Cs insiste en la reforma de la Ley Electoral para que se respete la representatividad de «un ciudadano, un voto»

.El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario de Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs) en el Congreso de los Diputados destaca que «a nadie le sorprende ya que el PSOE se oponga a que se puedan juzgar crímenes de ETA como de lesa humanidad»

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 24.06.2021. El portavoz del Comité Ejecutivo de Cs, Edmundo Bal Francés (i), presenta el recurso de los de Arrimadas contra los indultos al Procés. Los dirigentes catalanes de Ciudadanos (Cs), la presidente Inés Arrimadas García (d), el líder de Cs en Cataluña y Parlamento de Cataluña, Carlos Carrizosa Torres, y el miembro del Comité Ejecutivo de Cs, José María Espejos, presentan un Recurso Contencioso Administrativo ante el tribunal Supremo contra la concesión de los indultos parciales a los 9 políticos presos separatistas del procés por parte del Gobierno de coalición de España del presidente Pedro Sánchez Pérez Castejón (PSOE), con medidas cautelares como el reingreso en prisión durante la tramitación del recurso. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Madrid (España), jueves 21 de abril de 2022. El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario de Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs) en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal Francés, ha señalado hoy en una rueda de prensa celebrada en la Cámara Baja que «hemos presentado una batería de enmiendas para reformar la Ley Orgánica de Régimen electoral», una norma «pensada para favorecer al bipartidismo y a los nacionalistas.

Durante estos años, PP y PSOE pactan con los nacionalistas a cambio de ir cediendo competencias y presupuestos en lugar de ponerse de acuerdo entre ellos».

«Con la mitad de votos que obtuvo Ciudadanos, ERC consiguió 3 diputados más. Bildu obtuvo la mitad de escaños que Cs con la sexta parte de los votos que tuvimos nosotros. El escaño de Teruel Existe costó 19.000 votos», mientras que «el de Cs, 165.000», ha explicado Bal.

«Ni PP ni PSOE han querido reformar la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) por pura conveniencia política, para que el escaño les salga más barato, sin pensar en los intereses de los españoles», ha subrayado el portavoz adjunto del GPCs.

Además, Bal ha destacado que «el PSOE ha votado en el Parlamento Europeo en contra de que se puedan juzgar los crímenes de ETA como de lesa humanidad. Lo peor de todo esto es que a nadie le sorprende».

«De esta forma, entenderán en Europa quién es verdaderamente Sánchez y cómo gobierna en España con populistas y separatistas».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot