Cuixart y Ómnium “exigen que la Policía Nacional se vaya” por “torturadores y franquistas” y Policía pide apoyo a los catalanes

.JUSAPOL y JUPOL: “No al traslado de Policía Nacional de Barcelona”
.JUPOL: “Creemos que detrás de esta iniciativa, están las consecuencias del pacto de Gobierno alcanzado entre PSOE y Unidas Podemos”
.El indultado político preso del Procés y presidente de la entidad separatista Omnium Cultural, Jordi Cuixart Navarro: “Esta Comisaría también es símbolo de la impunidad de hoy: de la brutalidad policial del 1 de octubre de 2017 (1-O) y de la arbitrariedad que han sufrido los más de 3.500 represaliados del Procés”

Redacción.- Barcelona (España), viernes 19 de noviembre de 2021. “Desde el franquismo y hasta la fecha” de este viernes, 19 de noviembre de 2021, “la Comisaría de Policía Nacional de Via Laietana de Barcelona ha sido escenario de horror y torturas”. “Exigimos que la Policía española se vaya y el edificio se convierta en un espacio de Memoria Democrática y Dignidad”. Así manifiesta el separatismo y sus aliados y amigos comunistas frente la Jefatura Superior de Policía en Cataluña.

Así han reclamado el presidente de la asociación secesionista Ómnium Cultural, el indultado político preso del Procés, Jordi Cuixart Navarro, y su entidad junto a Carles Vallejo, el presidente de la entidad comunista «Asociación Catalana de Expresos Políticos del Franquismo» este viernes frente la Jefatura Superior de Policía Nacional, ubicada en Vía Layetana de Barcelona número 43, durante un acto antiespañol convocado y organizado por Òmnium bajo lema “Via Laietana: Memoria Contra la Impunidad”, para hacer visible que “ésta es una reivindicación mayoritaria y transversal en la sociedad catalana”.

La Asociación Justicia Salarial Policial (JUSAPOL) y el sindicato Justicia Policial (JUPOL) en Cataluña han reactivado su recogida de firmas para conseguir el apoyo sin fisura de la sociedad catalana a los profesionales del Cuerpo Nacional de Policía en la Comunidad autónoma de Cataluña: “Indultados del PSOE haciendo las suyas nuevamente en la Jefatura Superior de Cataluña”, han denunciados los policías, socios de JUSAPOL y JUPOL, en un mensaje que Lasvocesdelpueblo ha tenido acceso.

Carles Vallejo, presidente de la Asociación Catalana de Expresos Políticos del Franquismo: “Mientras Via Laietana siga siendo una jefatura de policía la sombra de su pasado franquista y las torturas seguirán proyectándose sobre sus actuales inquilinos”.

Òmnium y varias entidades comunistas proseparatismo, en general, han exigido el cierre inmediato de la Jefatura Superior de Policía Nacional en Cataluña con el fin de convertir esta sede policial del Reino de España en “espacio de Memoria Democrática y Dignidad”, advierten los comunistas separatistas y sus compinches de la extrema izquierda.

Ha ocurrido a vísperas 46 aniversario de la muerte del generalísimo caudillo de España, Francisco Franco Bahamonde. “46 años después de la muerte del dictador, la comandancia de Via Laietana es hoy una señal inequívoca de la represión que continúa”. “Ni un solo euro público en la comisaría de Via Laietana, si no es para convertirla en un centro de memoria y dignidad colectiva”, manifestó el golpista Cuixart durante su discurso, mientras su entidad ha tachado de “anomalía democrática” la existencia de una “comisaría” de Policía Nacional en Barcelona, precisamente la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Vía Layetana de la Ciudad de Barcelona.

El indultado político preso del Procés y presidente de la entidad separatista Omnium Cultural, Jordi Cuixart Navarro: “Esta Comisaría también es símbolo de la impunidad de hoy: de la brutalidad policial del 1 de octubre de 2017 (1-O) y de la arbitrariedad que han sufrido los más de 3.500 represaliados del Procés” como ayer lo era también símbolo de impunidad en el franquismo.

Cuixart ha reclamado que este “centro del horror” se convierta “de una vez por todas” en un espacio de memoria y contra el totalitarismo, “por la libertad y la democracia en los Países Catalanes y en todo el mundo”. “Ni un solo euro público en la comisaría de Via Laietana, si no es para convertirla en un centro de memoria y dignidad colectiva”.

La entidad separatista ha proyectado varias imágenes de comunistas y de enemigos de España, durante el franquismo, y letreros para atacar indirectamente a los profesionales del Cuerpo Nacional de Policía tanto en Cataluña como el resto del territorio nacional en la fachada de su sede Policial de Barcelona.

Al juicio de los convocantes, sus exigencias antiespañolas son las ideas de la “mayoritaria y transversal” de los catalanes, afirman en referencia al separatismo y sus compinches de la ultraizquierda Podemos Cataluña (Los Comunes) y el PSOE Cataluña (PSC), que ya han hecho suyos esa reivindicación claramente separatista.

Es una “casa de los horrores”. Estas son las palabras de la comunista Blanca Serra, detenida en los últimos meses del franquismo por las autoridades del régimen. “Se aplicaron todo tipo de torturas, ya en época llamada democrática, especialmente contra la disidencia política”, dijo aunque no pudo aportar ninguna prueba para demostrar su denuncia.

Sin aprueba alguna, otra víctima aseguró que: La sede Policial de “Vía Laietana significa represión, humillación, vejación y tortura”. “Que pueden hacer contigo lo que quieren, con toda la impunidad”. Así remachó Pilar Rebeque.

La Jefatura de Policía Nacional en Barcelona es un centro de “inmenso dolor”. “Mientras en la Via Laietana de Barcelona siga habiendo una Jefatura de Policía Nacional, la sombra de su pasado franquista y las torturas seguirán proyectándose sobre sus actuales inquilinos (Policías Nacionales”. Estas son las afirmaciones del comunista proseparatismo Carles Vallejo, el actual presidente de la entidad comunista Asociación Catalana de Expresos Políticos del Franquismo.

JUSAPOL y JUPOL: “No al traslado de Policía Nacional de Barcelona” (Cataluña)

Así titulan fuentes del sindicato mayoritario en el Consejo de Policía Nacional, Justicia Policial (JUPOL) la reactivación de su entonces petición dirigida al Gobierno municipal de coalición de socialcomunista entre la ultraizquierda Podemos Cataluña (En Común Podemos) -Barcelona En Común- de la alcaldesa Ada Colau Ballano y el PSOE Cataluña (PSC) de Jaume Collboni, esta vez dirigido al separatismo y sus compinches de PSOE y Podemos, publicada en la plataforma «Change.org».

“Creemos que detrás de esta iniciativa, están las consecuencias del pacto de Gobierno alcanzado entre PSOE y Unidas Podemos”, apuntan desde JUPOL.

“Por lo que pedimos el apoyo para que no se utilice a la Policía Nacional como moneda de cambio, como trueque de un pacto electoral”, afirman en la petición que reproducimos íntegramente a continuación.

«Justicia Policial (JUPOL)

No al traslado de la Jefatura de Policía Nacional de Barcelona

Desde JUPOL, sindicato mayoritario en el Consejo de la Policía, queremos solicitar su apoyo, para los Policías Nacionales que prestan su servicio en Cataluña, y en esta ocasión especialmente a los destinados en la Jefatura de la Policía Nacional de la calle Vía Laietana, ubicada en la capital catalana.

El pasado 19 de noviembre, la Comisión del Ayuntamiento sobre Derechos Sociales ha aprobado con los votos del PSC, de ERC y de JxCAT una iniciativa para trasladar a la Policía Nacional de esta ubicación y crear en el edificio de la actual Jefatura un centro documental y memorial sobre el franquismo.

Desde este sindicato vemos innecesario este trasladado, ya que consideramos que no hay ninguna razón ni funcional ni operativa para que se mueva a la Policía de Vía Laietana. Desde JUPOL, queremos recordar que en estas dependencias trabajan actualmente cientos de agentes, por lo que el traslado de estas dependencias a unas nuevas que reúnan las características necesarias sería muy complicado y supondría una merma de las condiciones laborales y operativas de la Policía Nacional en Barcelona.

Creemos que detrás de esta iniciativa, están las consecuencias del pacto de Gobierno alcanzado entre PSOE y Unidas Podemos. Por lo que pedimos el apoyo para que no se utilice a la Policía Nacional como moneda de cambio, como trueque de un pacto electoral.

El esfuerzo, la dedicación y el compromiso con la sociedad de los agentes de la Policía Nacional en Cataluña hacen necesario el apoyo para que garantice los derechos y un correcto y efectivo desarrollo de las funciones de los policías y como consecuencia la garantía de los derechos y de la seguridad de todos los ciudadanos».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot