CUP: «Os dejamos la Ley de Transición de Cataluña para destituir y atenazar cadenas» de España

0
571
El diputado electo de la CUP Benet Salellas durante un acto de la formación marxista extremista separatista catalana (CUP). Archivo ACN.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – CUP se ha dirigido a los «identitario unionistas», en referencia a Ciudadanos Cs, PSC y PPC para avisar que el «conflicto» separatista no va contra España sino contra el sistema español que esclaviza al pueblo. Por lo que este derecho constituido,—añadió— debe adaptarse a los «deseos» de la gente en vez «de aplastar esperanzas» del separatismo en Cataluña tras el 1-O. El diputado autonómico marxista amarillo separatista, Benet Salellas, destaca en su intervención del debate de la votación de la Ley de Transición de Cataluña hacia la República Catalana que la «Ley de Transitoriedad Jurídica y Fundacional de la república Catalana» debe servir para «construir la República Catalana y vivir dignamente» en el nuevo estado catalán. Barcelona (España), viernes 8 de septiembre de 2017. Fotografía: El diputado electo de la CUP Benet Salellas durante un acto de la formación marxista extremista separatista catalana (CUP). Archivo ACN.

El diputado de la CUP Benet Salellas ha cargado contra el Estado español y se ha felicitado por la posibilidad de que, con una victoria del ‘sí’ en el referéndum de uno de octubre de 2017 en Cataluña, se cree la República catalana.

«Os dejamos la Ley de Transitoriedad y de inicio de la República, que no quiere predefinir ningún modelo, sino destituir al régimen del 78 y atenazó su las cadenas», exclamó durante su intervención, durante el debate previo a la votación de la normativa.

Además, el diputado anticapitalista destacó que esta ley de desconexión -que entrará en vigor sólo si el ‘sí’ se impone el 1-O- debe servir para «construir la República» y para permitir «vivir dignamente» en el nuevo estado.

En su intervención, Salellas ha dejado claro que el referéndum no será un nuevo 9-N, sino «el epitafio» del proceso, y ha apuntado que el proyecto de la República no debe ser «identitario», por lo que reivindicó el proceso constituyente.

Según el diputado marxista extremista separatista, esta etapa para decidir cómo debe ser el nuevo Estado -y que se abriría tras una eventual victoria del ‘sí’ en el referéndum- debe servir para garantizar la soberanía del pueblo catalán.

«Soberanía es capacidad de legislar sobre todo aquello que queramos y para derogar y aprobar las leyes que queramos», ha apuntado el separatista catalán.

Finamente, Salellas ha reivindicado que la CUP no entiende el derecho como «nada estático, monolítico, ni como una losa inmóvil «, sino como algo «plural, en movimiento y dialéctico», y que conversación entre «lo constituido y el poder, con la calle y la sociedad».

Para el portavoz amarillo marxista, este derecho constituido debe adaptarse a los «deseos» de la gente en vez «de aplastar esperanzas».

En este sentido, se ha dirigido a los «identitario unionistas» para avisar que el «conflicto» no es entre el derecho español y el catalán, sino entre el poder establecido, constituido, vertical y monárquico, contra el poder que se construye «desde abajo» y que es constituyente, una legalidad que -por Salellas- no busca construirse desde los poderes sino desde la calle.