Cs: “Tenemos que tener bien claro quienes son los enemigos: Populismo y Nacionalismo”

.en la Convención se pudiera debatir sobre la evolución del logo, en cuanto a matices de color o tipografía, ya que “las marcas evolucionan a veces”, como también han hecho otros partidos. Aunque en ningún caso se plantean cambiar el nombre del partido

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 12.04.2021. La presidenta de del partido del «puñal naranja» (Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs) ), Inés Arrimadas García, este lunes en una rueda de prensa en la sede de la formación de la veleta naranja en la capital del Reino de España. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Efe.- Madrid (España), jueves 8 de julio de 2021. Ciudadanos celebrará su próxima Convención bajo el lema “Liberales” y buscará reafirmarse en esta idea europeísta para frenar la actual polarización política y los populismos, aunque entre los 300 asistentes previstos a la reunión de los días 17 y 18 de julio no estará su fundador, Albert Rivera.

El vicesecretario general de Cs, Daniel Pérez, ha señalado que aunque Rivera no ha recibido una invitación formal al acto, se le ha llamado para que pudiera acudir si así lo consideraba.

“Y no podemos más que respetar lo que haga o quiera hacer”, ha dicho al tiempo que el diputado de Ciudadanos, Guillermo Díaz, ha puntualizado que él mismo tiene una comunicación directa y constante con Rivera, así como otros miembros del partido por lo que “!cómo no se le iba a invitar!”.

Las relaciones son cercanas y permanentes, han insistido ambos dirigentes de Ciudadanos que han avanzado este jueves que la Convención del partido de los días 17 y 18 de julio se celebrará en el Palacio de los Duques de Pastrana en Madrid y está prevista una asistencia de 300 personas.

Díaz que ha elogiado que Albert Ribera sea llamado para participar en actos de la sociedad civil, ha reiterado que el expresidente de Ciudadanos ya dijo que dejaba la política, por lo que sobre su presencia en otras convenciones como la próxima del PP “no le hemos preguntado y tenemos muy clara cuál es su posición”.

Bajo el lema “Liberales” acompañado del logo de un corazón pintado con la bandera española y europea, Ciudadanos arrancará su primera Convención con el objetivo de rearmar un partido ampliamente de centro que sea dique de contención y garantía de estabilidad política.

“Frente a la polarización de los partidos”, ha incidido Pérez que ha señalado que los objetivos son impulsar y fortalecer el espacio liberal en España y reforzar los valores constitucionales “como cortafuegos frente a los populismos y a los nacionalismos”.

“Tenemos que tener bien claro quienes son los enemigos y decir sin ambages que lucharemos sin consideración porque ser de centro no significa ser neutrales”, ha incidido tras señalar que son liberales “sin matices” y capaces de apoyar leyes como la Eutanasia, que la derecha recurre ante el Tribunal Constitucional.

Durante la Convención, en la que participarán expertos del ámbito político, económico, social o periodístico, Ciudadanos quiere dejar claro que son un partido con una “fuerte convicción europeísta” y precisamente su presidenta, Inés Arrimadas, será la que intervenga en una de las ponencias principales: “Por qué renovar Europa”.

Arrimadas estará acompañada del eurodiputado naranja y dirigente económico del partido, Luis Garicano, que explicará la importancia del liberalismo en Europa.

Como referente de este liberalismo, Ciudadanos también ha invitado al editor periodístico Pedro J. Ramírez, que participará en la ponencia: “El valor del centro de ser liberal”.

“Pedro J. es el liberalismo con patas y un referente intelectual”, ha defendido el vicesecretario general de Cs mientras Guillermo Díaz ha recordado que los ponentes no están vinculados al partido y la opinión de Pedro J. sobre el liberalismo “va más allá del periodismo”.

Por otra parte, Ciudadanos resalta que los temas de las ponencias son consecuencia de las más de 2.000 propuestas que los afiliados han enviado al Buzón del Afiliado y donde no han sido mayoritarias las peticiones de cambio de marca.

En todo caso, Pérez ha abierto la puerta a que en la Convención se pudiera debatir sobre la evolución del logo, en cuanto a matices de color o tipografía, ya que “las marcas evolucionan a veces”, como también han hecho otros partidos, ha recalcado.

Aunque en ningún caso se plantean cambiar el nombre.

Los temas que tratará el partido tienen que ver con la ciencia y la agenda verde, el valor del centro de ser liberal, de renovar Europa, y sobre la España de libertades y derechos y la del futuro.

Además habrá diferentes grupos de trabajo centrados también en estos temas donde se tratarán el Estado de Bienestar, los nuevos derechos vinculados con la privacidad y la digitalización, el fomento de la natalidad, la educación del siglo XXI, los jóvenes y su calidad de empleo o temas como el suicidio, la salud mental y la soledad de los mayores.

Los afiliados de Ciudadanos abordarán también asuntos como la necesidad de tener una administración más eficiente, la garantía de la separación de poderes, o temas vinculados al patrimonio natural y a cómo prevenir los efectos del cambio climático.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot