ofensivo hispanófoba» del separatismo contra el español/castellano, idioma oficial de España, en el Congreso de los Diputados y en el extranjero a cambio de la elección de la pancatalanista socialista y expresidente del Gobierno de coalición de las Islas Baleares, Francesca Lluc Armengol Socías (Francina Armengol); un «mercadeo» entre PSOE, la coalición d elas ultraizquierdas Sumar y los enemigos de España que aboca España a una «repetición electoral inminente» del 23J o a corto plazo, «2 años», ha dicho.

VÍDEO. 19 DE AGOSTO DE 2023. DECLARACIONES EN UNA ENTREVISTA A EFE DE LA PORTAVOZ DE CS EN EL PARLAMENTO DE CATALUÑA, ANNA GRAU ÁRIAS

En una entrevista con Efe, Anna Grau ha afirmado que, tras las elecciones generales del 23J, a las que la formación naranja decidió no presentarse, queda una legislatura «en el mejor de los casos, perdida».

La política catalana, que integra el bando de la formación naranja que defendió la retirada de Cs en procesos electorales tras su debacle en los comicios autonómicos y municipales dle 28 de mayo de 2023 (28M), ha reconocido hoy que esa decisión del bando que tiene el mango del satén naranja «era un error», que piensa rectificarse inmediatamente.

De hecho, ha concretado que «Cs está preparado para ir a las elecciones» en caso de «repetición electoral» ya mismo si fracaso las investiduras del candidato socialista a la reelección, Pedro Sánchez Pérez Castejón, a en «corto plazo», al menos «2 años» que va a dura la XV Legislatura en caso de acuerdo de investidura entre PSOE y el golpista prófugo de la Justicia española, Carles Puigdemont Casamajò, cuyo partido, la derecha separatista JxCat, tiene ahora la llave de la gobernabilidad en España.

El fracaso de Feijóo

Queda descartado cualquier posibilidad de que una supuesta investidura del candidato del partido del centroizquierda de España, Partido Popular (PP), el nacionalista gallego Alberto Núñez Feijóo, salga adelante. De hecho, el PP ha sido incapaz de llegar en un acuerdo ni siquiera con su socio preferente, VOX, en las negociaciones de la Mesa del Congreso de los Diputados.

En vez de negociar con VOX, Feijóo ha hecho todo lo contrario, lo que nadie lo entiende: vetar la entrada de tercera fuerza política (VOX) en la Mesa del Congreso de los Diputados y permitir la entrada de la cuarta fuerza política, la coalición de las ultraizquierda Sumar.

En la actualidad, ha estallado una fractura incurable entre VOX y PP, tras 10 días de generosidad infinita y patriotismo de VOX, al entregar los de Abascal sus 33 escaños al PP para que pueda buscar apoyos en el PSOE para frenar el Gobierno de destrucción nacional.

Los verdes, que son tercera fuerza política, han exigido explicaciones a Génova 13 sobre estos hechos que nadie entiende, al pensar que el PP no quiere hacer nada para intentar impedir la instauración de un régimen de destrucción nacional en España y que lo de la «investidura de Feijóo» es solo una mera campaña de limpieza de imagen del candidato popular tras fracasar su campaña de demonización a VOX y uso de encuestas falsas en la campaña electoral del 23J.

Concretamente, en campaña electoral, el PP dijo que estaba a «20 escaños de la mayoría absoluta» y que ya no era necesario el apoyo de VOX. tanto es así que los de Feijóo añadieron que nunca meterían a VOX en un Gobierno «de mi país» -en palabras de Feijóo- porque su socio es el PSOE, después de afirmar que una «remontada en una semana» de campaña electoral para conseguir los 20 escaños restantes era «posible».

Muchos votantes del 23J se creyeron esas manipulaciones en encuestas falsas y la campaña de satanización a VOX por parte del PP, su candidato Feijóo y sus satélites mediáticas y concentraron el llamado «voto útil» en el PP; un voto se ha convertido en «inútil voto» y, peor aún, ha dado la llave del Gobierno de España a golpista y fugados de la Justicia, miembros de la derecha separatista JxCat y la ultraizquierda separatista ERC, y a los socios filoetarras de Sánchez, el brazo político de ETa en las instituciones, EH Bildu.