Cs mantiene su apuesta por «PSOE» y ve «complicado» gobernar Andalucía con VOX y PP

0
876
SEVILLA (ESPAÑA), 17.12.2018. El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta, Juan Marín, hoy en rueda de prensa donde a mantenido su veto a VOX y su apuesta por el PSOE para gobernar Andalucía. Lasvocesdelpueblo

Redacción – En este sentido, y con el objetivo de que la legislatura «comience a funcionar», Ciudadanos Andalucía ha señalado que el acuerdo para la Mesa del Parlamento de Andalucía «debe venir formado por parte del bloque constitucionalista (PSOE, Ciudadanos Cs y PP)» —dice este hombre ‘naranjito’ porque para él y Ciudadanos Cs de Albert Rivera, VOX no es un partido «constitucionalista»—. Por lo que, ha añadido el candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta, Juan Marín, que «el PSOE debe tener altura de Estado, asumir el peor resultado de su historia y abstenerse en la votación» para que VOX no tenga ningún papel destacado en la cámara andaluza durante los próximos 4 años. «Ya que si no serían otras fuerzas quienes decidirían quién compone y preside la Mesa del Parlamento de Andalucía» —precisa este ‘naranjito’ cuyo partido pactó el pasado 5 de diciembre de 2018 con el huido Carles Puigdemont (JxCAT) y con el preso independentista Oriol Junqueras Vies (ERC) sobre la TV3 y Cataluña Radio para vetar a VOX en Cataluña— que: «El cambio solo puede venir de la mano de PP y Cs, así que ellos (del PSOE Andalucía) deberán decidir si quieren bloquear el Parlamento». Sevilla (España), martes 18 de diciembre de 2018. Fotografía: SEVILLA (ESPAÑA), 17.12.2018. El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta, Juan Marín, hoy en rueda de prensa donde a mantenido su veto a VOX y su apuesta por el PSOE para gobernar Andalucía. Lasvocesdelpueblo

«Es un acuerdo complicado, difícil, ya que después de 40 años nadie podría esperar que se llegara a un acuerdo en unos días». «Pero a pesar de las discrepancias, confío en llegar a un acuerdo con el PP antes del día 26». Así ha resumido el candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta, Juan Marín, la segunda reunión que el equipo negociador, liderado por el propio Marín, ha mantenido con la delegación del PP.

Acompañado del Secretario General de la formación de la ‘velita naranja’, y de las diputadas Marta Bosquet y Ana Llopis, Marín ha centrado las «discrepancias» con el PP en «materia de regeneración democrática, especialmente cuando hemos hablado de limitación de mandatos o eliminación de aforamientos».

Asimismo, el líder andaluz de Cs ha considerado «fundamental» la elaboración de un calendario para que, en caso de alcanzar un acuerdo de gobierno, «se dieran prioridad a una serie de medidas en los primeros 100 días de mandato».

Es en este punto donde se encuentra otra de las diferencias de criterio con el PP, ya que según Marín los populares «están en otra vía». Como vean, Ciudadanos Cs no quiere pronunciar en ningún momento la palabra VOX. La «otra vía» a que se refiere este individuo ‘progre’ naranjito es el tripartito PP, VOX y Ciudadanos Cs, tal como decidieron claramente los andaluces el pasado domingo 2 de diciembre de 2018.

Pero, Rivera, el extranjero socialista francés expresidente de Gobierno de Francia, Manuel Valls, el PSOE, Podemos y separatistas ya han pactado un cordón sanitario contra VOX. Exactamente el mismo cordón sanitario que sufrió el pueblo español en 2006 tras el llamado Estatuto de Cataluña recurrido por el PP ante el Tribunal Constitucional. Pues, en eso está Rivera y Ciudadanos Cs.

Dice el candidato ‘naranjito’ a la presidencia de la Junta de Andalucía que no obstante, y aunque ha reconocido «que en el resto del documento» de negociaciones entre PP-Cs «no estamos todavía del todo de acuerdo en todo», el máximo responsable andaluz de la formación naranja ha confiado en llegar a un acuerdo pero «sin prisas».

«Los andaluces no nos perdonarían que hiciéramos las cosas mal después de 40 años esperando este cambio», dice este hombre después de mantener el veto de su partido a una formación española; VOX