CUP admite su derrota ante la Ley y propone a Carles Riera en sustitución del delincuente Pau Juvillà Ballester alegando como excusa «situación de salud complicada»

0
275
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 21.01.2022. El delincuente ultra, condenado por parte del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña por desobediencia a la Junta Electoral Central (JEC) y contra quien la JEC ha decretado la retirada de su escaño, Pau Juvillà Ballester (c), comparece junto a la imputada por corrupción y presidente del Parlamento de Cataluña, Laura Borrás Castanyer (JxCat) (i), los dos afectados por la decisión de la JEC, para anunciar un recurso ante el Tribunal Supremo con el fin de retrasar al máximo el proceso judicial y seguir cobrando su sueldo siendo inhabilitado. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), martes 1 de febrero de 2022. La formación separatista CUP ha decidido salir de las trincheras de su fanatismo amarillo y ha propuesto que el diputado Carles Riera sea el nuevo Secretario Tercero de la Mesa del Parlamento de Cataluña en sustitución de su también diputado, Pau Juvillà Ballester -condenado por parte del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) por desobedecer a la resolución de la Junta Electoral Central (JEC) sobre exhibición de símbolos politicos (banseras separatistas) en espacios públicos (Ayuntamiento de Lérida) durante la campaña electoral del pasado año 2019. Por supuesto, de carrera a la galería separatista, la ultraizquierda secesionista ha alegado que el condenado Juvillà cumplirá la sentencia porque tiene «una situación de salud complicada».

Los radicales separatistas ya comunicaron el lunes -ante el ultimátum de 5 días (hasta el viernes) de la JEC a la presidente del Parlamento de Cataluña, Laura Borràs Castanyer. Esta última, también investigada por corrupción por parte del TSJC, se enfrentaría a «acciones legales» si no retira y confirma la retirada del escaño del condenado Juvillà, advirtió la JEC, por escrito, a Borràs- que el delincuencia Pau Juvillà Ballester se encuentra «en una situación médica complicada que le obliga a detener su actividad política».

Se trata de un mensaje contradictorio de la CUP debido a que el Grupo Parlamentario de CUP en el Parlamento de Cataluña, junto a la imputada Borràs, salio recientemente en rueda de prensa en la Cámara catalana advirtiendo de que no reconoce la JEC porque el Parlamento de Cataluña es «soberano» y, por ello, consideró ataque e injerencia la resolución de la JEC contra el condenado.

Según CUP, el objetivo de la sustitución es seguir haciendo el trabajo que realizaba Juvillà en la Mesa y «garantizar la mayoría independentista y la defensa de los derechos de los diputados y la soberanía del Parlamento de Cataluña».

CUP prevé presentar la «renuncia de Pau Juvillà Ballester próximamente» y esperan que la designación de Riera se haga «efectiva durante el próximo pleno del Parlamento de Cataluña» aunque ayer la imputada Borràs intentó cerrar el Parlamento de Cataluña para interrumpir el plazo de 5 días que le dió la JEC para retirar el escaño del Delincuente Pau Juvillà Ballester.

Ese intentó fracasó en la Mesa del Parlamento de Cataluña y pasó de una «orden» a ser una «proposición», que solo apoyaría ERC, Jxcat y CUP.