CUP manda a callar a Enric Millo, sus Ayuntamientos abrirán el 6D, Día de la Constitución

0
699
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 0.12.2014. Varios miles de personas festejan el Día de la Constitución española por las calles del centro de Barcelona, después de golpear el separatismo y su Gobierno secesionista, que preside hasta ahora el golpista Artur Mas Gavarró (Convergencia), la democracia española en la Comunidad autónoma de Cataluña el pasado 9 de noviembre de 2014 (9-N), desafiando la Ley y al Tribunal Constitucional del Reino de España. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – La formación separatista pide a los funcionarios y trabajadores en Cataluña ir al trabajo el 6 de Diciembre de 2016. La CUP ha mandado hoy a callar al nuevo Delegado del Gobierno de la patria en Cataluña, Enric Millo Rocher. «No tiene nada que decir» sobre el qué y cómo deben hacer los Ayuntamientos en un Día Festivo Nacional en Cataluña. Barcelona (España), sábado 26 de noviembre de 2016. Fotografía: Vía Layetana de Barcelona con Plaza San Jaime de Barcelona, 6 de Diciembre de 2014. Día festivo Nacional con el motivo de la celebración de la Constitución Española del 1978. Miles de catalanes se manifiestan bajo el lema, «Constitución Española, la Ley de todos. Con la Constitución, por la concordia». Archivo Lasvocesdelpueblo.

Por eso, la formación secesionista que de momento está sola con su propuesta de desobediencia, ha anunciado que el próximo martes 6 de diciembre de 2016, ‘Día de la Constitución Española del 1978’, festivo en todo el territorio Nacional por lo tanto en Cataluña, los Ayuntamientos españoles en manos de Gobiernos municipales de la CUP abrirán.

La formación xenófoba espera que la coalición Juntos Por El Sí: Izquierda Republicana de Cataluña (ERC) y Convergencia Democrática de Cataluña (Partido Demócrata Europeu Catalán PDCAT –así se llama ahora–) se sume a la desobediencia el 6 de diciembre que propone el colectivo separatista (AMI).

Los Ayuntamientos españoles gobernados por la CUP abrirán el día 6 de diciembre y todos los cargos electos de esta formación van a ir al trabajo.

Los secesionistas anticapitalistas lo han acordado durante la quinta Asamblea de cargos electos de la CUP, que se celebra este sábado en San Celoni (Barcelona).

La CUP considera que la Constitución Española es una «prisión por los pueblos» y «un muro por los derechos sociales de la gente».

El partido ostenta 20 alcaldías y también forma parte de los Gobierno municipales de diez otros municipios españoles en Cataluña.

En total son 365 concejales en toda Cataluña. La CUP considera que Enric Millo «no tiene nada que decir» y entiende que los ayuntamientos de ERC y del PDECAT también se sumarán a la llamada de la plataforma antiespañola ‘Asociación de Municipios Por la Independencia de Cataluña (AMI) y abrirán las puertas el próximo martes 6 de diciembre de 2016 en Cataluña.

La concejal de la CUP en San Cugat del Vallès y miembro del secretariado nacional, Núria Gibert, ha dado la «bienvenida» al nuevo delegado del gobierno, Enric Millo, anunciado la decisión de abrir los ayuntamientos el 6 de diciembre.

Los cupistas son conscientes de las posibles acciones del Gobierno de la patria contra su desafío al Estado de Derecho y en este sentido aseguran que la solución es «la respuesta solidaria» y «dar pasos hacia la desconexión absoluta«.

«Hay que desobedecer las leyes injustas», indicó Gibert.

Respecto la os municipios en los que la CUP no tiene la alcaldía pero sí forma parte del Gobierno municipal, Gibert ha explicado que «los pactos concretos a que hay en cada Ayuntamiento los acabaremos de afilar esta semana».

De todos modos, CUP entiende que no estarán solos y que los Ayuntamientos de alcaldes de ERC y del PDECAT también abrirán sus puertas el próximo 6 de diciembre de 2016, Día festivo Nacional.

En este sentido, prevén «cientos» de Ayuntamientos españoles abiertos en Cataluña el 6D.

Eudald Calvo, alcalde de CUP en Argentona–un municipio español de la provincia de Barcelona con más 11.963 habitantes según cifras oficiales del INE del año 2014– ha hecho un llamamiento a los funcionarios a ir a trabajar el 6 de diciembre.

«Los cargos electos trabajamos e invitamos a todos a hacerlo (…) y aquí entran los trabajadores y también aquellos grupos políticos que quizás no comparten el discurso» separatistas excluyente «pero que son críticos con la Constitución», reblat

Sobre el fallecimiento del asesino dictador Fidel Castro 

CUP se ha sumado «al duelo del pueblo cubano» por la muerte del dictador asesino Fidel Castro, que ha fallecido esta pasada noche.

Ha sido un referente de la desobediencia para la CUP y un gran revolucionario, lamenta la formación comunista.

Para la CUP, Castro puso los valores de la «izquierda en el centro de la vida de los cubanos», señaló el antiespañol alcalde de CUP en Argentona (Barcelona).