Cs llevará a votación en el Congreso el rechazo al referéndum en Cataluña

.En un comunicado, la formación que lidera Inés Arrimadas ha expuesto que la rebaja de pena para la malversación sin lucro y la supresión de la sedición pueden no ser los únicos planes del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en sus cesiones políticas al separatismo catalán, pues la siguiente podría ser un referéndum

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 15.07.2022. El presidente del régimen separatista de la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonés García (ERC) (d), y el presidente de Gobierno de coalición socialcomunista de España, Pedro Sánchez Pérez Castejón (i), se reúnen en la Presidencia del Gobierno dle Reino de España con el fin de ver si hay que reanudar la Mesa de la Traición a España y poner en marcha un calendario para el referéndum de independencia de Cataluña, las condiciones de la consulta de autodeterminación, fecha de la proclamación de independencia en caso de victoria dle 'sí' y amnistía de los golpistas huidos e indultados. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Efe.- Madrid (España), miércoles 4 de enero de 2023. Una moción en la que el grupo parlamentario de Ciudadanos insta al Gobierno a comprometerse a no asumir ninguna consulta en Cataluña relativa a la organización territorial del Estado será debatida y votada en el Congreso en su próximo pleno ordinario.

Ciudadanos ha indicado este miércoles que la moción es consecuencia de la interpelación urgente que fue debatida por el pleno el pasado 21 de diciembre y que se votará en la próxima sesión plenaria ordinaria, que previsiblemente tendrá lugar a principios de febrero, cuando comience el séptimo período de sesiones de la decimocuarta legislatura.

En un comunicado, la formación que lidera Inés Arrimadas ha expuesto que la rebaja de pena para la malversación sin lucro y la supresión de la sedición pueden no ser los únicos planes del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en sus cesiones políticas al separatismo catalán, pues la siguiente podría ser un referéndum.

Por ese motivo, «el partido liberal llevará a votación en el Congreso que el conjunto de fuerzas políticas se comprometan a rechazar esta ruptura de la soberanía nacional».

En la moción, entre otras solicitudes al Gobierno referidas a la renovación de órganos constitucionales y los cambios en el Código Penal, Ciudadanos pide que se recupere el delito de convocar un referéndum ilegal y que se disuelva la mesa de diálogo con el Govern.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot