Cs pide explicaciones a la Presidencia del Congreso por «partidista», «arbitraria» y antiVOX

0
195
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 21.10.2022. La presidente de Ciutadans Partit de la Ciutadanía Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas García, durante su intervención en la reunión ordinaria del Consejo General del partido naranja, en pleno proceso de refundación. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción. Madrid (España), Madrid (España), miércoles 30 de noviembre de 23022. El Grupo Parlamentario de Ciutadans Partit de la Ciutadanía Ciudadanos (GPCs) en el Congreso de los Diputados ha presentado un escrito a la Mesa del Congreso de los Diputados reclamando que aclare qué criterios sigue para proceder a amonestar a diputados e incluso solicitarles abandonar el pleno en función de las expresiones utilizadas.

«Los liberales queremos denunciar la doble vara de medir de la Presidencia de la Mesa, que ayer expulsó a una diputada por referirse a Bildu como «filoetarras» mientras hoy permite que la Ministra de Igualdad, Irene Montero Gil, acuse a la oposición de «promover la cultura de la violación», sin exigirle siquiera la retirada de esas gravísimas acusaciones vertidas en el Hemiciclo».

Cs: «Es inadmisible que se pueda expulsar del Pleno a diputados por decir la verdad en el Congreso, a saber, que Bildu es una organización filoetarra con terroristas condenados en sus filas».

El partido presidido por Inés Arrimadas García asegura que: «Pero todavía resulta más vergonzante, si cabe, esa actitud por parte de la Presidencia de la Cámara cuando pocas horas después permite acusaciones como las de Irene Montero Gil, o las de diversos miembros de los grupos parlamentarios que dan apoyo al Gobierno, que recurren constantemente al insulto de «fascistas» para referirse a grupos de la oposición como Cs y otros«, en referencia a VOX, «sin que se les haya apercibido nunca por parte de la Mesa».

«Por eso, registramos un escrito a la Mesa para qué aclare esta arbitrariedad manifiesta de criterios para decidir qué es admisible y qué no en la Cámara, así como para que establezca unos mínimos criterios de neutralidad a efectos de garantizar un debate parlamentario en igualdad de condiciones», sentencian desde Cs.