
Barcelona (Cataluña) Reino de España, martes 27 de mayo de 2025 (Lasvocesdelpueblo).- Ciutadans Partit de la Ciutadanía Ciudadanos (Cs) ha mostrado su «profunda preocupación» por las informaciones conocidas en las últimas horas que apuntan a maniobras desde el entorno del Partido Socialista (PSOE) para desprestigiar a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.
Según audios de una reunión por videoconferencia de los «fontaneros del PSOE» en la sede nacional del PSOE en calle Ferraz 70 de Madrid, los reunidos habrían buscado desacreditar a los mandos de la UCO que lideran investigaciones que afectan directamente al entorno del presidente del Gobierno de España y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez Pérez-Castejón.
Objetivo del Gobierno y PSOE: descabezar a la Unidad Central Operativa (UCO)
El secretario general de Cs, Carlos Pérez-Nievas López de Goicoechea, ha señalado que «la gravedad no está solo en lo que se investiga, sino en la respuesta del poder político».
Y ha añadido: «Pedro Sánchez tiene a su alrededor un entramado que salpica a su esposa», María Begoña Gómez Fernández (Begoña Gómez), «a su hermano»; David Sánchez Pérez-Castejón; «a su ex número dos» exministro de Transportes y exsecretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos Meco; a su fiscal general», Álvaro García Ortiz, entre otros.
Sentenció: «Y en lugar de responder con transparencia y ejemplaridad, lo que vemos es una estrategia para desacreditar a quienes investigan».
«Eso no es compatible con una democracia sana», advirtió el dirigente naranja.
Los «fontaneros» del PSOE y Gobierno pertenecen a organizaciones criminales
Cs: «España necesita una alternativa creíble en la lucha contra la corrupción»
Asimismo, el líder de Cs ha manifestado que «el PP no puede dar lecciones de regeneración ni constituye una alternativa creíble en este sentido», recordando que en su día los «populares» utilizaron a altos mandos de la Policía Nacional para llevar a cabo operaciones encubiertas contra adversarios políticos, manejando lo que se dio en llamar la «Policía patriótica».
Desde Cs apuntan que «esto no va de ideologías, va de principios».
«Quien quiera regeneración, respeto a las instituciones y una justicia independiente, sencillamente no puede aceptar esto», dice el líder de Cs.
Pérez-Nievas ha concluido advirtiendo que, frente a un PSOE atrapado en la autodefensa y un PP que no puede dar lecciones y que se opone a hacer reformas de calado para luchar contra la corrupción y despolitizar la justicia, «España necesita un nuevo espacio político que defienda la regeneración democrática con hechos, no con discursos vacíos».
Carlos Pérez-Nievas López de Goicoechea ha llamado a los «votantes WOKE (progresistas)» a hacer una reflexión. «España no tendrá solución mientras se siga validando en las urnas a partidos que sistemáticamente desprestigian las instituciones, juegan sucio y se oponen a una verdadera regeneración».