C’s tira la piedra contra el PP en Murcia y esconde la mano de Murcia a Andalucía ante corrupción del PSOE

0
549
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha reclamado que 'a quien no le guste, o el que no sepa pactar o dialogar, que se marche'. Lasvocesdelpueblo

AGgencias – Los naranjitos, Ciudadanos C’s, ya han cambiado de estrategia ante su clara doble vara de medir. El partido de Albert Rivera ya no exige la dimisión del presidente de Murcia (PP). Ahora, C’s pide al presidente de Murcia que se someta a una cuestión de confianza que requiere el voto favorable de la mayoría simple de los diputados, algo con lo que cuenta el PP, y de no prosperar lleva consigo la convocatoria, en el plazo máximo de quince días, de una sesión plenaria para la elección de nuevo presidente de la Comunidad, sin que en ningún caso eso suponga la disolución de la Cámara. Murcia (España), jueves 16 de marzo de 2017. Fotografía: El líder naranjito, Albert Rivera, durante un acto político de la formación feminista nacida en Cataluña. Archivo Lasvocesdelpueblo.

 El secretario general de Ciudadanos (Cs) en Murcia, Miguel Sánchez, ha pedido hoy al presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, que se someta a una cuestión de confianza en la Cámara autonómica para que se constate el grado de apoyo con el que cuenta su Gobierno.

Antes de comenzar el Pleno de la Asamblea, Sánchez ha subrayado a la prensa que el presidente «está enrocado, escondido en la cueva y no se mueve», por lo que le pedirán que presente esa iniciativa y se valore así el apoyo del Legislativo a su figura.

Pedro Antonio Sánchez «es presidente de Murcia porque se supone que tiene el apoyo de la Cámara y, si no lo tiene, que no siga de presidente», ha insistido el líder de Cs, quien ha defendido esa cuestión de confianza como el «penúltimo paso» antes de la presentación de la moción de censura.

Respecto a esta última, Miguel Sánchez ha recordado que el PSOE tendrá el apoyo de su partido a partir del día 27, cuando expira el plazo dado por Cs al presidente regional para que dimita, si bien ha recordado que su formación defiende una moción «instrumental» que suponga la convocatoria de elecciones anticipadas.

Al secretario general del PSOE, Rafael González Tovar, que anoche obtuvo el visto bueno de la dirección de su partido para poner en marcha las negociaciones para la moción de censura, el líder de Cs le ha pedido «que tenga paciencia, que no se precipite» y que tenga en cuenta que «los tiempos importan».

«Tenemos que dar sensación de sensatez, coherencia y sentido común y esto no está reñido con la contundencia. El presidente se tiene que irse, sí o sí», ha subrayado.

Miguel Sánchez se reunirá hoy en un receso del Pleno con el secretario general del PSOE, atendiendo así al requerimiento expresado ayer por éste para avanzar en la presentación de la moción de censura.

El presidente autonómico puede plantear ante la Asamblea una cuestión de confianza siempre que no esté en trámite una moción de censura, según el reglamento de la Cámara.

La cuestión de confianza requiere el voto favorable de la mayoría simple de los diputados, algo con lo que cuenta el PP, y de no prosperar lleva consigo la convocatoria, en el plazo máximo de quince días, de una sesión plenaria para la elección de nuevo presidente de la Comunidad, sin que en ningún caso eso suponga la disolución de la Cámara.