Cs: “El asalto a RTVE es el primer lote de la gran subasta del Estado perpetrada por PSOE y PP junto a Podemos” y los separatistas

.Apuntó que “han faltado el respeto a los candidatos y a los expertos”. “Lamento decir que no vamos a votar, no vamos a participar de esta pantomima” y “no se extrañen cuando ya nadie vea ni escuche RTVE, todos ustedes serán los responsables”

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 23.10.2020. La líder del partido catalán Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos, Inés Arrimadas García, ofrece una rueda de prensa este viernes en Madrid. Efe 

Redacción – “El asalto a RTVE es el primer lote de la gran subasta del Estado perpetrada por PSOE y PP junto a Podemos y los nacionalistas”. Así lo ha manifestado el diputado y portavoz del Grupo Parlamentario de Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs) en el Congreso de los Diputados en la comisión mixta de control a radiotelevisión española (RTVE), Guillermo Díaz, durante el Pleno para la elección de miembros del Consejo de Administración de la Corporación RTVE. Madrid (España), jueves 25 de febrero de 2021.

El diputado de la veleta naranja en el Congreso de los Diputados pregunta al bipartidismo (PP y PSOE) “¿cómo van a explicar a quien ha perdido a un familiar por la pandemia que el acuerdo más importante al que llegan es repartirse RTVE y el Consejo General del Poder Judicial?”

“Les confieso que cuando comenzó la pandemia, pensaba que con tanta muerte y ruina el acuerdo PP-PSOE era inminente” -dijo- “Pero no, y tampoco para negociar unos Presupuestos General del Estado que Cs negoció hasta el final”, ha señalado Díaz.

El diputado de la veleta naranja ha criticado que “para repartirse los jueces y la televisión pública sí se ponen de acuerdo”, por lo que “siento tristeza y vergüenza”.

“Tristeza porque el bipartidismo está abocando a España a depender de populismos y nacionalismos por la incapacidad para hablar entre ustedes” y “vergüenza” porque “por mucho que yo quiera explicar que no todos los políticos somos así, esto hace pedazos la imagen de toda la política de cara a los españoles”, agregó.

“Desde Ciudadanos (Cs) conseguimos que hubiera un concurso público, se nombró un comité de expertos que elegirían los 20 candidatos que consideraran mejores”, pero “PP, PSOE y Podemos vieron que no consiguieron adulterar y forzar a ese comité a seleccionar a quien ellos querían”, ha explicado el diputado naranja.

Además, apuntó que “han faltado el respeto a los candidatos y a los expertos”. “Lamento decir que no vamos a votar, no vamos a participar de esta pantomima” y “no se extrañen cuando ya nadie vea ni escuche RTVE, todos ustedes serán los responsables”, ha finalizado Díaz.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot