Cs indignado por el “bloqueo” de VOX al «consenso Progre» y el plan Sánchez

Redacción – Ciudadanos con 10 escaños y sexta fuerza política del Congreso de los Diputados, detrás de la separatista ERC, dice que quiere una silla en la Mesa del Congreso d ela XV Legislatura. Por otra parte, después de cargar contra “VOX” por “bloquear” el «Consenso Progre» sobre la Violencia de Género, tachando de “Extremo” al partido de Santiago Abascal, ha criticado la hipotético Gobierno de Sánchez con separatistas y Podemos. “Ciudadanos advirtió de este gobierno de pesadilla que Sánchez quiere formar y que los españoles no merecemos”. Así lo ha manifestado la portavoz nacional de Ciudadanos (Cs), Lorena Roldán, en rueda prensa tras la reunión del Comité Permanente de la formación naranja en la sede nacional del partido. Madrid (España), lunes 25 de noviembre de 2019. 

“Volvemos a constatar quiénes son los socios de Sánchez”, quien “negocia con ERC” y ellos eligen para esta mesa “al señor Jové, imputado por el referéndum ilegal del 1-O”

“Apelamos a la responsabilidad de Sánchez para que rectifique y no deje el futuro de 47 millones de españoles en manos de aquellos que no tienen otro proyecto para España que liquidar nuestro país”, ha señalado la líder de Cs en Cataluña, además de apuntar que en este ejecutivo podría haber “ministros que hablen de presos políticos en nuestro país y un vicepresidente como el señor Iglesias que se fue a negociar Presupuestos a la cárcel con Junqueras”.

CIUDADANOS TACHA DE “EXTREMO A VOX”

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Roldán ha recordado que “en este año hemos superado las 1.000 víctimas por violencia machista”, unas cifras que “ponen de manifiesto la necesidad de seguir trabajando todos juntos” ya que “esta lucha interpela a toda la sociedad y a todos los partidos”.

“Lamentamos que algunos partidos políticos no vayan con nosotros de la mano en esta lucha”, como “Unidas Podemos, que no ha querido sumarse al pacto de Estado contra la violencia machista o VOX, que bloquean declaraciones institucionales de apoyo a las víctimas”, ha señalado Roldán, además de apuntar que “los extremos no dan respuesta a los problemas que necesitan consenso”.

Ciudadanos con 10 escaños y sexta 6ª fuerza política detrás de la separatista ERC dice que quiere una silla en la Mesa del Congreso

La portavoz nacional de Cs ha anunciado además que “José María Espejo-Saavedra será el secretario general del Grupo Parlamentario de Cs en el Congreso” y será quien lleve a cabo “las negociaciones para los puestos en la Mesa del Congreso y el candidato que proponemos para representar” a la formación naranja en la misma.

“Espejo-Saavedra cuenta con una amplia experiencia tras ocupar la vicepresidencia segunda del Parlamento de Cataluña en uno de los momentos más complicados, en pleno golpe contra la democracia del desafío separatista”, ha detallado Roldán.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot