Cs se compromete con el feminismo y LGTB en los nuevos Estatutos de Arrimadas con el 90’1%

0
1041
La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas. Archivo Efe

Redacción – Los compromisarios participantes en la V Asamblea General de Ciudadanos (Cs) han aprobado por amplia mayoría los dos documentos base que se debatían en las ponencias: Estatutos y Estrategia. El texto base de Estatutos ha recibido el 90’1% de apoyo y el de Estrategia el 91’7% de votos favorables. Madrid (España), 2 de mayo de 2020. 

Tras el debate de ayer en los respectivos grupos de trabajo, se han aprobado un total de 15 enmiendas. En la Ponencia de Estrategia se han aprobado 9 enmiendas, de las cuales 6 han sido transaccionadas. Por su parte, en la de Estatutos se han aprobado 6 enmiendas parciales, de las cuales 3 han sido transaccionadas.

Todas las enmiendas a la totalidad en la ponencia de Estatutos han sido rechazadas con más del 90% de los votos.

Una de las enmiendas hace referencia a seguir reforzando el feminismo en esta nueva etapa de la formación naranja con Inés arrimadas en el mando. particularmente, se trata del compromiso de Ciudadanos (Cs) con los derechos de la comunidad de los Gays, Lesbianas Transexuales y Bisexuales (LGTBI), estudiando además de políticas públicas como las que se vienen desarrollando, fórmulas de participación sectorial y orgánica que sigan atendiendo las demandas del colectivo.

Por su parte, una de las enmiendas congresuales aprobadas establece las futuras candidaturas a la Presidencia y al Comité Ejecutivo del partido deberán contar con el aval del 1,5% de la militancia. Además, el proyecto de Estatutos se ha visto enriquecido con las enmiendas promovidas por pequeñas agrupaciones del partido.

En la ponencia de Estrategia, por su parte, se han debatido 16 enmiendas, cuatro de ellas a la totalidad, que se han rechazado también con más 90% de los votos. Entre las enmiendas parciales aprobadas, cabe resaltar la enmienda congresual que guarda relación con la situación actual de crisis sanitaria en España a raíz de la Covid-19, y que abunda en la necesidad de persistir en la defensa de una España abierta y europeísta, ante el riesgo de que esta crisis sea aprovechada por populistas y nacionalistas para retroceder hacia el proteccionismo y la identidad, así como de reconstruir nuestro tejido productivo y recuperar los empleos perdidos en esta crisis.