Cs ve «insuficiente» el Plan de Choque de Pedro Sánchez contra la subida de combustibles y los precios

.El presidente de ´Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs) en Cataluña ha reivindicado la apuesta de Cs por el «municipalismo» en su visita a Igualada

FOTOGRAFÍA. IGUALADA (BARCELONA) ESPAÑA, 02.04.2022. El presidente del Grupo Parlamentario de Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Cataluña y líder en Cataluña de esta formación presidida por Inés Arrimadas García, Carlos Carrizosa Torres (c), visita Igualada (Barcelona) donde defiende el 'municipalismo'. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Igualada (Barcelona) España, sábado 2 de abril de 2022. «El plan del Gobierno para luchar contra la inflación es insuficiente». «Se ha quedado corto y se ha hecho sin hablar con la oposición». Así lo ha dicho el presidente del Grupo Parlamentario de Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Cataluña y líder en Cataluña de esta formación presidida por Inés Arrimadas García, Carlos Carrizosa Torres, ante los medios de comunicación después de la reunión del comité autonómico del partido en Igualada.

Carrizosa ha criticado que «cuando la inflación es casi del 10%», el Gobierno de coalición socialcomunista del PSOE, Podemos e Izquierda Unida, apoyado en separatistas y bilduetarras que preside Pedro Sánchez Pérez Castejón (PSOE) «se focaliza en intervenir el precio de los combustibles con una rebaja de 20 céntimos por litro de combustible».

Para el líder catalán de Cs es una «forma chapucera» de «trasladar a los empresarios la responsabilidad de adelantar ese dinero», lo que provoca «un agravio».

Carrizosa ha recordado las tres medidas propuestas por el partido naranja como la de «deflactar el IRFP para que los que pagan más impuestos tengan más dinero en el bolsillo», «ajustar los tipos impositivos de los carburantes», pero «no con un parche» sino «con decisión y hablando con los consumidores» y, finalmente, apostar por la energía nuclear después de que la Unión Europea la haya calificado como «energía verde porque no produce efecto invernadero».

El objetivo de esta última medida es «reducir nuestra dependencia energética y abaratar el recibo de la luz», añadió.

FOTOGRAFÍA. IGUALADA (BARCELONA) ESPAÑA, 02.04.2022. El presidente del Grupo Parlamentario de Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Cataluña y líder en Cataluña de esta formación presidida por Inés Arrimadas García, Carlos Carrizosa Torres, visita Igualada (Barcelona) donde defiende el ‘municipalismo’. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Por otro lado, el presidente de Cs en Cataluña ha querido reivindicar la apuesta del partido por el «municipalismo» en su visita al barrio de Fátima de Igualada, un «barrio abandonado por el ayuntamiento», según Carrizosa.

Acompañado de la concejal de Cs en Igualada, Carmen Manchón, el líder naranja ha sentenciado que «seguimos queriendo pisar la calle y estar en todas las ciudades de Cataluña para hablar con los vecinos».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot