Cs llama a la movilización en Barcelona contra el “indulto de presos que dieron un golpe de estado” 

.Cs organiza una concentración el próximo viernes 11 de junio a las 19 horas frente a la delegación del Gobierno en Barcelona y promueve una iniciativa para que el Parlamento de Cataluña se “desmarque del intento de indulto de los presos que dieron un golpe”

FOTOGRAFÍA. TARRAGONA (ESPAÑA), 02.11.2019. «La repetición electoral le va a salir mal a Sánchez porque España empieza a oler como Andalucía». Así lo ha dicho la candidata de Ciudadanos (Cs) al Congreso por Barcelona, Inés Arrimadas, en un acto en Tarragona durante el cual se ha desplegado una gran lona con el corazón tribandera catalán, español y europeo. Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo

Redacción – “Convocamos al constitucionalismo a una concentración para defender la convivencia democrática en Cataluña, en los términos en los que se manifiesta el Tribunal Supremo en su informe“. Así lo ha dicho el presidente del Grupo Parlamentario de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Cataluña, Carlos Carrizosa Torres, que ha anunciado que la formación naranja que preside Inés Arrimadas García “ha organizado una concentración para el próximo viernes 11 de junio a las 19 horas delante de la Delegación del Gobierno de España en Barcelona”. Barcelona (España), jueves 27 de mayo de 2021.

Carrizosa ha criticado la intención del presidente del Gobierno de coalición de España, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, de “indultar a los presos que dieron un golpe a la democracia en 2017”.

“Son privilegiados políticos que han tenido trato VIP en la cárcel”

“Estas personas no son presos políticos; Las personas condenadas por estos hechos son privilegiados políticos que han tenido trato VIP en la cárcel y que ahora van a tener privilegios porque son socios de Sánchez”, ha manifestado, tras advertir que, “si se producen estos indultos, estaremos hablando de la traición definitiva al constitucionalismo en Cataluña”.

“Dice Sánchez que no hay que actuar ni con revancha ni con venganza”. “Y nos preguntamos si, con eso, está diciendo que el Tribunal Supremo no actúa guiado por las leyes sino por revancha y por venganza”, ha agregado.

Asimismo, ha asegurado que “frente a las tibiezas del Gobierno de España”, desde Cs seguirán “defendiendo los valores de la convivencia y la democracia como lo hicimos en 2017”.

En esa línea, también ha planteado promover una iniciativa parlamentaria con el resto de fuerzas para que en el Parlamento de Cataluña “nos volvamos a desmarcar del intento de indulto y del intento de pasar página con personas que dicen que lo volverán a hacer”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot