Redacción.- Madrid (España), viernes 29 de octubre de 2021. Los máximos dirigentes nacionales de Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs), la presidente de la formación, Inés Arrimadas García, el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario de Cs en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal Francés; el portavoz de Universidades del Grupo Parlamentario de Cs (GPC’s), Juan Ignacio López-Bas; y la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, han mantenido este viernes una reunión con representantes de la Asociación de Universitarios Catalanes en Defensa de la Constitución Española «S’ha Acabat» después de que a inicios de este mes de octubre de 2021 los grupos separatistas acosaran y atacaran una carpa informativa de estos estudiantes catalanes en Campus de Bellaterra (Barcelona) de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).
VÍDEO.
«La mal llamada Ley de Convivencia Universitaria es un ataque a la libertad y un blindaje a la impunidad del separatismo». Así lo ha manifestado Arrimadas tras reunirse con asociación S’ha Acabat.
En el encuentro también han participado el portavoz adjunto del GPC’s, Edmundo Bal; el portavoz de Universidades de Cs en el Congreso, Juan Ignacio López-Bas; y la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís.
«ERC vuelve a ganar en las negociaciones con el Gobierno», quien «no solo cede en lo económico y con los presos, sino también con la Universidad.
Esta ley pretende blindar la impunidad de los rectorados y del totalitarismo, contrario a los valores democráticos», ha explicado Arrimadas.
Por ello, la presidenta de la formación liberal ha señalado que las enmiendas que presenta Cs en este sentido proponen «expulsar de la Universidad a aquellos que agreden o acosan, cortar las subvenciones a entidades como la entidad separatista ‘Plataforma por la Lengua’ que persigue a los alumnos y profesores en función del idioma» y una «garantía nacional para que los rectores separatistas no puedan hacer lo que quieran sin dar amparo a los jóvenes que no son separatistas».
Arrimadas ha querido agradecer «la valentía y el coraje» de los jóvenes de S’ha Acabat, que «vienen de sufrir otro ataque de alumnos separatistas en connivencia con el rector de la Universidad donde se ha producido».
«En nombre de catalanes constitucionalistas, sabed que nos sentimos muy bien representados a nivel universitario», ha recalcado la líder de Cs.