Cs: “En Cataluña se normalizó los ataques” a España

.El secretario de comunicación de Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs) en Cataluña y diputado en el Parlamento de Cataluña, Nacho Martín Blanco, reclama “política útil” y que el Gobierno de Sánchez “acabe con la doble imposición y aplique un IVA reducido a los servicios de luz y gas”

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 09.01.2021. El secretario de comunicación de Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs) en Cataluña y diputado en el Parlamento de Cataluña, Nacho Martín Blanco. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – “En Cataluña nuestros gobernantes han normalizado el menosprecio y los ataques al estado de derecho y a las instituciones”. Esto es lo que ha dicho el secretario de comunicación de Ciudadanos (Cs) en Cataluña y diputado en el Parlamento autonómico de Cataluña, Nacho Martín Blanco. Barcelona (España), domingo, 10 de enero de 2021.

Blanco ha asegurado que ha visto “paralelismos” entre los ataques al Capitolio de esta semana y las “actitudes irresponsables que ha habido en España de llamamientos para rodear el Congreso o el Parlament por parte de algunos dirigentes políticos”.

“Estas actitudes de menosprecio al estado derecho y a la democracia son peligrosas, intolerables e inadmisibles”, ha advertido el dirigente de la veleta naranja que ha recordado como el delincuente inhabilitado y procesado de nuevo por otro caso de desobediencia, el expresidente de la Generalidad de Cataluña, Joaquim Torra Pla, alias Quim Torra, llamó a los ciudadanos a “apretar” contra las decisiones del Tribunal Supremo ante la causa del procés.

“Nuestros gobernantes deben respetar instituciones y estado de derecho algo fundamental para nuestra democracia”, ha reiterado.

Durante su intervención el diputado de la formación naranja se ha referido también a los efectos del temporal Filomena que afecta a gran parte de España y ha enviado todo su apoyo a los cuerpos de emergencia que trabajan para paliar sus efectos.

En referencia a la situación generada por el temporal, Martín Blanco, ha recordado que su formación ha presentado en el Congreso una Proposición No de Ley para tratar de paliar algunos efectos como la subida de la luz y el gas.

El portavoz naranja ha exigido “política útil” al Gobierno de Sánchez y que “acabe con la doble imposición y se aplique un IVA reducido a los servicios esenciales como son la luz y el gas”. “Cuando el actual gobierno no gobernaba sus criticas eran feroces y ahora llevan a cabo la mayor subida de los últimos años en estas facturas”, ha recordado.

Martín Blanco se ha referido también a la situación de la pandemia y ha criticado que el Ministro de Sanidad y candidato del PSC-PSOE al 14F de Cataluña, Salvador Illa Roca, haya sido designado candidato de los socialistas catalanes en las próximas elecciones autonómicas.

Illa debe dedicarse al ministerio de Sanidad “en cuerpo y alma y no a tiempo parcial”, ha dicho. El diputado de Cs ha criticado que el Gobierno de Sánchez anteponga sus intereses electorales a los de los españoles y ha advertido que lo que pretenden es reeditar un nuevo tripartito en Cataluña.

“Un resultado favorable al PSC solo conseguiría devolvernos a la casilla de salida del procés”, ha afirmado. Finalmente ha reivindicado el papel de Ciudadanos como “referente del constitucionalismo”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot