CUP posa ante el Congreso con el mensaje: «Putos Nazis» (Fuck Nazis FCK NZS)

0
1494
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 28.10.2019. Los miembros de la batasuna catalana CUP posan ante el Congreso de los diputados con una camiseta que deja un mensaje claro dirigidos a los españoles "Puto Nazis" —Fuck Nazis (FCK NZS)—. Los miembros de la CUP de izquierda a derecha: Francesc Gabarrell , Mireia Vehí, Albert Botran y Eulàlia Reguant posan frente al Congreso de los Diputados durante la presentación del programa electoral de la formación catalana en Madrid este lunes. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Los miembros de la batasuna catalana CUP posan ante el Congreso de los diputados con una camiseta que deja un mensaje claro dirigidos a los españoles «Puto Nazis» —Fuck Nazis (FCK NZS)—. Según una encuesta publicada éste lunes, esa formación política separatista en Cataluña irrumpirá al Congreso de los Diputados con 4 escaños. Madrid (España), martes 29 de octubre de 2019. 

La CUP pretende lograr representación en el Congreso de los Diputados para caminar hacia «un colapso del Estado monárquico» y «extender la rebeldía y combatir el régimen para superar todas las formas de explotación».

La formación anticapitalista ha presentado este lunes los cinco ejes programáticos con los que se presenta a las elecciones generales del 10-N: autodeterminación y amnistía, defensa de los derechos sociales, «salvemos el planeta, aplastemos el capitalismo», feminismo «para cambiarlo todo» y «echemos a la mafia».

Este espacio independentista, que se presenta por primera vez en unas elecciones estatales, detalla en un comunicado que no ha elaborado «un programa electoral exhaustivo» sino «una propuesta de incidencia política», dado que sostiene que «el Estado español es irreformable» y no pretende «su transformación ni gobernabilidad, al contrario».

Los escaños que la CUP espera obtener en el Congreso servirán para «impugnar de raíz los consensos que sostienen al régimen», «tensar a unas izquierdas y a unos independentistas que formulan unos planteamientos muy rebajados» y «construir y posibilitar nuevas alianzas».

Los anticapitalistas afirman que centrarán su actividad «fuera del marco institucional» puesto que en el Congreso «los Països Catalans están destinados a ser una minoría sometida».

La CUP sostiene que los partidos «a la izquierda del PSOE», así como el resto de formaciones «soberanistas o independentistas de izquierdas de los Països Catalans», buscan «cerrar por arriba un ciclo movilizador orientado a tumbar al régimen».

Esta formación independentista considera que el actual contexto está «gravemente condicionado por la represión del Estado» y señala: «No entendemos la participación electoral como una aceptación de la legitimidad del sistema sino como un instrumento más para mostrar sus contradicciones y limitaciones».

Según publica un sondeo de El Periódico, el independentismo catalán se impondría este 10-N con la irrupción de la CUP, que lograría 4 representantes en sus primeros comicios a Cortes.

La CUP no ha participado nunca en unas generales; en las del 28 de abril de este año sí concurrió Front Republicà, coalición que agrupó a Poble Lliure y Pirates de Catalunya, ambos partidos situados tanto entonces como ahora bajo el paraguas de la CUP.