Cs y PP tumban la iniciativa de VOX para recurrir la Ley Celaá al Tribunal Constitucional

.”En la lucha de los derechos y libertades de todos los españoles ya solo queda VOX”, lamentan desde Vox
.El Partido Popular (PP) y Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs) rechazan recurrir la Ley Celaá al Tribunal Constitucional

FOTOGRAFÍA. SEDE NACIONAL DE CIUTADANS PARTIT DE LA CIUTATADNÍA-CIUDADANOS (CS) MADRID (ESPAÑA), 29.12.2020. Vista de la presidente de Ciutadans Partit de la Ciutatadanía-Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas García, este martes en ruede de prensa en la sede nacional de esta formación en la capital del reino de España. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

Redacción – Con los votos en contra del Partido Popular (PP) de Pablo Casado Blanco y Alejandro Fernández, el presidente nacional del PP y el candidato del PP catalán a la presidencia de la Generalidad de Cataluña a las elecciones del domingo 14 de febrero de 2021 (14F), respectivamente y los de Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs) de Inés Arrimadas García y Carlos Carrizosa Torres, la presidente nacional y el candidato de Cs a la presidencia de la Generalidad de Cataluña el 14F, respectivamente, la Asamblea de Madrid, que es el Parlamento regional de la Comunidad de Madrid, ha rechazado este martes, 19 de enero de 2021, la petición de la formación política la Voz de los Españoles (VOX) para tumbar en los tribunales la llamada Ley Celaá, que vulnera la libertad de Educación y el derecho de todo español a estudiar en la lengua oficial del Estado. Madrid (España), miércoles 20 de enero de 2021.

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 19.01.2021. La presidente de (Cs), Inés Arrimadas García (d), y candidato de  (Cs) a la presidencia de la Generalidad, Carlos Carrizosa Torres (i), . Lasvocesdelpueblo

“Existen motivos más que sobrados para presentar este recurso —de inconstitucionalidad de la Ley Celaá— por parte de la Comunidad de Madrid, por considerarlo no conforme a la Constitución y que afecta a la Comunidad de Madrid, dado que limita de forma indebida y desproporcionada derechos fundamentales de los madrileños”. Así reza la petición de VOX para que la Asamblea apruebe llevar el Proyecto de Ley Orgánica de modificación de la LOE (LOMLOE) —que prohíbe el idioma español (castellano) en toda España, aprobado en el Consejo de Ministros del 15 de febrero de 2019 y publicado por el Boletín Oficial de las Cortes el 22 de febrero de 2019 y, en la actual legislatura, el 13 de marzo de 2020, que lleva el nombre de la actual ministra de Educación y Formación Profesional del Gobierno de España desde junio de 2018.​ Entre 2018 y 2020, también ejerció como ministra portavoz del Gobierno de España, María Isabel Celaá Diéguez: «Ley Celaá»— a los tribunales, ya que para Vox, la Educación es una de las competencias transferidas a las Comunidades Autónomas. Pero PP y Ciudadanos se han aliado con el PSOE para tumbar dicha iniciativa.

Tanto la Mesa como la Junta de Portavoces de la Asamblea han rechazado siquiera llevar a Pleno dicha petición elevada por el GPVOX amparándose en los artículos de 16.3g) del Estatuto de Autonomía, 222 del Reglamento de la Asamblea y el 27.2 de la Ley Orgánica 2/1979, de 3 de octubre, del Tribunal Constitucional.

Solo el vicepresidente tercero, Ignacio Arias, votó a favor de la misma, pese a las sobradas justificaciones que había para dar luz verde a dicha propuesta.

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 30.12.2020. La fecha líder de Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs), que preside Inés Arrimadas García, y la hasta la fecha senadora de esa formación naranja, Lorena Roldán. (d) se ha pasado al PP a vísperas de las elecciones catalanas del 14F de 2021. El candidato del PP a la presidencia de la Generalidad de Cataluña, Alejandro Fernández (i), ha presentado la nueva popular Lorena Roldán, este miércoles. Lasvocesdelpueblo

Para empezar, la Ley Celaá vulnera el derecho fundamental a la libertad de Educación recogido en el artículo 27 de la Constitución.

“La ley pretende imponer a los niños una educación contraria a los principios y derechos fundamentales reconocidos por la Constitución de forma clara y destacada en cuanto a la educación concertada, diferenciada, la educación especial y la educación en español”, recuerda el escrito presentado por VOX.

La LOMCE no solo elimina el criterio de demanda social para la elección de centro educativo, vulnerando así el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos, sino que también extiende al resto de comunidades la situación ilegal que, de facto, se da en Cataluña, al eliminar el español como lengua vehicular.

“La Ley Celaá se aparta de lo establecido por el Tribunal Constitucional en materia de cooficialidad lingüística y del reconocimiento del español como la lengua propia de todos los españoles”, denuncia VOX en su iniciativa.

PP y Ciudadanos (Cs) han demostrado, una vez más, que han abandonado a los compatriotas catalanes que llevan años luchando para que se respeten sus derechos  fundamentales y, además, se han aliado con el PSOE para permitir el paso de la inconstitucional Ley Celaá al resto de comunidades, incluida Madrid.

“En la lucha de los derechos y libertades de todos los españoles ya solo queda VOX”, lamentan desde Vox.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot