Cs pide apoyo de VOX para investigar los vínculos del Procés con Inteligencia rusa (KGB)

.El diario The New York Times señala que el historiador y jefe de la oficina de Puigdemont, Josep Lluís Alay, se reunió en Moscú con funcionarios rusos, exagentes de inteligencia y el nieto de un espía de la KGB con el objetivo de “garantizar la ayuda rusa” en el golpismo separatista en Cataluña
.Cs se dirigirá al PSC, a Vox y al PP para recabar estos apoyos

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 30.08.2021. La presidente de Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas García, durante una rueda de prensa este lunes en la sede nacional de Cs en la capital del Reino de España, Madrid, donde la líder naranja a valorado la actualidad política en este inicio de curso político, tras las vacaciones de verano. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Lasvocesdelpueblo y Agencias- Barcelona (España), viernes 3 de septiembre de 2021. Ciudadanos (Cs) buscará apoyos en otros Grupos Parlamentarios del Parlamento de Cataluña para crear una comisión de investigación sobre los supuestos vínculos del entorno del golpista huido expresidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont Casamajò (JxCat), con Rusia para conseguir su ayuda para lograr el golpe de estado separatista en la Comunidad autónoma de Cataluña para separar a Cataluña del resto del Reino de España, según una investigación publicada este viernes por el diario The New York Times. Cs no tiene los votos suficientes para tomar esa iniciativa solo porque según el Reglamento de esta cámara autonómica del Reino de España, falta al menos dos grupos parlamentarios o una quinta parte de los diputados

Así lo ha anunciado en una rueda de prensa desde el Parlamento de Cataluña el jefe de filas de Cs, Carlos Carrizosa Torres, que ha advertido de que su formación no va a permanecer “impasible” ante este hecho, que ha tildado de “escándalo”.

El diario The New York Times señala que el historiador y jefe de la oficina de Puigdemont, Josep Lluís Alay, se reunió en Moscú con funcionarios rusos, exagentes de inteligencia y el nieto de un espía de la KGB con el objetivo de “garantizar la ayuda rusa” en el golpismo separatista en Cataluña.

“Queremos saber si el nacionalismo catalán, los dirigentes separatistas catalanes, han propiciado estos contactos como están informando algunos periódicos”, ha afirmado Carrizosa al respecto.

Según ha dicho Carrizosa, Cs se dirigirá al PSC, a Vox y al PPC para recabar estos apoyos. El jefe de filas de Cs ha lamentado que, “con la gente arruinándose, y con la sanidad destrozada”, tengan que preocuparse “de que haya gente” que esté “segando la hierba bajo los pies como comunidad política”.

Según el reglamento del Parlamento de Cataluña, para solicitar la creación de una comisión de investigación hacen falta al menos dos grupos parlamentarios o una quinta parte de los diputados, y posteriormente deberá votarse en el pleno.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot