CUP propone ahora «3 o 4» presidentes para gobernar Cataluña con Artur Mas

1
608

Lasvocesdelpueblo y Agencias – La número dos del partido extremistas ultra radical catalán: CUP, Anna Gabriel Sabaté , ha cambiado de repente de discurso, tras ver la caja -el dinero- y ahora ha asegurado, este jueves, que «no pondremos condiciones imposibles para la investidura: Ni salida del euro, ni la UE, ni no pago de la deuda«. Además, ya no descartan gobernar con el presidente del «partido corrupto y de los recortes en la Sanidad…», declaraciones de CUP durante la precampaña y la campaña del 27s y proponen ahora una presidencia autonómica de Cataluña con «tres o cuatros presidentes» en la que «Artur Mas Gavarró» seguirá teniendo un papel fundamental incluso tercero o segundo presidente. Barcelona, 01 de octubre 2015. <Fotografía: La extremista numero 2 de CUP, Anna Gabriel Sabaté, durante su entrevista esta mañana >.

Sabaté ha asegurado que no han pedido la muerte política de Artur Mas. «Nadie ha hablado de enterrar nadie y aseguro que alguna de nuestra gente tendría ganas. Hablamos de qué papel puede tener Artur Mas». Ante la proximidad de las elecciones españolas, la CUP pide que haya pasos importantes de manera acelerada, para blindar un punto de no retorno de rotura con el Estado.


La anticapitalista extremista de CUP defendió durante una entrevista a Cataluña Radio esta mañana un gobierno de concentración con un formato menos presidencialista, que refleje «la transversalidad existente en el independentismo» y, por tanto, apuesta por una presidencia coral con «tres o cuatro perfiles que tengan un peso equivalente». Tras asegurar que «no se han puesto nombres sobre la mesa», aunque saben quién puede presidir este nuevo gobierno catalán, Sabaté ha defendido que se trata de «democratizar las estructuras de poder» y de integrar personas de los partidos , pero también de la sociedad civil y de las diversas sensibilidades que hay en el Parlamento. También aboga por incluir más mujeres en el gobierno.

Para la número dos de la CUP, el debate reduccionista alrededor de una persona queda más que suma, y ​​»si alguien piensa que dándonos dos sillas al gobierno nos tendrá contentos, se equivoca». «Nunca pondremos como condición entrar. Ojalá que llegamos a hablar de eso». La número dos de la formación izquierdista radical cree que hay chantaje para imponer una persona y «se nos presiona diciendo que el proceso descarrila por culpa de la CUP».

Sea lo que sea, si se llega a un acuerdo se tratará de un gobierno «excepcional». «Tenemos que poder hablar de un gobierno excepcional, si queremos construir el mejor país del mundo». «Pedimos que pasen cosas antes de las elecciones españolas, para evitar subordinaciones». Entre estas «cosas»: «Que el Parlamento apruebe una declaración con un mensaje soberano e inequívoco y una batería de propuestas en línea para que ejercemos la desconexión del Estado«. Además, la número dos de la CUP asegura que no pondrán «condiciones imposibles«: «No pondremos condiciones imposibles para la investidura; somos conscientes de que tenemos 10 diputadas de 135«.

Y lamentó que se les presuponga la radicalidad: «Se nos presupone menos capacidad razonable de la que tenemos. Ni salida del euro, ni la UE ni no pago de la deuda». La CUP defiende que debe abrirse nueva etapa y que «es imprescindible lanzar el mensaje de que el proceso se democratiza y de desconexión con el Estado» y, paralelamente, «debemos establecer medidas concretas contra la pobreza«.