CUP rechaza Artur Mas Gavarró y propone un candidato alternativo de JxSí para la investidura

0
642

Lasvocesdelpueblo y Agencias – CUP no se presentará a las elecciones Generales de la patria del próximo domingo 20 de diciembre 2015 y apuesta por la abstención. El diputado de la Candidatura de Unidad Popular-Proceso Constituyente (CUP-CC), Benet Salellas Vlar ha anunciado hoy en Perpiñán -una ciudad del sudeste de Francia, capital del departamento de los Pirineos Orientales en la región de Languedoc-Rosellón y capital histórica del Rosellón- que la formación extremista ultra radical beligerante presentará a lo largo de la semana que viene un candidato alternativo al diputado de Juntos Por El Sí (JxSí) y presidente en funciones de Cataluña, Artur Mas Gavarró, para la presidencia autonómica de Cataluña. Barcelona, 7 de noviembre 2015. <Fotografía: Los dirigentes, miembros y simpatizantes de la organización extremista golpista catalanista CUP hoy durante una asamblea. Foto/EP>.

Vilar ha especificado que será alguien de la candidatura de Juntos Por El Sí e incluso están dispuestos a hacer presidente alguien del partido ultra corrupto catalán, Convergencia Democrática de Cataluña de Artur Mas Gavarró (CDC), que no sea Artur Mas Gavarró si es una figura de consenso y que permite que todo el mundo «se sienta cómodo». Es una «generosidad» en el proceso golpista contra España, dijo esta persona.

Y es que, según la CUP, los miembros de CDC son los que cumplen menos los requisitos que creen que debería tener el futuro presidente autonómico de Cataluña. Vilar ha lamentado que se haya convocado la votación de la investidura antes de haber llegado a un acuerdo para que acabará siendo una «investidura quiebra» y lo atribuyó a una «muestra de fuerza» y un «acto de orgullo» de CDC .

«Nosotros estamos muy contentos por cómo van evolucionando las negociaciones», afirmó Vilar que este sábado ha participado en varios actos de la fiesta de Perpiñán. Un municipio francés, que según los golpistas de CUP y Juntos Por El Sí, forma parte de la ‘Cataluña Norte’ de los que consideran territorio de los ‘Países Catalanes’, que pretenden colonizar en España y en Francia para ampliar su famosa República catalana, tras el golpe de Estado a partir de lunes, 9 de noviembre 2015.

Así, el diputado extremista asegura que van avanzando en aspectos claves como el anexo a la declaración de ruptura. Donde admite que están enrocados es, sin embargo, en quien debe presidir el gobierno autonómico de Cataluña.

Descartado el líder del partido corrupto catalanista de Cataluña, Artur Mas Gavarró, desde el comienzo, CUP reitera que no le apoyará en el próximo pleno de investidura ni en ningún otro. Vilar lamenta que por una «cuestión de orgullo» se haga «una investidura fallida que nosotros hubiéramos querido evitar» porque es «contrario a los intereses del proceso». Por ello, espera que tras el Pleno, (JxSí) proponga alternativas al presidente de la oligarquía corrupta catalanista de CDC, Artur Mas Gavarró.

Si no mueven ficha, ha advertido este hombre beligerante, CUP ha decidido que ellos mismos pondrán nombres sobre la mesa. «Siempre hemos pensado que, por una correlación de fuerzas, la propuesta debía hacer JxSí pero si haciéndola nosotros desencallar el tema de la investidura, lo haremos», subrayó Vilar.

El dirigente antiespañol cree que hay que buscar una persona de consenso dentro de la candidatura de Juntos Por El Sí porque entiende que, con 62 diputados frente a los 10 de la CUP, son los que deben tener la responsabilidad de presidir.

«Desde el grupo parlamentario lanzaremos una propuesta y, bien recibida por JxSí y factible, la trasladaremos a todos los órganos de la CUP para que la validen», afirmó. «Hemos ido marcando unos rasgos de los que, para nosotros, debe reunir esta figura», expuso el diputado admitiendo que, dentro de Juntos Por El Sí, «hay gente que reúne mejor estas características y gente que menos», señaló. «Estamos dispuestos a llegar a un punto de consenso y tenemos claro que puede que no sea el candidato o candidata que nos gustaría más», concretó el golpista.

En este sentido, Vilar reconoce que los candidatos más alejados ideológicamente de la batasuna catalana: CUP, son los de CDC. «Son los que peor reúnen nuestros requisitos, pero ya hemos dicho que seremos generosos negociando y si finalmente tiene que ser un candidato de Convergencia lo que genera consenso, será de CDC», añadió. Además, asegura que la batasuna catalana «no chantajea» pero reitera que no investirán Artur Mas Gavarró como futuro presidente autonómico de Cataluña.

 CUP no se presentará a las elecciones Generales del 20D y apuesta por la abstención

Este sábado por la mañana, el consejo político de la CUP ha reunido en Perpiñán (Francia). Se trata de un órgano de coordinación que se reúne una vez al mes. Participan representantes de todas las asambleas territoriales. En esta reunión, se han centrado en trazar una estrategia para las próximas elecciones españolas del diciembre.

La CUP ha ratificado no presentarse y apuesta por la abstención. «La CUP centrará todos los esfuerzos, en los próximos meses», en la destruir y fragmentar a España «y no nos presentamos a unas elecciones a las que no nos sentimos interpelados a presentar a ellos», dicen los extremistas. «El Parlamento español no es un marco de oportunidad para la consecución» de la República Catalana, sentencian.