Cs pone las bases para mantenerse a flote en su asamblea «refundacional» con pronósticos en contra

.Los de Arrimadas debaten, además, entre cambiar el nombre «Ciudadanos (Cs» por otro y ya han aprobado con amplia mayoría en la primera jornada, de ayer sábado, nuevos estatutos en los que la formación ha fijado su nueva hora de ruta: «ideología progre (progresista)» y «liberal»

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 14.01.2023. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Congreso de los Diputados y candidata electa a presidir la formación, Inés Arrimadas García (5i), durante la celebración de la primera jornada de la VI Asamblea General de Ciudadanos, una asamblea refundacional. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Madrid (España), domingo 15 de enero de 2023. Ciudadanos clausura este domingo su VI Asamblea General, un cónclave que estrena nueva dirección, con Patricia Guasp Barrero y Adrián Vázquez Lázara al frente —e Inés Arrimadas García en la Presidencia—, y que pone las bases para el rearme electoral del partido y poder mantenerse a flote pese a todos los pronósticos en contra.

Una vez cerrada este sábado la etapa de Inés Arrimadas García como líder de la formación, aunque se mantendrá con portavoz en el Congreso de los Diputados y será por tanto la cabeza visible del partido, Cs tiene ahora el objetivo de reconectar con un electorado que le ha abandonado y de remontar la ruptura que ha dividido a los naranjas entre las mitades de Arrimadas y Edmundo Bal Francés.

El cónclave con el que Cs culmina su proceso de refundación, termina con la votación del nuevo Consejo General, el máximo órgano del partido entre Asambleas, y la nueva Comisión de Garantías.

La nueva líder naranja, Patricia Guasp Barrero, será la encargada de poner el broche final a esta Asamblea.

Fuentes de las dos candidaturas rivales han asegurado que se ha pactado la integración de la lista perdedora -la de Edmundo Bal Francés- en el Consejo General, en un gesto para superar el choque tan agrio que ha habido entre ambas partes.

Está por ver ahora qué papel tendrá Bal dentro del Grupo Parlamentario en el Congreso de los Diputados y si se mantendrá como portavoz adjunto, algo que la candidatura derrotada da por hecho tras hablar con la nueva Ejecutiva.

Los de Arrimadas debaten, además, entre cambiar el nombre «Ciudadanos (Cs» por otro y ya han aprobado con amplia mayoría en la primera jornada, de ayer sábado, nuevos estatutos en los que la formación ha fijado su nueva hora de ruta: «ideología progre (progresista)» y «liberal».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot