CUP muestra su «perplejidad absoluta» ante el fracaso de la compra de Urnas del Referéndum

0
599

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El grupo parlamentario autonómico de la extrema izquierda ‘amarilla’ separatista en Cataluña (CUP) ha denunciado hoy que el Gobierno catalán del presidente Carles Puigdemont, con el fracaso de la compra de urnas del referéndum anuncido para el próximo 1 de octubre de 2017 en Cataluña -sin aval de la Justicia- ha dado así, señala la formación de Anna Gabriel, «bandazos» de toma de decisiones para organizar el referéndum en Cataluña. Barcelona (España), martes 27 de junio de 2017. Fotografía: La diputada autonómica de CUP y presidenta del grupo parlamentario de CUP, Mireia Boya, ACN.

La presidenta parlamentaria CUP, Mireia Boya, ha mostrado la «perplejidad absoluta» de la CUP después de que el Ejecutivo catalán haya declarado desierto el proceso de homologación para la compra de urnas para la votación del 1 de octubre en Cataluña (1-O), una información que los extremistas aseguran que desconocían, según ha dicho Boya.

En este sentido, la presidenta parlamentaria de la CUP ha sentenciado que el Gobierno catalán tiene que comprar las urnas:

«Con el procedimiento que quiera, pero las tiene que comprar». Así constató Boya, que ha insistido en que deben ser «homologadas a nivel internacional».

Boya constató que la compra de urnas «es trabajo del Gobierno de la Generalidad de Cataluña» del presidente Carles Puigdemont y ha recordado que la CUP no forma parte de la organización logística del referéndum.

Esta mujer extremistas separatista, además, ha añadido que solucionar la polémica de las urnas del referéndum es «urgente».

De hecho, ahora CUP considera que si el Ejecutivo catalán no tiene resueltas estas cuestiones «querrá decir que hay un problema de solvencia técnica» que a la CUP no se quieren «ni imaginar».

Ante este escenario, Boya confía en que el 4 de julio, otra fecha anunciada por el gobierno catalán para ofrecer las «garantías del referéndum -según fuentes del gobierno catalán», sirva, advierte la CUP, para «poner luz a las dudas», en referencia al acto donde el presidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont, y el vicepresidente, Oriol Junqueras, detallarán las características de la votación del 1-O, acompañados de los diputados que han elaborado las leyes de la desconexión de Cataluña respecto al resto de la patria española.

Aunque sobre la logística del referéndum, Boya ha insistido en que los de Anna Gabriel -la líder de CUP en el Parlamento catalán- ofrecen a hacer todo lo que desde el Gobierno catalán «no puedan o quieran hacer», y aceptar las consecuencias que se deriven.

«Saben que pueden contar con nosotros, aceptaremos el compromiso de hacerlo», ha apuntado la diputada separatista.

Invitación a los Comunes y el PSC por el 1-J

Por último, Boya ha hecho un llamamiento para que el espacio de los ‘Comunes’, que representan ‘Cataluña en Común’ y Podemos de Pablo Iglesias en Cataluña, asistan al acto del 1 de julio donde alcaldes secesionistas y cargos electos separatistas de toda Cataluña darán su apoyo al referéndum.

La dirigente de CUP reclamó que «se sumen y colaboren en la única rendija de cambio y la oportunidad histórica que pasa por el referéndum».

Asimismo, Boya ha solidarizado con los alcaldes y electos del PSC que han afirmado que no se opondrán a la votación del 1-O, o que incluso han dicho que colaborarán, y les ha emplazado a asistir también al acto del 1-J:

«Algunos de ellos han ido más lejos que alcaldías silenciosas del cambio de los Comunes», ha espetado.