Cs nombra a Carlos Pérez-Nievas como nuevo Secretario de Organización ante la dimisión de Borja González

. Por su parte, Aguado lamentó que ha tenido que irse porque es imposible el cambio en Cs y que no se cree en eso de «refundación» porque es una huida hacia delante que hace la dirección de Cs

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), AÑO 2022. El vicesecretario general de Ciutadans Partit de la Ciutadanía Ciudadanos (Cs), Edmundo Bal Francés (i), junto al Secretario de Organización, Borja González (d). Efe

Redacción.- El «nuevo Ciutadans Partit de la Ciutadanía Ciudadanos (Cs)», que supuestamente nacerá pronto con otro nombre en el proceso de «refundación» decretado por la Ejecutiva nacional de la formación naranja que preside Inés Arrimadas García, no contará con la participación de su hasta ayer, viernes 2 de septiembre secretario de organización, Borja González, quien presentó a su jefa su dimisión irrevocable y ha sido sustituido este sábado por Carlos Pérez-Nievas.

Mientras se esperaba que con dicha «refundación» el ‘Gobierno’ de Inés Arrimadas García escucharía primero a los militantes y cargos institucional de la formación, el ‘clan’ dirigido de ‘Inés’ ha decidido hacer todo lo contrario y se ha echado en los brazos del globalismo y progresismo en Bruselas (Bélgica), desde donde parece que exista la verdadera ‘cocina’ de la dicha «refundación».

Es curioso que en una formación que se está «refundando» haya tantas dimisiones. El pasado lunes, 22 de agosto de 2022, el exlíder de Cs en la Comunidad de Madrid y exvicepresidente de Gobierno de la Comunidad de Madrid con Isabel Díaz Natividad Ayuso, Ignacio Aguado Crespo, anunció su baja de cs cargando fuerte contra la Presidencia del partido.

Aguado lamentó que ha tenido que irse porque es imposible el cambio en Cs y que no se cree en eso de «refundación» porque es una huida hacia delante que hace la dirección de Cs.

COMUNICADO ÍNTEGRO DE LA EJECUTIVA QUE PRESIDE INÉS ARRIMADAS GARCÍA

«Madrid, 3 de septiembre de 2022.

La dirección de Ciudadanos (Cs) ha nombrado como secretario de Organización del partido liberal a Carlos Pérez-Nievas, después de que el hasta ahora responsable de Organización, Borja González, haya presentado la renuncia a su cargo.

Pérez-Nievas, que está al frente de la coordinación de Cs en Navarra y es portavoz adjunto de Navarra Suma en el Parlamento foral, asume desde esta semana el cargo orgánico nacional; así como las funciones de Acción Institucional; y pasa a formar parte del Comité Permanente de la formación liberal.

Carlos Pérez-Nievas (Tudela, Navarra, 1966) es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y Abogado Colegiado en Tudela. Fue consejero de Educación de la Comunidad Foral de Navarra entre los años 2007 y 2009. Afiliado a Cs desde 2014, en 2019 fue elegido candidato de Cs al Parlamento de Navarra en las elecciones del 26 de mayo, a las que concurrió con la coalición Navarra Suma, de la que hoy es portavoz y diputado en el parlamento foral».

Borja González anuncia su dimisión irrevocable en redes sociales

Así lo ha anunciado a través de una carta enviada a la Ejecutiva y que ha hecho pública en sus redes sociales. En ella no aclara los motivos de su marcha, pero sí dice estar deseando recuperar la calidad de vida.

En la misiva ha querido agradecer a la líder del partido, Inés Arrimadas, «su confianza» en él y resaltar la labor de su equipo «que en los momentos más duros, siempre han estado ahí».

González también ha hecho mención a los «años difíciles» que está viviendo la formación tras los diversos varapalos políticos que han vivido. El último tras las elecciones andaluzas del pasado 19 de junio en las que perdieron toda la representación en el parlamento.

A pesar de todo ello, explica, «hemos seguido trabajando y remando en una misma dirección cuyo único objetivo es el de construir una España más libre».

El ya ex secretario de organización ha acordado con la presidente ‘naranja’ no formar parte de la nueva etapa a la que se enfrenta el partido con su refundación y considera que «debe ser otra persona la que se haga cargo» de la labor que ahora necesita la formación.

Tras la noticia, Arrimadas ha contestado a González a través de sus redes sociales para agradecerle su «trabajo, lealtad y dedicación». «Puedes estar muy orgulloso, yo lo estoy de haberte tenido en el equipo y de compartir proyecto con personas como tú», ha añadido.

Arrimadas anunció la refundación de Cs tras la derrota en Andalucía

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, anunció el pasado junio su intención de refundar el proyecto liberal del partido y de someter su liderazgo al refrendo de las bases. En este sentido, apuntó que este plan de renovación del partido deberá estar refrendado por las bases antes de las próximas elecciones autonómicas y municipales del 2023.

El partido lleva sumando derrotas electorales desde la repetición electoral de 2019, cuando perdió 47 escaños y se quedó en diez. A la desaparición en Andalucía se suma también la que el partido vivió en Madrid y al hundimiento de Cs en Cataluña (pasó de 36 a 6 diputados) y en Castilla y León, donde solo le queda un representante (Francisco Igea). En menos de cuatro años, Ciudadanos ha perdido todos los gobiernos autonómicos.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot